La verdad es que nunca me ha preocupado cuando entra en modo vela y cuando no, sí que lo veo frecuentemente, en bajadas y en llano. Esa manera de hacerlo entrar no la conocía, pero la probaré.
Hola compañer@s!! En el mío se pone modo vela incluso en modo Normal (nunca he probado en modo sport, aunque he conseguido desconectar cilindros en sport) Referente a lo que dice el compañero de "forzar" el desplazamiento por inercia, yo lo hago y me funciona. Eso sí, no doy "acelerones" ni mucho menos. Con que toques el pedal (como cuando cuando quieres activar el ACC) es suficiente. Evidentemente esto no es una invitación a hacerlo, pero a mí me funciona (cuando quiere, eso sí) y el motor ni siquiera llega a ganar revoluciones, de eso doy fe.
Quizas me exprese mal al decir aceleron, es un pequeño pisoton de un centimetro, pisar y soltar rapidamente. Como bien dices... un "toque" al pedal, igual que cuando vamos en sport y queremos reducir.
Que este en posición D, correcto, evidentemente la palanca ha de estar en Drive, pero el modo inercia solo entra con modo Eco activo con la ruleta. En modo Normal no actúa. No confundir con la desactivación de cilindros. En modo Eco entra el modo inercia al dejar de acelerar. En modo Normal se desactivan 2 cilindros si es posible por la condiciones, mostrando el símbolo ECO. No confundir el símbolo Eco con el modo inercia. ...... Dicho esto, este es el funcionamiento habitual, pero si no recuerdo mal el modo inercia estando en Normal es una novedad que se introdujo con el 1.5, y es posible que me equivoque si digo que lo activaron a partir de un MY. Los que tenemos motor 1.4 solo tenemos inercia en modo Eco Culpa de Seat que nos induce a errores cada vez que cambian el manual
Anda qué curioso... No sabía lo del modo inercia. Cuando lo comentó la compañera @Lolaf pensé que se refería a un modo consumo cero, pero es un modo que marca como inercia. Lo probaré... Por cierto, me hace mucha gracia eso del manual que dice. "El asistente en descenso no puede superar los límites impuestos por las leyes físicas"... jaja
Confirmo todo lo que ha dicho el compañero astrometrico, yo también vengo del cambio manual de mi altea, y al principio tenia temores por la adaptación pero después de dos meses con el cambio dsg estoy muy satisfecho con el, sobre todo en adelantamientos, lo que me costo un poquito mas es a la hora de llegar a las rotondas y reducir, las sensaciones son diferentes que el manual
Sí, en rotondas muchas veces tenía el impulso de agarrar el cambio porque yo soy de los que utilizaba el freno motor para ir reduciendo antes de entrar en las rotondas, pero ahora, las rotondas son una maravilla tanto cuando tienes que parar para ceder el paso como para incorporarte y acelerar sin tener que soltar el volante para cambiar de marcha.
Hola a todos, creo que lo he preguntado alguna vez y creo que no conseguí respuesta, a ver si ahora si. A veces cuando coloco la rueda en modo ECO no entra en funcionamiento el modo inercia.Sé que entra cuando levanto el pie del acelerador bajando cuesta o dejando de acelerar en rectas pero no siempre entre en modo inercia. ¿Os ha pasado a vosotros?
Pués gracias por las referencias, esttoy a la espera de un FR Go con el mismo motor y no veo la hora de hacer mi primer viaje
La verdad es que me ha parecido muy interesante. Siempre he llevado coches en manual y he escogido este Ateca en automático. Me da un poco de miedo por el tema de la velocidad de reacción ( en manual es más rápido) pero viendo lo que dices parece que irá bien.