Primeras impresiones con el cambio automático DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por astrometrico, 14 Jun 2021.

  1. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes este hilo con impresiones en general sobre el cambio automático:
    Cambio automático o DSG
    Mi Ateca es manual pero mi otro coche es automático, no te preocupes en absoluto, te vas a acostumbrar en seguida.
    No tiene ciencia ninguna.
    Los dos o tres primeros días para acostumbrarse y listo.;)
     
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  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El aparcar él lo que no veo claro pero es lo que dices !!!!! Espero que en un par o tres de días esté listo !!!!
    Gracias por el apoyo !!!!:thumbsup:
     
  3. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Nada, R o D y soltando suavemente el pie del freno controlas el movimiento o avance... Hasta que vuelves a pisar firme para detener. Chupao...ya verás que es más fácil de lo que parece.
     
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  4. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasa igual, hay veces que en modo Eco no entra el modo inercia, es porque el motor está haciendo una regeneración del filtro de partículas.
     
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  5. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por confirmarlo!
     
  6. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo no tuve ningún problema en la adaptación. El miedo de pisar freno por querer pisar embrague se quitó antes del primer kilómetro. Eso sí, un consejo es que para maniobrar desactives el autohold para evitar ese "tirón" al salir, que al aparcar por ejemplo puede ser peligroso.
     
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  7. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Exacto, auto hold sólo si estás en rampa pronunciada, para nada más, además de que acelera el desgaste prematuro de las pastillas traseras
     
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  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias compis por vuestros consejos !!!!
     
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  9. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ese tirón al salir no se produce si tocas suavemente el acelerador. Esos "saltos" los tuve en los primeros días, pero como en todo lo demás, simplemente es cuestión de adaptarse.
    En cuanto a lo del mayor desgaste de las pastillas traseras por llevarlo activado, no soy capaz de encontrar una aportación y/o explicación de alguien experto en ello. Yo y de momento, tengo 62.000 kms. y sin problema alguno.
     
    Última edición: 6 Sep 2021
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  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El auto hold tiene narices el jodido las primeras veces los tirones eran notable se adapta uno a los pocos días pero yo termine por desactivarlo es decir no ponerlo
    en cuanto al desgaste de zapatas traseras por llevarlo activado hay una teoría de muchos que si es cierto que desgaste más las zapatas pues al iniciar marcha y el activado hay una cierta ficción hasta su desactivación
    yo no lo e comprobado
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    100 % de acuerdo.
    El autohold es de las cosas que uso casi desde el primer día y pronto hará 5 años.
    Acostumbrarse a un "toque leve" de acelerador para soltar el freno lleva 2 días y las maniobras se hacen estupendamente.
     
  12. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Yo jamás uso el Auto Hold salvo que tenga que salir de un aparcamiento en línea con fuerte pendiente con el coche muy encajonado.
    Al ser automático, en condiciones normales no es necesario recurrir a él.

    Respecto al cambio DSG, como casi todo en la vida, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
    Para adelantar está genial. Modo sport, pie a fondo y sólo tienes que preocuparte del volante.
    Para otras situaciones puede ser algo aburrido e incluso incómodo (por ejemplo en reducciones). Y cambiar con las levas se me hace un poco bola, la verdad.

    Cuando cojo mi otro coche, que es manual, lo disfruto.
     
  13. astrometrico

    astrometrico Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Os contaré lo que yo hago, porque yo uso el AutoHold a veces sí y a veces no.
    Cuando estoy en un semáforo y tengo el motor parado con el StarStop, lo que hago es mover ligeramente el volante para que se active el motor y luego hago lo de acelerar muy lentamente. Si no muevo el volante, el coche sale más bruscamente.
     
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  14. Troi

    Troi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos. Tengo una duda sobre el cambio DSG. Cuando piso a fondo el acelerador, por ejemplo para hacer un adelantamiento, el coche baja dos velocidades de golpe como comentáis, pero si mantengo el pedal de acelerador pisado, no sube de velocidad solo. Tengo que levantar un poco el pie para que me haga el cambio o subirle yo de marchas con las paletas. Si alguno lo ha probado o lo puede probar y decirme si es normal os lo agradecería. Tengo la garantía del coche a punto de acabar y no sé si tengo que reclamar.
    Gracias
     
  15. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, ¿Quieres decir que se queda a tope de vueltas, cortando encendido? Si es así, yo lo llevaría al taller.
    El mio sí cambia de marcha, pero lo hace casi al tope de revoluciones de mi motor.
    Saludos y que no sea nada!
     
  16. Carlosbl

    Carlosbl Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa es la función Kick-down, y no cambia de marcha hasta que lleva al máximo, de echo está explicado hasta en el manual del coche, te pego un pantallazo D294F787-1A63-42F4-8577-A786C27E6181.png
     
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  17. Troi

    Troi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a los dos. El mio cuando llega al tope de vueltas no cambia.
     
  18. Jose1954

    Jose1954 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico

    Hola, lo que dices no es normal.

    Una de las quejas de los probadores de coches.net con respecto al cambio DSG-7 era precisamente que no podían llevar el coche hasta el corte de inyección, porque cambiaba solo a una marcha superior (con objeto de proteger el motor). Yo me pasaría por el taller y que el mecánico se subiese conmigo para comprobarlo.

    Ya nos contarás.

    saludos
     
  19. Troi

    Troi Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok. Me pasaré a ver. Gracias y un saludo