Te describo mi caso, mas al detalle
Valvulina original, como sonaba mucho, vaciado completo y no ví esquirla alguna, y se sustituyo 5000km por
Castrol Castrol Syntrans V Fe 75W-80 sobre el cual se añadió el Meta lube especial para cajas de cambio que en su publicidad pone que "lubrifica un 500% más que cualquier valvulina". Ciertamente el cambio mejora mucho, pero el ruído ahí seguía. Tras otros 5000 km
Nuevamente volví a la valvulina original, comprada de la marca vw, la que me dijeron que llevaba el ATECA de forma original.....tras 10.000km com seguía haciendo ruido es cuando he añadido Liqui Moly para caja de cambios, ahí la mejora es que van mejor las marchas pero sobre todo suena menos el clonk.
He probado TODO y siempre suena ese clonk, ciertamente en caliente (muy caliente) la 2ª entra mejor (aunque siempre esa marcha suena, frente al resto que no suenan absolutamente nada de nada)
Es el cuarto coche que estreno en mi vida, y es el único que en dos ocasiones sonó rascada de caja de cambios al meter la 2ª en los primeros 5000km
Rascar ya nunca me lo ha vuelto hacer.
Mis comentarios iniciales al concesionario fueron.....oiga mis sensaciones es como si no pisara el embrague bien para pasar a 2ª y mete ruido (pero siempre piso a fondo y bien) oiga es que suena un clonk, pero el resto de marchas no suena.
Y ellos siempre tras consultar con la casa, venga a ajustar y reajustar el selector del cambio....pero ahí no esta el problema.
Varios mecánicos lo han probado y dicen....si suena algo la 2ª pero es poco. Sólo un mecánico de esos llamados "master" dijo....tal vez tengas un poco descompensado el sincronismo, habría que abrir y mandarlo en garantía....
y eso es como los quirófanos, suena muy bien , pero hay un % de pacientes que no salen del quirófano....y he pensado....pues añadir aditivos hasta que alguno funcione.....pero todos ellos ponen....si algo esta mal, seguirá mal...aunque reconozco que si mejoran el tacto y la facilidad del cambio.
Por tanto y como conclusión da igual el aceite/valvulina que añadas, si esta algo mal seguirá estando mal.