Problema con el cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por track30, 29 Oct 2018.

  1. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola alvaro chamo y atekeros , el martes pasado desmontaron el embrague en el concesionario para ver que pasaba para que costara trabajo entrar la marcha atras me han comentado hoy que es tema del embrague y que estaban esperando autorizacion de seat para montar todo el kit de embrague nuevo .Cuando lo recoja os comentare como va.Desde luego en seat de andujar se estan portando pero que muy bien.
     
    A Kalato le gusta esto.
  2. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola atekeros, ayer me entregaron el coche con el embrague nuevo y la verdad que esperaba que se hubiera quedado bien ,pero no es asi , a mejorado algo pero poco ,de todas formas he andado poco con el . Espero no tener que desmontarlo otra vez , el coche tiene ahora 38,000 kms
     
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si fuera tema de Embrague te fallarian todas laa marchas
     
    A litololo le gusta esto.
  4. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    yo tambien creia que era asi ,que el embrague repercute en todas las marchas ,pero yo entiendo que los tecnicos son ellos ,hoy me ha llamado el jefe taller de seat para preguntarme como iva ,la verdad es que con esto del cierre perimetral no he podido ir a ningun sitio lejano a probarlo. Si veo que sigue igual lo volvere a llevar y que lo desmonten otra vez.
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Los técnicos tambien dan palos de ciego.... :whistling:
    En mi caso con el. Problema con la 2°, que si varillaje, que si selector, y al final por que lo hice yo, un sincronismo jodido y caja nueva.
    Pero bueno, por lo menos en tu caso, te van observando y preocupando por el tema.
    Espero que lo solucionen :thumbsup:
     
  6. Mandarinas

    Mandarinas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
     
  7. Mandarinas

    Mandarinas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Hola Kanof.
    Me he quedado con la duda de si al final te han solucionado el problema o sigues con el.
    Un saludo.
     
  8. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, fui al taller y me dijeron que era un ruido normal, pero que a mi no me lo parece para nada. En el grupo de Facebook he encontrado una persona que le ocurre lo mismo y otra en telegram que tambien y este ultimo lo ha grabado de forma que se oye perfectamente. Casualmente todos estos coches fueron entregados en Noviembre de 2020
     
    A Kalato le gusta esto.
  9. Mandarinas

    Mandarinas Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Entonces solo me queda desearte que vaya a menos y quede en nada, ya que te dicen eso. :thumbsdown: Pero vamos que si hay más de un coche con el mismo ruido y siendo las mismas fechas de fabricación...
     
  10. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Kanof....yo también le noto ese ruidito, y también el mío es de noviembre. Lo tengo como algo normal y no le quiero echar mucha cuenta. Si le noto que cuando cambio suave, soltando despacio el embrague y acelerando igual de despacio, no suena. Tampoco me suena si apuro un poco más la primera pero acelerando sin brusquedad (sin querer salir como en una carrera).
    La verdad es que veo que no soy el único y tampoco me deja tranquilo esa respuesta de que es algo normal... volviste a llevarlo? Lo has llevado a otro taller?
     
  11. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Ahora mismo desde el taller de seat han escrito a la casa con un video que les envié y estoy a la espera de que respondan. Tambien conozco a una persona afectada que hizo lo mismo y un responsable vendrá a ver el coche..

    Ellos tienen una tpi creo que se llama sobre esto... saben que ese ruido existe en esta caja de cambios mq281 pero no lo cambian porque solo afecta al confort.... y en caso de que el cliente proteste dos o tres veces se le envie un mensaje...
     
  12. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Dentro de que nada de esto es normal, hoy he comprobado otro “truco” que hace que no suene, y es soltar el acelerador y después de haberlo soltado y dejar 1 segundo el coche ir solo entonces embragar y meter Segunda, de esta manera no suena el ruido. Claro está que con una conducción alegre esto no se puede hacer porque la misma situación te impide cambiar así de tranquilo...
    En fin, confiemos en que den con una solución, aunque me temo que no es fácil y por lo que se ve por parte de seat no hay mucho interés en arreglarlo ya que según ellos solo afecta al “confort”...:confused:
     
    A Dmf le gusta esto.
  13. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Claro eso te vale en una cuesta abajo por ejemplo y ni con esas porque en mi caso si voy cuesta abajo en primera con el motor reteniendo en el momento que pisas embrague ya suena, es de hecho el video que les he mandado a los de seat.
     
  14. Javi_Corr

    Javi_Corr Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi no me
    Pues a mi no me s
    Pues a mi no me suena en esos casos que he descrito. Es posible que en algunos casos suene más o menos...no sabemos...
     
  15. Tontomas

    Tontomas Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay alguna respuesta del ruidito, yo con coches nuevos , mismo cambio y motor cupra formentor , tambien logro reproducirlo, pisando y soltando embrage hace como si hubiese holgura entre el palier y la caja de cambio , un colega me dice que es por que tienen un nuevo sincronismo de agujas , y que es normal:(
     
  16. Kanof

    Kanof Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    Que es un ruido normal de esta caja
     
  17. Frankortiz

    Frankortiz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola Compañeros, mi ateca cumple en diciembre 5 años y ya tiene 105000 kms así que tengo pensado hacerle el mantenimiento de cambio del líquido refrigerante, aceite de caja de cambios y del reenvío junto con el grupo trasero (es 4drive). Hablando con el compañero @Kalato sobre las cantidades ahora me gustaría saber vuestras opiniones sobre si ponerle o no un aditivo al aceite de la caja de cambios y de ser así, cómo se aplica? IMG_20211129_170545.jpg
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Frankortiz yo hice ese mismo mantenimiento y en mi caso a la caja cambios sólo a la caja de cambios le añadí un aditivo (mi caja de cambios debió venir mal con un sincronismo y la primera no entra bien nunca o se queda a medio meter y se sale en algunas ocasiones. (el aditivo suavizo aún más todo el cambio) pero el problema sigue ahí porque no hacen milagros lo que esta mal, mal se queda. Aunque todas las marchas salvo la 1ª van como la seda con un dedo puedes mover el cambio sin ningún tipo de esfuerzo y van muy sueltas en mi caso lo hizo a los 20mil y así sigue con km parecido al tuyo. cuando toque cambio volveré hacer lo mismo. Yo puse el 75/80 de motul a la caja de cambios y añadí tras el 1º litro, un tubo de aditivo para aceite de transmisión Liqui Moly, que realmente es una grasa en tubo para caja de cambios que tiene MoS2 antifricción, el cambio ya esta suave pues más suave aún.
    Lo que esta mal, no lo arregla.
    PD. Se puede hacer uno en casa si tienes sitio...por cierto el puto tornillo para vaciar o rellenar de la caja Cambios estaba duro de cojones, necesité llave y un tubito para poner el llave de alargador y hacer palanca, esta durísimo.
    Respecto al liquido refrigerante lo dicho quita la bolsa de silicatos o todo el puñetero vaso de expansión y pon uno nuevo, con G12EVO y limpia circuito con agua destilada de mercadona, garrafas de 5 litros e ir rellenando el bote sin parar y que lo vaya tirando por el tubo de retorno, es muy sencillo, lleva tiempo pero super sencillo. calefacción puesta y si tienes obdeleven activar las bombas con la calefacción puesta y sino dale una vuelta grande con el agua destilada y veras como se mezcla con lo poco que tengan alojado las bombas y vuelta a limpiar por el mismo procedimiento finalmente añades G12evo hasta que lo veas salir por tubo de retorno y esta purgado, limpio y cambiado.
    Respecto a diferencial (supuestamente es eterno pero no estaría de más cambiarlo) y respecto al aceite del Haldex cámbialo pero muy importante desmonta la bomba y límpiala, en ella esta el filtro y se hace el aceite todo un mazacote en ella y el haldex no funcionara bien. (lo limpias con w40 en spray y queda fenomenal) y por supuesto sigue esta hoja que colgó otro compañero, no la líes sigue muy bien cada sitio es fácil con la foto.
    upload_2021-11-29_17-42-23.png
    este es el aceite del HALDEX
    upload_2021-11-29_17-43-59.png
    Necesitas una jeringuilla y un tubito para añadirlo
    y el aceite para diferencia delantero y trasero es este otro, lo mismo, necesitas una jeringuilla y un tubito para añadirlo
    upload_2021-11-29_17-46-26.png
    aceite del Diferencia o del Haldex, recomendación lo compras en la casa....aunque hay fabricantes de aceites y valvulinas que ofrecen un buscador entre sus referencias al meter el modelo de vehículo...pero en precio no van muy mal en seat con lo cual vas a tiro fijo.
     
    Última edición: 29 Nov 2021
    A Frankortiz le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2021-11-29_17-58-17.png
    No te había pegado el diferencial delantero, ya ves los tornillos que son diferentes de llenado y vaciado
    lleva poquísimo hay muchos que dicen que el aceite diferencial es ETERNO....tal vez sea así, pero un cambio una vez no le vendría mal...
    PD. Todos los tornillos están apretados de narices, avisado porque si el coche esta elevado puedes hacer fuerza si tu estas tirado en el suelo, aún parecen mucho más duros y encima poco accesibles
     
    A Frankortiz le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    se me olvidó indicar una cosa, al cambiar el aceite del haldex, limpiando la bomba y cambiando el aceite, todo parece quedar a medida perfecta,
    sin embargo recomendación, con OBDELEVEN hay una opción que implica activar en parado motor arrancado la bomba haldex que hace purgar el aire o moverse correctamente, o sino salir a probar el coche con la posición montaña para que entre el haldex en funcionamiento....tras esa pequeña vuelta, sería conveniente rellenar el nivel porque algo baja
    Lo ideal sería hacerlo con obdeleven o vag com...pero sino se dispone que sepas que algo de aire obviamente queda dentro y por tanto no estas dejando a nivel el aceite aunque creas que si lo haces por tanto, activar o mover el coche y acto seguido volver a poner a nivel el haldex...es poquita cosa pero llevan tan poco que faltar algo es ir por debajo de nivel recomendado....eso no lo hacen nunca pero es conveniente hacerlo.
    Suponen que si meto aceite y sale por el hueco por donde añado es que esta a nivel, pero al actuar la bomba roba algo de aceite.
    Es algo parecido a cuando se cambia el aceite del coche con el filtro, que al arrancar baja el nivel...pues aquí parecidísimo.
    Sino la bomba durante un segundo esta sin aceite porque esta llena de aire. Supongo que la bomba y filtro una vez limpia, si le aplicas con jeringuilla un poquitín de aceite que va a llevar el haldex también evitas que ni siquiera haga vacío ese mini segundo.
     
    Última edición: 29 Nov 2021