@Trastolillo, totalmente de acuerdo en lo del peso, pero lo tuve en cuenta como un punto más a valorar (evidentemente no determinante).
Respecto a lo de "la palanca al revés" es una apreciación muy personal, teniendo en cuenta como pienso que debería de ser.
En los 1000 km con el DSG, fue mucha autovía, algo secundaria y poquita ciudad, pero no encontré nada especial en el cambio. Pillé muchos menos kilómetros, coches bastante más potentes (>300 cv), siempre en los límites legales de velocidad, y si que encontré ese juego y alegrias que puede aportar el cambio secuencial, de ahí a que crea que aporta cuando tienes más de 200cv. Y digo esto porque lo que valoro de un automático no es no tener que tocar el embrague sino las sensaciones que me aportaría su uso.
Dicho esto, hay pruebas en revistas especializadas que indican que el DSG al Ateca 14 TSI le sienta muy bien y no solo revistas especializadas, todos los que lo tenéis os encanta (que finalmente es la mejor pista). La pregunta que yo me hice fue ¿qué me pierdo si pillo un manual? o ¿qué gano se pillo un DSG?, mi contestación me inclinó hacia un manual...pero a otros muchos les inclinó hacia un DSG, con lo que la conclusión es que es una decisión personal.
En cualquier caso, no defiendo el cambio manual, tan solo fue mi decisión. Por ejemplo, también dudé entre el de 150 y 190, siendo un pro en el de 190 el cambio DSG junto con la tracción total y un contra el consumo junto el menor maletero.
Respecto a lo de "la palanca al revés" es una apreciación muy personal, teniendo en cuenta como pienso que debería de ser.

En los 1000 km con el DSG, fue mucha autovía, algo secundaria y poquita ciudad, pero no encontré nada especial en el cambio. Pillé muchos menos kilómetros, coches bastante más potentes (>300 cv), siempre en los límites legales de velocidad, y si que encontré ese juego y alegrias que puede aportar el cambio secuencial, de ahí a que crea que aporta cuando tienes más de 200cv. Y digo esto porque lo que valoro de un automático no es no tener que tocar el embrague sino las sensaciones que me aportaría su uso.
Dicho esto, hay pruebas en revistas especializadas que indican que el DSG al Ateca 14 TSI le sienta muy bien y no solo revistas especializadas, todos los que lo tenéis os encanta (que finalmente es la mejor pista). La pregunta que yo me hice fue ¿qué me pierdo si pillo un manual? o ¿qué gano se pillo un DSG?, mi contestación me inclinó hacia un manual...pero a otros muchos les inclinó hacia un DSG, con lo que la conclusión es que es una decisión personal.
En cualquier caso, no defiendo el cambio manual, tan solo fue mi decisión. Por ejemplo, también dudé entre el de 150 y 190, siendo un pro en el de 190 el cambio DSG junto con la tracción total y un contra el consumo junto el menor maletero.
