Te comento, no he contestado antes por q que estaba a esperas de ver como acababa la historia El caso es que si, salio viruta (no hacia falta colarlo) total que me han cambiado la caja de cambios entera Hasta que no la ruede esta no puedo decir muxo mucho mas el tacto es distinto ahora pero ya no es lo que la otra. Os ire comentando
@Kalato pues tienes suerte, mi segunda marcha no entra bien, normalmente suena un clonck como si el sincronismo no funcionara como debe....pero la solución que me ofrecieron a mí fue....desmontar caja de cambios ver lo que estaba mal, mandarlo para fábrica lo que sea defectuoso, esperar por el repuesto y volver a montar la caja de cambios....y eso me decían que serían ....unas semanas......como para estos de seat unas semanas son + de 70 u 80 días pasé de todo y ahí sigo con la 2ª que parece que no le piso suficientemente el embrague. Las demás marchas son pura mantequilla de finas y suaves que van y lo de la 2ª es cuando paso desde 1ª porque si es reduciendo de 3ª entra super fina. Yo propuse lo que te hicieron a tí....pedir una caja de cambios, cuando llegue me avisan, les dejo el coche allí, quitan la vieja y ponen la nueva, y la vieja la remiten al fabricante que la estudie y se la coma. Pero esa opción normal y lógica no entra en su cabeza.
Lo mio a condicionado mucho el color de la valvulina y las virutas que han salido Ahora de momento le noto raro, kiero quiero rodarle y ver como queda finalmente. Ire cómentando
Hola @yeyutus, podrías decirme por favor de que viscosidad es la valvulina original de VW que lleva el Ateca? Es que me leo casi todo y no doy con ello. Muchas gracias. Un saludo.
La original no trae marcada la viscosidad, tendras que fijarte en algun fabricante como castrol, en el 2.0tdi lleva la 75w80 gl4
exacto es la 75w/80 no se si era Gl4 o Gl5,,,,no recuerdo ahora. edito, tan fácil como entrar en la web de castrol y seleccionar buscador y sale el ateca te dice para cada modelo los líquidos que lleva Castrol Oil Selector y lleva un 75w90 Fíjate foto de la derecha...."caja de cambios en ángulo/caja de la transferencia" y pone Castrol Syntrax Longlife 75w90 que es un GL5 y eso del GL5 es muy importante (dicho burdamente) porque la diferencia con el GL4 es que unos y otros no son compatibles y afectan a la "larga" a los casquillos de bronce y otros materiales. el tuyo es un 1.5 gasolina, comprueba para tu vehículo concreto no vaya a ser que cambie el tipo de valvulina, no lo creo pero por si acaso
La caja en agulo es el reembio del 4x4, que esa si lleva el 75w90 gl5, NO COFUNDIR CON LA CAJA DE MARCHAS que esa lleva 75w80 gl4, nunca echar gl5 en la caja de marchas, ya que lleva mas aditivos de azufre para aguantar mayores cargas como es el caso de los engranajes conicos, que van en la caja de reembio y el diferencial trasero. El gl5 se come los sincronismos de bronce
Cuanto me gusta estar en este foro, os lo digo en serio. Es muy participativo y la gente te ayuda en cuanto puede y con todo lo que sabe. Además veo que hay mucha gente que sabe lo que dice y se les ve muy informados. Según el buscador de Castrol que ha puesto @yeyutus la valvulina que lleva es 75W 80. El motor 1.5 TSI no viene, pero he marcado el 1.4 y supongo que llevará la misma caja de cambios, así que me ciño a lo que indica ese buscador. Buscaré una que cumpla con la especificación GL4, como dice @Kalato. Muchísimas gracias a todos por vuestro tiempo y vuestro asesoramiento. Saludos
Ultiliza otro buscado de otro fabricante, por ejemplo motul, o repsol por si sale tu motor y asi te aseguras mejor
Hola a todos, bueno pues comprado el aceite para la caja de cambios, haber si para la semana que viene puedo tener todo el pack último montado, he comprado 2 l más los 300ml del aditivo antifriccion da justo la capacidad de la caja que son 2,3l,haber que tal resultado da.
El tema es que mi caja va fatal me escupe de 3 a 4 y la marcha atras rasca siempre cuando entra que muchas veces ni entra,y como es una caja mecanica la que tenemos en vez de sincronizada Seat dice que es normal,y que no ajustan la caja por que igual la dejan peor y cambiarla no me la quieren cambiar,asi que voy a intentar solucianar algo si puedo el tema aparte de grabar la operacion del cambio de aceite de la caja haber si salen restos de la friccion que tiene mi caja y con eso intentar que me lo solucionen,pero ya digo que no creo que consiga nada,ademas este mes se me acaba la garantia,asi que voy a intentar cambiando de servicio tecnico oficial haber si consigo que me mejore la caja antes de tocar nada,pero lo dudo mucho,al final me tendre que buscar la vida como pueda para mejorarla,haner si hay suerte.
Y no hacen nada en la Seat? Llama a Seat España y escribe a Seat responde a ver qué te dicen. Tu Garantía es de dos años??
Ya he llamado un monton de veces cada vez te coje uno distinto,le cuentas la pelicula ellos llaman al taller y el taller te dice que es una cosa normal y que seat no autoriza ni al cambio ni a la reparacion que las cajas mecanicas son asi que si seria sincronizada seria otra cosa,al final se pasan el marron de unos a otros y no solucionan ni el uno ni el otro.
Hay varios compañeros con el mismo problema,voy a volver a intentarlo pero no tengo ninguna esperanza.
En este caso lleva el caso más allá, denuncia en consumo. Y aunque tarden casi un año su resolución, te darán la razón. Eso sí, verifica y repara la avería en otro taller, lo pagas de tu bolsillo. Luego, cuando te den la razón, Seat pagará tu factura.
la intencion es hacerlo fuera de Seat,por que no me fio de lo que me vayan hacer aparte que no me dejan estar delante y ver la reparacion ni como sale el aceite y demas.
Hay otro servicio oficial en Pamplona que antes no habia o yo no conocia voy a intentarlo ahi se llama Areta Motor, a ver si tengo mejor trato y mejor respuesta, porque en el otro no hacen nada la verdad pasan olímpicamente todo son escusas