Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso mismo lo puedes experimentar con dsg en modo manual.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  2. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    14 años con cambio automático.
    2 años con mi Ateca Automático.
    Podemos hablar de conceptos mecánicos y no estar de acuerdo, pero la comodidad es indiscutible.
    Pie izquierdo relajado sin hacer nada, mano derecha no toca el cambio.
    Y si encimas usas el Adaptative Control Cruise te limitas a llevar las manos en el volante y a reducir el cansancio en trayectos largos. Y en ciudad manos en volante y pie derecho freno y acelerador con el mínimo esfuerzo.
    El Ateca con DSG para mi es una maravilla.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    NuriaM69, Jesús_HR, Mayo y 4 otros les gusta esto.
  3. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Igual no va aquí esta pregunta, pero aprovechando el post de Manual o Automático... Estoy más nervioso por sacar el coche del conce (el día que me lo den) por ser automático, que por el hecho de tener coche nuevo.
    Llevo más de un millón y trescientos mil kilómetros con cambio manual, y pensar en que ahora he escogido un DSG hace que se me caiga la babilla, pero a su vez estoy nervioso, pues será la primera vez que coja un automático.

    ¿Consejos?, me imagino que con calma para "desacostumbrar" a la pierna izquierda, aunque creo que me la voy a tener que atar al asiento, jajajaja. Mira que llevo siempre que no tenga que pisar el embrague con el pie en el reposapies izquierdo que tiene mi coche, pero no me veo aún sin moverlo para cambiar, reducir en curvas, etc.
    Veremos como sale esto :barefoot::barefoot::barefoot::barefoot:
     
    A Danone y Rhb251280bcn les gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo mismo, lo mismo que me paso a mi, con los nervios me falto poco para llevarme una cuerda para atarme el pie el día que recogí el coche.:roflmao::roflmao:
    Sorpresa, recojo el coche pensando que a la mas mínima iba a usar el pie izquierdo, y para nada. Dos años con el y encantado con el Dsg.
    A disfrutarlo !!
     
    A ANLUMAR y Abdón les gusta esto.
  5. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    He tenido dos vehículos con cambio automático, y tengo que decirte que nunca tuve problema para adaptarme, todo lo contrario. Sin embargo, ahora y cada vez que tengo que llevar uno de cambio manual, hasta que me acostumbro parece que no he conducido nunca.
     
    A Abdón le gusta esto.
  6. Fonso

    Fonso Forero Experto

    Ubicación:
    Pontevedra
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esos son los primeros dias .....yo ponia el pie izquierdo para atras un poco .....que cuando coji mi primer automatico pegaba cada frenada k nada mas pensarlo aun me duele las cervicales:roflmao::roflmao::roflmao: seguro k disfrutas del cambio automatico y ya no querraras otro
     
    A Abdón le gusta esto.
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    cuando me registre en el foro pedí consejos para el cambio automático pues en propiedad es el primero que tengo los que e conducido son de la empresa ,pues me quede con un consejo que es el que más me convenció y es la concentración ,y en si es el que más transmito cuando alguno pide consejo ,estando concentrado de que llevas un automático el pie izquierdo ni se menea
     
    A ANLUMAR, Juanmontequinto y Abdón les gusta esto.
  8. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola
    Siguiendo este hilo ahora estoy en esa tesitura si pedirlo con cambio automático o no
    Todo lo demás lo tengo claro quiero el FR Tdi 150
    En los motores diesel funciona bien el cambio dar?
    También mirando por ahí he visto que hay 2 tipos seco y húmedo, en los motores diesel del Ateca el cambio es seco o húmedo?
     
  9. Camaxo7

    Camaxo7 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Húmedo. Si supera los 250nm de par se utiliza húmedo, si es 250 o menor en seco.