Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a tds todos estoy indeciso entre cambio manual y dsg. Sé k que el dsg es muy rápido y comodo pero he leído que fallan..que si dan tirones..que si la mecatrónica falla....vaya que estos dsg que son en seco no son muy fiables.
    Por contra el manual no rompe nunca y eso sí, es más incomodo de usar.
    Este cambio es recomendable por finura al insertar marchas?
    El uso de mi coche es 50% ciudad 50% carretera.
    Gracias.
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2018
  2. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @Flexito con cariño te lo digo.. comprate lo que te guste sin pensar si rompe o no rompe, porque romperse no se va a romper y van de PM los cambios automaticos a si que si lo quieres y tienes el dinero pillalo o te arrepentiras y te lo dice uno que tiene el 1.4 Tsi con cambio manual
    Yo cogí el manual porque ya me estaba subiendo el presupuesto y preferí otros extras como los asientos de piel y porque sólo hago menos de 10mil km al año y porque me gustan los cambios manuales .
    Pero por eso te digo que elijas lo que a ti te guste sin pensar en si se va a romper porque no comprariamos nunca nada entonces .. y ya te digo que el DSG es una maravilla.
    Saludos
     
    Última edición: 18 Ene 2018
    Octo, lzcjose, Danone y 7 otros les gusta esto.
  3. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Este tema de los problemas y el cambio de mecatrónica se dio, en algunos casos, en los primeros DSGs secos que montaba VAG hace como 8-9 años, yo estuve buscando en google antes de comprar el mío y sólo encontré posts de hace 5 años que lo mencionaban.
    Curiosamente hace esos años, estuve a punto de comprar un VW Jetta TSI DSG.. quien sabe si me hubiera tocado la china.
    En fin, en cuanto al cambio del Ateca, ¿tirones?...lo único que hace, muy de vez en cuando, es que parece que anda bailando entre dos marchas y sólo lo notas porque a velocidad constante, las RPM van cambiando.
     
    A Pep'on, litololo y Felix600 les gusta esto.
  4. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy con @JoseMi !!!! Cómprate el que más te guste, yo soy de marchas manuales pero es como todo para gustos los colOres!!! Si vas a estar más cómodo con Dsg adelante!!!! Yo no he leído mucho sobre fallos etc ....
     
    A Alvin0906, Josemejias y JoseMi les gusta esto.
  5. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Yotengo DSG Ya 11000 km una maravilla.
     
    A ÀngelVilanova le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Flexito opino lo mismo que @JoseMi , comprate el que mas te guste y apetezca y no pienses si se va a romper o no, que luego si no te compras el que quieres seguramente te arrepientas..
     
    A Alvin0906, litololo y Josemejias les gusta esto.
  7. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por vuestras opiniones...tuve un Qashqai automático y no me dejo buen sabor de boca para nada( lento, tirones, en cuestas con la P me costaba desenclavarlo...) el dsg tiene fama de deportivo incluso, lo que he leído es que el que va en aceite, el Ateca es en seco, va mejor....pero ya se sabe que en los foros solo suelen escribir los que les da problemas.
    De tdas formas agradezco más opiniones de usuarios Atequeros jjjj.
     
    A Josemejias y Handyman les gusta esto.
  8. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo te diría que si te comes muchos atascos, DSG de calle. Si no, pues lo que más te guste. Jejeje
     
    A IsaacDM le gusta esto.
  9. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Atascos en León cero jjjjjj...x por ciudad hay tráfico pero normalmnte fluido. Y en carretera de montaña y curvas no sé si será mejor el cambio manual por aquello de hacerlo tú y no la electrónica.
     
    Última edición por un moderador: 19 Ene 2018
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Es un concepto que lo tienes que tener muy claro yo desde que lo tengo el cambio automático no tengo quejas todo va de narices ,si te gusta cambiar también lo puedes hacer desde las levas que lleva en el bol ante ,o a trabes del cambio desplazándolo a esa posición ,en definitiva tú eliges lee un poco los comentarios que hay en el apartado de cambio automático por si te ayudará a tenerlo más claro ,suerte y buena elección
     
    A litololo le gusta esto.
  11. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Graciass
     
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre, no se yo si cambiar con levas llega a ser lo mismo si te gusta cambiar...
    Lo digo desde el desconocimiento ya que nunca tuve un automático.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno puntualizar que NO TODOS los DSG del ATECA son en seco (ni mucho menos) de hecho el único que es en SECO es el DSG7 del TSI 150cv. Decir que es en SECO significa que los discos de embrague del cambio no está lubricados con aceite, como en los otros cambios. No que TODO el cambio sea en SECO.

    A día de hoy no existe constancia (al menos yo na le he encontrado) de problemas generalizados en ninguno de los DSG actuales (lo que no quiere decir que no se rompan) igual que también se rompen los cambios manuales, y los embragues de los cambios manuales. Así que compres el que compres trátalo bien.

    El DSG SECO tiene la ventaja de que es sin mantenimiento, (en el húmedo hay que cambiar el aceite del embrague cada 60.000 kms). La desventaja es que el PAR MAXIMO soportado por el DSG SECO es de 250nm (justo el par máximo del motor TSI 150cv). Esa es la razón por la que los diésel montan el otro cambio…

    (Yo al menos tengo la duda de como es el DSG6 del TSI 4drive que el único que no tengo controlado)

    Otro detalle es que si bien el DSG Húmedo si soporta la maniobra de launch-control (salir a tope de parado chirriando ruedas) sin embargo el manual especifica claramente que NO LO HAGAS con el SECO.

    En cuanto a si manual o DSG básicamente el manual solo tiene una ventaja contra el DSG y es, que es más barato. Para todo lo demás DSG SI o SI.
     
    Pioneer, Javimitsu, Felipe-FX y 5 otros les gusta esto.
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues no, desde luego que no es lo mismo. cambiar con las levas es considerablemente más cómodo, considerablemente más rápido y considerablemente más suave.

    Lo de “si te gusta cambiar” será si te gusta “tener que pisar el embrague para cambiar” porque para “cambiar” y llevar una conducción deportiva lo suyo son las levas…

    Cítame un deportivo de ESTE SIGLO (no del XX) que lleve cambio manual…
     
    Jaf, Ranger, Pioneer y 2 otros les gusta esto.
  15. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para mi embrague y palanca van de la mano. Yo no he entrado en que sea más cómodo y deportivo o no.
     
    A CotoAT le gusta esto.
  16. Sutus

    Sutus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Gavà
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi opinión; si puedes estirar un poco mas el dinero quedate con el DSG. En casa hemos tenido coche automático y son una maravilla y muy muy cómodos. En el ateca no he tenido dudas y encargué el DSG7 de cabeza.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  17. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya lo he dicho en algún post, viendo lo bien que habláis del DSG el próximo SI o SI
     
    A Ranger le gusta esto.
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Te voy a comentar mi experiencia.
    Es el primer automático que tengo y no hay ni un soplo de arrepentimiento de haberlo elegido.
    Si quieres una conducción deportiva con el modo sport la tienes increíble, si la quieres más relajada el modo normal y el eco ahí están, y si la quieres más personalizada, las levas, yo solo las he usado una vez y ha sido por probar, pero teniendo al enanito que te cambia las marchas ¿para qué?.
    La diferencia con cambio manual es que tú no tienes que cambiar de marcha, pero ¿para qué hay que cambiar de marcha?¿porque a ti te gusta pisar el embrague y mover la palanca?
    Respecto a fallos o averías del sistema solo te puedo hablar de mi ateca: 35.000km y ni un solo problema.
    Respecto al cambio del aceite de la caja, siento contradecir a mi conocido y amigo @Javier Somoza , cuando yo he pasado la revisión de los 30.000km, metiendo en el ordenador, en la SEAT, el nº de chasis, sale el listado de operaciones de mantenimiento que hay que hacerle al vehículo durante toda su vida y no había ningún cambio del aceite del DSG.
    El resumen es lo que ya te han comentado algunos compañeros, si económicamente no es un problema pues lo que a ti te guste y con lo que te quedes satisfecho.;)
     
    A Alvin0906 le gusta esto.
  19. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Me temo que no @litololo . El DGS húmedo que lleva tu coche, tiene un cambio del aceite del cambio cada 60.000 kms. Confirmado además por el jefe de taller donde yo lo llevo. (que el mismo al que lo llevas tu) ;););)

    Ojala me equivocara. Pero me temo que no. Ojala tuviera otras cosas tan claras como esa..

    Pero vamos, que si no te mola lo del cambio de aceite… no hay problema me cambias tu coche por el mío así a pelo (que el mío no tiene cambio de aceite) y tan amigos.. ;);););););)
     
    A Juanki, Felix600 y litololo les gusta esto.
  20. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para mi no es un problema y menos si coincide con una revisión a los 60.000km, pero ya te digo que lo pregunté específicamente porque, como habrás leído en este foro, hay opiniones contradictorias al respecto y como he dicho antes sacó todas las operaciones de mantenimiento que tenía que hacerle al coche durante no sé cuantos años y no aparecía cambio de aceite del DSG, lo que si aparecía era, puede que a los 60.000km, cambio de aceite del sistema 4drive.
    Cuando vuelva por allí les insistiré de nuevo pero hazlo tu también a ver si conseguimos que nos den la misma respuesta :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Javier Somoza y Felix600 les gusta esto.