Problema con el cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por track30, 29 Oct 2018.

  1. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias @Palaz,yo como tu tambien me puede el alma racing pero no como antes jajaja,no me ha esquivado ni el dia que lo lleve ni hoy cualquier pregunta que le he echo me a contestado a todo me a dado su opinion profesional,y en ningun momento me a sacado el san benito de si lo tocas te quedas sin garantia,me ha dado su opinion por que yo se la he pedido y me quedado muy conforme con todo ya te digo,dudas que tenia para proximas modificaciones se las he echo y me a respondido a todo muy clarito y la verdad que me a quitado un monton de dudas,asi que encantado,mañana discos pastillas y liquido de frenos y mas adelante el cambio del aceite de la caja y el aditivo,haber como se va comportando la caja.Otra cosa sobrao lo de la limpieza del ozono yo he llegado medio zombi a casa jajajaja parece que esta el coche bañado en lejia lo he dejado en el garaje particular mio con las 4 ventanillas bajadas.
     
  2. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenos días compañeros llego el día del cambio de aceite de la caja y líquido de frenos y echarle el aditivo a la caja, y además ver si hay restos de virutas de la fricción de la caja, haber que case y como queda ahora va mucho mejor que antes pero como ya lo tenía comprado se lo voy a cambiar.
    IMG-20200602-WA0000.jpeg
     
    moli, patxi23, gymnos y 4 otros les gusta esto.
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno de momento el aceite de la caja cambiado y no ha salido ningún resto de fricción, sin virutas lo único flipante el color negro a tope con 44000kms
    IMG-20200602-WA0002.jpeg
     
    moli, patxi23, Palaz y 2 otros les gusta esto.
  4. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,bueno compañeros deciros que despues de cambiar el aceite de la caja y poner el aditivo,el cambio a sido a mejor e notado macha mejoria respecto a como estaba la verdad,entre el ajuste de la caja que me hicieron y el cambio hoy del aceite de la misma mas el aditivo estoy satisfecho con el cambio que ha dado mi caja,asi que desde aqui animo a que todo aquel que tenga problemas con la caja lo haga no es muy costoso economicamente y la mejora es importante por lo menos en mi caso,asi que otra cosa mas que borro de la lista de cosas pendientes,como el liquido de frenos que tambien lo he cambiado hoy de 4.0dot a 5.1dot,cuando acabe el rodaje de las pastillas algun dia habra que darles un poco de chicha a los frenos haber que tal se comportan buscandoles un poco las cosquillas a los discos brembo perforados xtra y a las pastillas brembo xtra con el liquido de frenos 5.1 dot de motul.
     
    moli, patxi23, Giro y otra persona les gusta esto.
  5. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Me alegro de que hayas mejorado el tacto del cambio, también tengo pendiente cambiarle el aceite de la caja al mío, ¿le entraron los 2 litros?

    Saludos.
     
    A koldico le gusta esto.
  6. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad que echaron los 2 litros y los 300ml del aditivo, no meterieron todo por que no es bueno por que cuando se calienta la caja crea muchos vapores, hay que dejarlo a nivel o 2mm por encima de la marca del nivel.
     
    A gymnos le gusta esto.
  7. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Hola a todos.
    Llevo ya varios meses con lo mismo y pensé que era normal pero ya ha llegado un momento el cual me cuesta mucho quitar la marcha atrás.

    Resulta que cuando tiro marcha atrás y después justo cambio a primera para salir, de repente la palanca de cambio se pone super dura y casi que no me deja meter primera. He de decir que me cuesta bastante la verdad.
    Y estoy un poco mosca con esto.

    ¿Os pasa a vosotros lo mismo?

    Solo me pasa cuando de marcha atrás cambio a primera.

    También he de decir que si es normal me lo digáis, ya que es la primera vez que tengo un coche nuevo en mi vida, y no sé si eso es normal en los coches de ahora.

    Gracias de antemano a todos. Un saludo atequeros!!
     
    Última edición: 16 Ago 2020
  8. JaLbErT2189

    JaLbErT2189 Forero Experto

    Ubicación:
    Murcia
    Las marchas siempre deben entrar suaves. Directo al concesionario que lo vean antes de que vaya a más.
     
  9. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Creo que no me has entendido o me he explicado muy mal.

    Resulta que es cuando cambio a primera, es decir, primero meto marcha atrás, realizó la maniobra y una vez que quiero seguir hacia delante y volver a cambiar a primera es cuando me cuesta horrores volver a poner primera de lo dura que está la palanca.

    No se si me explico.
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Te explicas bien
    No es normal, pudiera ser q en algun caso, muy muy de vez en cuando pasara,
    Si fuese q siempre te entra dura la 1° seria tema de varillaje, al ser solo en ese caso, llevalo aque lo revisen
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya que entro en este hilo @koldico que tal va ese cambio de aceite y aditivo? Ya le tienes que haber rodadado bastante :D
     
    A koldico y Dmf les gusta esto.
  12. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad que estoy encantado con el resultado final,ya con el ajuste que me hicieron de la caja en el nuevo taller oficial al que llevo el Ateca,ya la mejora se noto y con el cambio de aceite mas el aditivo la mejora es notable,la verdad que estoy muy contento con el resultado final,que poco cuesta hacer las cosas bien si se pone interes,en el taller oficial donde compre el coche no me hicieron ni caso no quisieron saber nada,con que poco se solucionan las cosas cuando se quiere,yo lo recomiendo a todo el que tenga problemas con la caja en mi caso particular estoy encantado ojala lo habria echo antes,cuantos ratos de mala ostia me habria evitado.
     
    A gymnos, Butanex y Kalato les gusta esto.
  13. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros , lo mismo que a alvaro chamo, el mio es un 1.6 tdi del 2018 y con 37000 km, desde que lo saque del concesionario cla marcha atras no entra bien y se engancha al sacarla , se lo comento al conce y me ajustan el varillaje y nada sigue igual la semana pasada me llamaron para verlo otra vez y me dijeron que era el cojinete de empuje que lo dejara para desmontarlo ,pero no tenian vehiculo de sustitucion , asi que me dijeron que me llamarian cuando tuvieran uno disponible , desde luego se portan muy bien en avolo motor de jaen.Cuando tenga algo claro os lo comunicare
     
    A Álvaro chamo, gymnos y Kalato les gusta esto.
  14. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Ya contarás, a mí me tiene frito este tema...
     
    A Álvaro chamo le gusta esto.
  15. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Ostras ostras, menos mal que no es a mí solo. Cuéntanos qué pasa, que mi coche también lo saqué de allí y ya dependiendo de lo que te digan lo hago yo. Gracias hombre.
     
  16. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola Alvaro Chamo, estoy esperando que me llamen para llevarlo,me dijeron que no me preocupara que como tiene 5 años de garantia no hay problema en seguir circulando. El problema es que tienen pocos coches de sustitucion.(aclarar que me lo estan mirando en avolo de andujar). En cuanto sepa algo os lo comunico.
     
    A Álvaro chamo le gusta esto.
  17. Álvaro chamo

    Álvaro chamo Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Vale, gracias. Estaré esperando con el final.

    Gracias hombre.
     
  18. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, no encuentro ningun post comentando mi problema sin embargo se que no soy el único al que le ocurre. Tengo un 1.5 tsi restyling y cuando voy en primera para cambiar a segunda justo al pisar el pedal suena un ruido como de "clocloclo" que este martes tengo cita para que que lo miren. Si dan con la tecla lo compartire por aquí para los que tengan el mismo problema.
     
    A Bichobio y Sietex les gusta esto.
  19. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    En este motor, el eje primario del cambio hace un ruido característico en punto muerto, que creo que es lo que tú oyes al pisar el embrague. Y es fácil escucharlo en punto muerto (al pisar el embrague desaparece) y al pasar de 1ª a 2ª.
    Si lo que oyes es un lejano clic, clic, clic, es normal.
     
  20. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    No, no es eso. Es un clocloclo justo al pisar el embrague para quitar la primera marcha