Cambio Manual o DSG?

Supongo que te refieres a que frena solo en los semáforos siempre que haya un coche delante. No??
 
Chicos, aunque no tenga nada que ver con el foro. Mi apoyo y un abrazo para @ANLUMAR y todos los malagueños por las inundaciones que acabo de ver en telediario. Vaya tela"
Gracias. Aquí en la capital anoche sólo cayeron 4 gotas afortunadamente. Todo se concentró en el noroeste de la provincia.
 
Para los maniáticos, hay que tener en cuenta que un cambio DSG electrónicamente tiene que "avanzarse a tus pensamientos/condiciones" y está preparado para "prever" tus frenadas y aceleraciones de forma lógica y racional, y de la misma manera el conductor debe aprender y adaptarse con el tiempo y experiencia a su forma de reaccionar. En velocidades reducidas con frenadas y sobretodo en maniobras a veces no cambia las marchas como esperas o tiene alguna reacción inesperada (nunca demasiado brusca, pero si algo molesta), pero a la que coges velocidad va como la seda y funciona mucho más rápido y suave que uno manual. Yo me quedo con DSG, cambiar de marchas a mi parecer ya hace tiempo que empieza a ser un atraso y es evidente que el futuro y ya el presente es, en general y nos guste o no, "el automatismo".
 
Bueno son opiniones igual que los gustos ..... a mi parecer prefiero el manual , me da la sensación que soy yo el que lleva el coche y no al contrario !! Si quiero lo subo de vueltas y sino pues lo llevo más suelto .. no se, cada uno con sus sensaciones pero yo apuesto por el manual y es toda una lastima que no ofrezcan un 190 o un cupra en modo manual
 
Bueno son opiniones igual que los gustos ..... a mi parecer prefiero el manual , me da la sensación que soy yo el que lleva el coche y no al contrario !! Si quiero lo subo de vueltas y sino pues lo llevo más suelto .. no se, cada uno con sus sensaciones pero yo apuesto por el manual y es toda una lastima que no ofrezcan un 190 o un cupra en modo manual
Es que precisamente lo bueno que tiene el dsg es que te permite ponerlo en modo manual y cambiar con las levas o con la palanca si eres más nostálgico.
 
Es que precisamente lo bueno que tiene el dsg es que te permite ponerlo en modo manual y cambiar con las levas o con la palanca si eres más nostálgico.
Si eso si , pero..... el pie izquierdo se aburre !!! :D:D:D
 
Eterna discusión, manual..., automático...
Pero es una discusión que se cae por su propio peso cuando no aceptas el manual pero sí el resto de ayudas a la conducción, el cambio de luces automático, los limpias cuando llueve, el antinieblas de cada lado cuando tomas una curva, el de los carriles, el de aparcamiento, el navegador, el teléfono sin manos...…..

:sneaky::sneaky: con lo bien que se iba con aquel Citroën Dyane 6 descapotable.
 
Eterna discusión, manual..., automático...
Pero es una discusión que se cae por su propio peso cuando no aceptas el manual pero sí el resto de ayudas a la conducción, el cambio de luces automático, los limpias cuando llueve, el antinieblas de cada lado cuando tomas una curva, el de los carriles, el de aparcamiento, el navegador, el teléfono sin manos...…..

:sneaky::sneaky: con lo bien que se iba con aquel Citroën Dyane 6 descapotable.
No he llegado a conocer el Citroën Dyane ..... si por aceptar yo acepto de todo !!! Pero es gusto o sensaciones de conducción .... el automático en ciudad es más cómodo al no tener que ir cambiando cada dos por tres pero para mi gusto las sensaciones que Transmite un manual no me la transmite un automático , la recuperaciones y la sensación de que el coche no va tan suelto es lo que percibo yo al conducir un manual , pero es como todo ..... al fin y al acabo lo mejor es conducir los dos y que cada uno eliga lo que más le transmita ,

Saludos a todos y disfrutad del finde con nuestros Atecas!!! Ya sean manuales o automáticos .... :D:roflmao::D:roflmao:
 
Si todos fueran Manuales o Automáticos sería un problema, pero tenemos la gran suerte de optar voluntariamente con la misma motorización por uno u otro, dependiendo mucho la forma de conducir de cada uno. En mi caso me gusta la conducción tranquila y cómoda, motivo que opté por el DSG y encantadisimo con él, ojo y no es mi primer automático, ni será el último. También puedes echar mano de las levas en modo Manual si es que quieres estirar las marchas. De mis conocidos, algunos se arrepienten de no haber hecho ese esfuerzo económico para el DSG, pero ninguno al contrario, es decir pasar a cambio manual.
 
A mi me gustaria también que hubiera un 190cv o un cupra manual, al igual que me gustaría que hubiera un 1.0 tsi automatico, asi cada uno eligiria el cambio que mas le gustara o convenciera.

Un saludo.
 
Pienso que es cuestión de que guste mas o menos, pero esta claro que la tendencia es a que se tenga que intervenir cada vez menos.
Os cuento una anécdota que me paso con mi yerno, cuando compre el coche el me decía que el cambió automatico era un atraso, que no valia para nada, que era muy peligroso, etc. Pues esta semana le dieron en el trabajo un VW automático, todo a cambiado y ahora es maravilloso. Dice que el próximo que se compre sera automático y lo tiene súper claro. ¿ Esto como se come?
Supongo que esto es como las brevas, solo hay que dejarlas que caigan solas.
 
A mi me gustaria también que hubiera un 190cv o un cupra manual, al igual que me gustaría que hubiera un 1.0 tsi automatico, asi cada uno eligiria el cambio que mas le gustara o convenciera.

Un saludo.
De hecho, ya que nombras el 1.0, el Karoq sí existe con el motor 1.0 TSI y cambio DSG. Y cuando lo probé me gustó mucho como respondía. Si Seat hubiera tenido esa opción para el Ateca, me la habría planteado al menos, pero como no la tiene pues hala, el 1.5 TSI DSG
 
De hecho, ya que nombras el 1.0, el Karoq sí existe con el motor 1.0 TSI y cambio DSG. Y cuando lo probé me gustó mucho como respondía. Si Seat hubiera tenido esa opción para el Ateca, me la habría planteado al menos, pero como no la tiene pues hala, el 1.5 TSI DSG
Yo sí hubiera estado en Seat lo habría cogido seguro. De hecho, cuando me compré el Ateca el Karoq todavía no estaba, sino entre el 1.0 DSG y el Varioflex... No sé cuál habría elegido...
 
En un principio mi mujer y yo íbamos a comprar el Ateca 1.4 DSG 7, pero nos salió una oferta de ocasión del 2.0 TDI 4Drive manual y la verdad es que estamos encantados. Me encanta la sensación de llevarlo hasta las 2.500 devoluciones (cuando el motor está calentito ), cambiar de prisa y hundir el acelerador progresivamente. Para mi es indescriptible.

Ahora estoy enamorado de mi coche manual.
 
Volver
Arriba