Cambio automático o DSG

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juanmontequinto, 23 Abr 2017.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Muy buenas, como comente en otro post mañana voy a encargar el Ateca. Como todo el mundo antes de elegir el modelo estuve mirando mucha información. Este fin de semana estuve viendo videos de conducción de coches con automático. Todos los coches que tuve siempre fueron manuales y ahora decidí cambiar a Dsg. No os lo vais a creer lo que me está pasando,……Mirando los videos, al parecer una de las cosas que suele pasar a los que no hemos conducidos automáticos es pisar el freno con el pie izquierdo. Uno de los consejos es quitarse el zapato del pie izquierdo. Pero la verdad es que empecé a acojonarme.

    Otra de las cosas es que seguramente mis dos hijos alguna vez cogerán el Ateca, y lógicamente me entra más miedo que a ellos les pueda pasar también.

    Estoy planteándome el comprar el de cambio manual de toda la vida. Joderrrr….ya que lo tenía todo tan claro me salen estas dudas a última hora.

    En fin,…..ahora mismo estoy bloqueado.
    Agradecería vuestros consejos
     
    Última edición: 23 Abr 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  2. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Automático no te lo pienses.
     
    A MELMACK y Juanmontequinto les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hombre, si te sirve de consuelo aquí hay muchísimos foreros que este es su primer automático y están encantados, yo creo que no vas a tener problema para adaptarte, ten en cuenta que va a ser un coche diferente, solo por eso ya vas a estar alerta..
    No te preocupes compi...a todo se acostumbra uno..:thumbsup:;)
     
    A zonadjarn, MELMACK y Juanmontequinto les gusta esto.
  4. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Compañero no tengas ninguna duda, es una pasada (es el segundo mejor cambio del mercado, si lo quieres vete a por el ) y muy suave, yo cogi el manuel pero porque me emcanta cambiar y aunque pierdo autonomia y comodida ( comodidad porque cuando llevo puesto el acc para ir tranquilo te da pereza tener que cambiar de la otra forma el coche frena acelera y cambia solo y es imper comodo. Acertaras de todas formas, extras como el angulo muerto, acc, full link son imprescindibles para mi , pero el cambio como a uno le guste. Cualquier duda me cuentas.
    Un saludo
     
    A MELMACK y Juanmontequinto les gusta esto.
  5. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Llevo muchos años conduciendo y la verdad es que después de lo que vi me dio reparo. Pero realmente lo que me preocupa son mis hijos que no tienen tantos kilómetros a la espalda. Y si cabe mas el mas joven que lleva menos de un años con el carnet. Los dos tienen sus propios coches, pero se que este me lo pedirán. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    Última edición: 23 Abr 2017
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mirar este video,.....:eek::eek:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya tienes excusa para no dejárselo.:roflmao::roflmao:
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ahora mismo se lo dije a uno de ellos. Le comente que no le podre dejar el Ateca por esto y no veas como se puso . jejejjeje:p:p. Ten hijos para esto.:whistling::whistling:
     
  9. Marc

    Marc Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    No te lo pienses, AUTOMÁTICO! No hay nada a lo que acostumbrarse! Es una gozada el DSG
     
    A MELMACK y Juanmontequinto les gusta esto.
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por las respuestas,...no le daré mas vueltas a la cabeza y me pillo el Dsg. Intentare informarlos a ellos bien del cambio automático y cruzare los dedos.
    Aun recuerdo mi hijo el pequeño, antes de tener su coche, me pido el passat para ir a trabajar. El coche recién pintado, tendría una semana como mucho. El, ya digo que no lleva con el carnet ni un año, pues me llama y me dice que dando marcha atras le dio a otro coche. Bajo corriendo para ver que había pasado,.....y joder parachoques trasero todo jodido. Ya digo,.....recién pintado. UFFFF para matarlo.
    Mas vale que no piense tanto que me pongo malo.:(
     
    A glopezfer y MELMACK les gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Antiguamente los coches automaticos tenian un pedal de freno enorme que acupaba todo el hueco (incluido el espacio del embrague). Afortunadamente esa costumbre se ha perdido y el pedal del Ateca es más grande que el de cambio manual pero no llega a ocupar el hueco del embrague...
    Asi que en el peor de los casos plantaras el pie en vacio en el hueco del embrague...
    Y por cierto acostumbrate te costará mucho más a ti (que llevas años interiorizando los movimientos del cambio manual) que a tus hijos... En cualquier caso no supone ningún problema, ni atarse el zapato, ni otras tantas cosas que se escuchan por ahí...
    Cambio DSG y no te arrepentiras seguro..
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    jajajaja. @Javier Somoza me has leido el pensamiento. Justo ahora estaba viendo la forma de fijar el zapato.:laugh:
    Con respecto a que me cueste mas trabajo a mi adaptarme,...pues seguramente tienes razon. Supongo que es la "mala" sobreproteccion de los hijos la que me tiene con estos miedos y dudas. Es algo que por mas edad que tengan no se puede evitar.
    Pero que si,.....mañana si no hay contratiempos encargo el coche con Dsg.
    Muchas gracias por las respuesta y por vuestra paciencia.
    A la vejez viruela me voy a poner de los nervios con la compra de un coche. Lo que nunca me paso antes. ufffo_O
     
  13. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tambien lo he cogido con DSG y tendré que acostumbrarme al principio... hay que aprender un poco de todo....
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy leyendo en san google ,…jajajajaj. Veo que no soy el único que le da vueltas a lo del pie izquierdo. Como dice @Javier Somoza
    hay quien se ata el pie. Se ponen una cuerda y la sacan por fuera de la puerta y cierran. Ya no soy yo el único raro.
    Esas cabezas como funcionan, Jajajaja.
     
    Última edición: 24 Abr 2017
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Esto se ve por ahí..
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,8 KB
      Visitas:
      136
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      25,2 KB
      Visitas:
      111
  16. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El problema te va a venir después, el que se acostumbra a automáticos luego ni se plantean coger esporádicamente uno manual, por lo menos eso les ha pasado a mis padres.
     
    A MELMACK y Juanmontequinto les gusta esto.
  17. TheHikomori

    TheHikomori Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Juanmontequinto no estás obligado para nada a dejarles el coche a tus hijos, faltaría menos :confused:

    De hecho, si cada uno tiene su coche... Lo tienes más que a huevo para no dejarles el coche por el hecho de ser automático. Es un motivo de peso.

    Yo tengo el DSG y vengo de cambio manual, a los 2 días ya estaba acostumbrado, y alguna vez que se me ha movido el pie izquierdo por inercia, se ha plantado en vacío por que hay un hueco... no llegas a pisar el freno con el izquierdo.

    Aun así yo soy de los que no le deja el coche a ni cristo, como mucho lo conducirá mi mujer también que para eso lo pagamos los dos...
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  18. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tranquilo @Juanmontequinto, la adaptación es muy rápida. El primer coche automático que tuve fue un Ibiza de segunda mano que compramos para mi mujer hace años. Recuerdo perfectamente como en los primeros kilómetros le di un par de pisotones a lado izquierdo de la alfombrilla ;), pero en cuanto llegué a casa (10 km escasos sería el primer trayecto) ya no lo hacía.

    Estuve años cambiando entre el suyo y mi Toyota manual y ni pensaba que no tenia o tenía que pisar el embrague, lo hacía instintivamente.

    Tan contento quedé, que años después cambiamos el suyo (otro automático, claro) y cuando le tocó al mío no tenia la más mínima duda :D. El DSG como te han dicho es el mejor cambio automático del mercado y he probado varios, convertidor de par, pilotado, CVT y tipo DSG de Kia...nada que ver con lo que llevamos.
     
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Juanmontequinto, veo que ya te has convencido del DSG (si no lo haces, es p'a matarte ;)), pero por si las moscas, me reafirmo que no tienes nada de que preocuparte, te acostumbras a los 2 minutos.
    Tienes problemas en subir por escaleras mecánicas? No verdad? Y te costó mucho dejar de usar el teléfono con ruedecilla para marcar y pasar a un teléfono de botones?... Pues esto es lo mismo,: te notarás distinto los primeros 5 minutos y listo. Creo que (si no tienes ahora) te costará más adaptarte al botón de arranque que al no tener pedal.
     
    A eugin y Juanmontequinto les gusta esto.
  20. Virginia

    Virginia Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad Real
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días, no te preocupes que te adaptas enseguida. El mío es automático y nunca antes había tenido uno, buenos si, mi padre se los compra automáticos. Es como conducir un vespino, casi apuesto que no vas a dar ni un frenazo por pisar con el pie equivocado. Es más cuando vayas en carretera y acciones ACC seguro que no utilizas ningún pie, es muy muy cómodo. Con respecto a lo de volver a manual, yo llevo 3 meses con el coche y alguna vez he cogido el ibiza para algo y conducción perfecta, para nada influye el cambio. Te animo a que te compres el automático. Un saludo.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.