Problema con el cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por track30, 29 Oct 2018.

  1. track30

    track30 Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola a todos, hace menos de una semana que me entregaron el coche y desde el primer momento no engrana bien la quinta velocidad. Esta mañana lo he llevado al taller y me dicen que es un problema de reglaje del cambio y que en 45 minutos está solucionado. Una hora después voy a recogerlo y me dicen que no está que no es eso y que en cuanto esté solucionado me llaman. Pues bien, hoy no me han llamado y estoy que me subo por las paredes. Perdonad el rollo que os he metido pero tenía que desahogarme. Qué pensáis que puede ser? Un saludo a todos
     
    A lzcjose y Seatpiteta les gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No te preocupes @track30 seguro que es una tontería de ajuste. Es normal, ahora tu coche es como un recién nacido.
     
    A lzcjose y track30 les gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no te preocupes @track30 tendras que confiar que den con la avería ,como no es cuestión e electrónica que hay es donde están fallando un montón de talleres por la falta de experiencia de los mecánicos en esta materia
    lo tullo es más mecánica del cambio y seguro que no tardarán en dar con la avería animo que no nos queda otra
     
    A track30 le gusta esto.
  4. track30

    track30 Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues ya me han devuelto el coche, según me han dicho era el reglaje del cambio pero como el coche tiene el motor nuevo no querían meter mano sin antes consultar con la fábrica. Bueno, después del susto me he ido a dar una larga vuelta con el coche para disfrutarlo.
     
    Miriam1976, Javimitsu, Daniel_Bu y 8 otros les gusta esto.
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    perfecto otra reparación con éxito el cuerpo descansa y la mente también que lo disfrutes
     
    A Miriam1976, track30 y Jose lopez les gusta esto.
  6. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    una duda....puedes explicar a qué te refieres con que no engrana la marcha? no puedes darle todo el recorrido? se suelta? suena? jejeje para saber si es parecido mi pelea con las marchas! Gracias!
     
    A track30 y Bichobio les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me alegro que se haya solucionado relativamente pronto. Estas cosas mosquean, si. Pero ahora a disfrutar del coche!

    Saludos!
     
    A track30 le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que suerte que con el reglaje se arregló...en mi caso tengo seguro al 99% mal en sincronismo entre 1º y 2º....el cambio manual lo auto ajustaron varias veces y no mejoró lo intentaron forzar saltándose el auto ajuste pero tampoco....la solución que ofrecieron es ....desmontar el cambio, comprobar el sincronismo y si esta mal se manda a fábrica y se pone uno nuevo....como eso tardarán más que en fabricar el coche, he pasado.
    Pero pasar de 1º a 2º si lo hago bajando la palanca implica que suena un clonk como que rompe algo, como que no hubiera pisado el embrague....sin embargo para evitarlo, lo consigo así; paso de 1º a punto muerto y desde el punto muerto meto 2º y así no suena. El resto de marchas son pura mantequilla, una delicia pasar por todas ellas.
     
    A gymnos y track30 les gusta esto.
  9. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo miraría de arreglarlo. Algo no está bien ahí y no sabes que consecuencias puede tener a futuro.
     
    A Tontomas, Bichobio y track30 les gusta esto.
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo el problema tambien en la segunda marcha en frio no entra muy bien en caliente si, me hizieron ajuste y nada al final cambiaron el selector de marchas ha mejorado pero creo q no va como tenia que ir asi q me tocará volver
    Os dejo foto de la pieza cambiada images%20(1).jpeg
     
    A moli y track30 les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    4 años de garantía....aún no ha llegado al 2º año siquiera...en cada revisión se hace constar....y el cambio Suena la engranar la segunda...si al llegar al 4º año...sigue así procedemos a reclamar para cambiarlo y quedarme sin coche....+/- 3 meses, que ya los conozco

    @Kalato a mi también en caliente suena algo menos pero suena esa marcha...prueba a meter segunda desde el punto muerto y si no te suena nada....será el sincronismo.
     
    A moli y track30 les gusta esto.
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    esto es un sincronismo....a saber si tiene una simple rebarba o un micra que se haya no pulido y por eso suena
    [​IMG]
     
    A moli y track30 les gusta esto.
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi es que entra un pelín mal en frío, luego en caliente va bien pero tiene pinta que sea el sincronismo de primera a segunda
     
    A moli y track30 les gusta esto.
  14. track30

    track30 Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues todo lo que acabas de decir. Cuando intentaba meter la quinta no llegaba a engranar, rascaba y sin llegar a meter la marcha saltaba de su posición. Según me dijeron era un problema de reglaje pero como no les había ocurrido nunca con el motor 1.5 prefirieron consultar con la fábrica. Hoy me he dado una vuelta y lo he probado en distintas circunstancias y no me ha dado ningún problema
     
    A Bichobio y elmiky16 les gusta esto.
  15. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo mismo me pasa a mi con la primera marcha lo he llevado a dos talleres Seat y según ellos todo esta bien, y sigo con los problemas de que no entra bien la primera o me salta etc etc. Mande un email a Seat Responde y ni puto caso...
     
    A track30 le gusta esto.
  16. track30

    track30 Forero Activo

    Ubicación:
    Segovia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En cuanto montón en el coche el jefe de taller de la Seat me dijo que era un problema del reglaje del cambio, otra cosa es que me engañaran pero por lo menos me lo han arreglado y ahora va perfectamente
     
    A elmiky16 y ANLUMAR les gusta esto.
  17. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Ami me sucede cuando pongo marcha atrás
     
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Es nuevo ?
    Con el tiempo y el uso suele mejorar ;)
     
  19. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Tiene 1 año
     
  20. tambores ronco

    tambores ronco Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Marrón Magnétic
    Tiene 1año