Primeras impresiones con el cambio automático DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por astrometrico, 14 Jun 2021.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vale
     
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Cuesta poco probar, pero bueno
     
  3. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    No me lo invento SmartSelect_20210629-202414.jpg
     
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
  5. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Me vas a discutir el manual?
     
  6. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La verdad es que nunca me ha preocupado cuando entra en modo vela y cuando no, sí que lo veo frecuentemente, en bajadas y en llano. Esa manera de hacerlo entrar no la conocía, pero la probaré.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  7. 123456789112

    123456789112 Forero Novato

    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en mi Ateca el modo inercia solo se activa en el modo de conduccion ECO
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Llevo 4 años con el coche, y no tengo interés en discutir.
     
    A Trastolillo le gusta esto.
  9. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Vale yo tampoco, pero dime, lo que pone el manual es falso?
     
  10. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola compañer@s!!

    En el mío se pone modo vela incluso en modo Normal (nunca he probado en modo sport, aunque he conseguido desconectar cilindros en sport)

    Referente a lo que dice el compañero de "forzar" el desplazamiento por inercia, yo lo hago y me funciona. Eso sí, no doy "acelerones" ni mucho menos. Con que toques el pedal (como cuando cuando quieres activar el ACC) es suficiente.

    Evidentemente esto no es una invitación a hacerlo, pero a mí me funciona (cuando quiere, eso sí) y el motor ni siquiera llega a ganar revoluciones, de eso doy fe.
     
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Quizas me exprese mal al decir aceleron, es un pequeño pisoton de un centimetro, pisar y soltar rapidamente. Como bien dices... un "toque" al pedal, igual que cuando vamos en sport y queremos reducir.
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que este en posición D, correcto, evidentemente la palanca ha de estar en Drive, pero el modo inercia solo entra con modo Eco activo con la ruleta.
    En modo Normal no actúa.

    No confundir con la desactivación de cilindros.
    En modo Eco entra el modo inercia al dejar de acelerar.
    En modo Normal se desactivan 2 cilindros si es posible por la condiciones, mostrando el símbolo ECO.
    No confundir el símbolo Eco con el modo inercia.
    ......

    Dicho esto, este es el funcionamiento habitual, pero si no recuerdo mal el modo inercia estando en Normal es una novedad que se introdujo con el 1.5, y es posible que me equivoque si digo que lo activaron a partir de un MY.
    Los que tenemos motor 1.4 solo tenemos inercia en modo Eco ;)
    Culpa de Seat que nos induce a errores cada vez que cambian el manual :D
     
    Última edición: 30 Jun 2021
    A Pas9061 y GRP les gusta esto.
  13. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Anda qué curioso... No sabía lo del modo inercia. Cuando lo comentó la compañera @Lolaf pensé que se refería a un modo consumo cero, pero es un modo que marca como inercia. Lo probaré... Por cierto, me hace mucha gracia eso del manual que dice. "El asistente en descenso no puede superar los límites impuestos por las leyes físicas"... jaja
     
    A Lolaf le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La ley física dice que no puede pasar de 140km/h :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A astrometrico le gusta esto.
  15. victormo

    victormo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Confirmo todo lo que ha dicho el compañero astrometrico, yo también vengo del cambio manual de mi altea, y al principio tenia temores por la adaptación pero después de dos meses con el cambio dsg estoy muy satisfecho con el, sobre todo en adelantamientos, lo que me costo un poquito mas es a la hora de llegar a las rotondas y reducir, las sensaciones son diferentes que el manual
     
    A astrometrico le gusta esto.
  16. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Sí, en rotondas muchas veces tenía el impulso de agarrar el cambio porque yo soy de los que utilizaba el freno motor para ir reduciendo antes de entrar en las rotondas, pero ahora, las rotondas son una maravilla tanto cuando tienes que parar para ceder el paso como para incorporarte y acelerar sin tener que soltar el volante para cambiar de marcha.
     
    A victormo, Trastolillo y TygerBeast les gusta esto.
  17. Lolaf

    Lolaf Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos, creo que lo he preguntado alguna vez y creo que no conseguí respuesta, a ver si ahora si. A veces cuando coloco la rueda en modo ECO no entra en funcionamiento el modo inercia.Sé que entra cuando levanto el pie del acelerador bajando cuesta o dejando de acelerar en rectas pero no siempre entre en modo inercia. ¿Os ha pasado a vosotros?
     
    A astrometrico le gusta esto.
  18. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Te contesto con un mensaje que puse en otro hilo:

     
  19. Peterspain25

    Peterspain25 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Gris Rodium
    Pués gracias por las referencias, esttoy a la espera de un FR Go con el mismo motor y no veo la hora de hacer mi primer viaje :thumbsup:
     
  20. Lacalle90

    Lacalle90 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad es que me ha parecido muy interesante.

    Siempre he llevado coches en manual y he escogido este Ateca en automático. Me da un poco de miedo por el tema de la velocidad de reacción ( en manual es más rápido) pero viendo lo que dices parece que irá bien.
     
    A astrometrico le gusta esto.