Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que te refieres a que frena solo en los semáforos siempre que haya un coche delante. No??
     
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ciaro. Si no sigue recto. :roflmao::roflmao:
     
  3. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Jajajaja""
     
  4. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Chicos, aunque no tenga nada que ver con el foro. Mi apoyo y un abrazo para @ANLUMAR y todos los malagueños por las inundaciones que acabo de ver en telediario. Vaya tela"
     
    jordi228, Danone, ANLUMAR y 3 otros les gusta esto.
  5. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Gracias. Aquí en la capital anoche sólo cayeron 4 gotas afortunadamente. Todo se concentró en el noroeste de la provincia.
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @Emperador. Por Pizarra llovió mucho pero por suerte no pasó nada, pero en Ardales que está a sólo 20 kms cayeron 396 litros por m2.
     
  7. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Una pasada. Suerte!!!
     
  8. kikosou

    kikosou Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Para los maniáticos, hay que tener en cuenta que un cambio DSG electrónicamente tiene que "avanzarse a tus pensamientos/condiciones" y está preparado para "prever" tus frenadas y aceleraciones de forma lógica y racional, y de la misma manera el conductor debe aprender y adaptarse con el tiempo y experiencia a su forma de reaccionar. En velocidades reducidas con frenadas y sobretodo en maniobras a veces no cambia las marchas como esperas o tiene alguna reacción inesperada (nunca demasiado brusca, pero si algo molesta), pero a la que coges velocidad va como la seda y funciona mucho más rápido y suave que uno manual. Yo me quedo con DSG, cambiar de marchas a mi parecer ya hace tiempo que empieza a ser un atraso y es evidente que el futuro y ya el presente es, en general y nos guste o no, "el automatismo".
     
    A Sunavera, garfio y MyAtecaFR les gusta esto.
  9. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno son opiniones igual que los gustos ..... a mi parecer prefiero el manual , me da la sensación que soy yo el que lleva el coche y no al contrario !! Si quiero lo subo de vueltas y sino pues lo llevo más suelto .. no se, cada uno con sus sensaciones pero yo apuesto por el manual y es toda una lastima que no ofrezcan un 190 o un cupra en modo manual
     
    A Felix600, grr1200 y lisevi les gusta esto.
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es que precisamente lo bueno que tiene el dsg es que te permite ponerlo en modo manual y cambiar con las levas o con la palanca si eres más nostálgico.
     
    litololo, ANLUMAR, grr1200 y 2 otros les gusta esto.
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si eso si , pero..... el pie izquierdo se aburre !!! :D:D:D
     
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Eterna discusión, manual..., automático...
    Pero es una discusión que se cae por su propio peso cuando no aceptas el manual pero sí el resto de ayudas a la conducción, el cambio de luces automático, los limpias cuando llueve, el antinieblas de cada lado cuando tomas una curva, el de los carriles, el de aparcamiento, el navegador, el teléfono sin manos...…..

    :sneaky::sneaky: con lo bien que se iba con aquel Citroën Dyane 6 descapotable.
     
    A Mauricio_DA, Elmur y grr1200 les gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    No he llegado a conocer el Citroën Dyane ..... si por aceptar yo acepto de todo !!! Pero es gusto o sensaciones de conducción .... el automático en ciudad es más cómodo al no tener que ir cambiando cada dos por tres pero para mi gusto las sensaciones que Transmite un manual no me la transmite un automático , la recuperaciones y la sensación de que el coche no va tan suelto es lo que percibo yo al conducir un manual , pero es como todo ..... al fin y al acabo lo mejor es conducir los dos y que cada uno eliga lo que más le transmita ,

    Saludos a todos y disfrutad del finde con nuestros Atecas!!! Ya sean manuales o automáticos .... :D:roflmao::D:roflmao:
     
    A Felix600, Elmur y Butanex les gusta esto.
  14. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si todos fueran Manuales o Automáticos sería un problema, pero tenemos la gran suerte de optar voluntariamente con la misma motorización por uno u otro, dependiendo mucho la forma de conducir de cada uno. En mi caso me gusta la conducción tranquila y cómoda, motivo que opté por el DSG y encantadisimo con él, ojo y no es mi primer automático, ni será el último. También puedes echar mano de las levas en modo Manual si es que quieres estirar las marchas. De mis conocidos, algunos se arrepienten de no haber hecho ese esfuerzo económico para el DSG, pero ninguno al contrario, es decir pasar a cambio manual.
     
    A Javier Somoza y Rhb251280bcn les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A mi me gustaria también que hubiera un 190cv o un cupra manual, al igual que me gustaría que hubiera un 1.0 tsi automatico, asi cada uno eligiria el cambio que mas le gustara o convenciera.

    Un saludo.
     
    A Rhb251280bcn y Elmur les gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pienso que es cuestión de que guste mas o menos, pero esta claro que la tendencia es a que se tenga que intervenir cada vez menos.
    Os cuento una anécdota que me paso con mi yerno, cuando compre el coche el me decía que el cambió automatico era un atraso, que no valia para nada, que era muy peligroso, etc. Pues esta semana le dieron en el trabajo un VW automático, todo a cambiado y ahora es maravilloso. Dice que el próximo que se compre sera automático y lo tiene súper claro. ¿ Esto como se come?
    Supongo que esto es como las brevas, solo hay que dejarlas que caigan solas.
     
    A Mauricio_DA, Javier Somoza y Elmur les gusta esto.
  17. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    O como la tónica, "si no te gusta es porque la has probado poco";)
     
    A Rhb251280bcn y Juanmontequinto les gusta esto.
  18. Mauricio_DA

    Mauricio_DA Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    De hecho, ya que nombras el 1.0, el Karoq sí existe con el motor 1.0 TSI y cambio DSG. Y cuando lo probé me gustó mucho como respondía. Si Seat hubiera tenido esa opción para el Ateca, me la habría planteado al menos, pero como no la tiene pues hala, el 1.5 TSI DSG
     
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo sí hubiera estado en Seat lo habría cogido seguro. De hecho, cuando me compré el Ateca el Karoq todavía no estaba, sino entre el 1.0 DSG y el Varioflex... No sé cuál habría elegido...
     
  20. Fejomeca

    Fejomeca Forero Habitual

    Ubicación:
    Ponferrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En un principio mi mujer y yo íbamos a comprar el Ateca 1.4 DSG 7, pero nos salió una oferta de ocasión del 2.0 TDI 4Drive manual y la verdad es que estamos encantados. Me encanta la sensación de llevarlo hasta las 2.500 devoluciones (cuando el motor está calentito ), cambiar de prisa y hundir el acelerador progresivamente. Para mi es indescriptible.

    Ahora estoy enamorado de mi coche manual.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.