Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    No voy a explicártelo por enésima vez @Felix600… lo que cuenta es QUE PAR a QUE REVOLUCIONES, (si no. En lugar de un Ateca te hubieras comprado un tractor)… y al final los dos (el TDI y el TSI) tienen la misma potencia. Y además no es el hilo adecuado..

    Está claro que yo prefiero el gasolina (por eso tengo uno). Con todo y con eso reconozco las ventajas del Diesel cuando las tiene y creo que este no es el caso.. Si la carretera es revirada.. tu dame mi TSI (que sí que voy a gastar más que tú en combustible, no te lo discuto) pero lo que voy a disfrutar yo (y más con las levas de mi DSG) no se paga con dinero...

    En cuanto a lo de si el DSG es el mejor extra del Ateca... mira, te puede gustar más o menos, no te digo que no.. pero que es lo que más APORTA de todo lo que le puedes pones extra al Ateca es indiscutible, entre otras cosas porque sin DSG no tienes posibilidad de tener otras mejoras como el asistente de atascos o el asistente de emergencias. Y no voy a hablar de lo que supone por si mismo en comodidad y seguridad, porque ya lo hemos hecho en las 3 páginas del hilo…
     
    A Isaakovich, Maxe_s14 y sanjo888 les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    :D
    Vuelvo a repetirte "segun tu opinion" el par no tiene que ver, "tu opinion", segun la mia tiene que ver y mucho.:confused:

    En cuanto a los extras segun "tu opinion" el dsg es el extra que mas aporta, segun la mia no.;)

    De hecho no lo llevo.

    Tu te lo pasaras mejor con tu gasolina y tus levas pero ""'YO""" disfruto mas con mi diesel de cambio manual y 4drive.:p

    Cual es mejor o peor???
    Depende de cada uno.....
     
    Última edición: 22 Feb 2018
  3. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    El mio es el mejor del mundo mundial :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. (perdon, no pude resistirme)
     
    elmiky16, litololo, Unicorn y otra persona les gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    1
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::cry:
    :thumbsup::thumbsup:
     
    A elmiky16 le gusta esto.
  5. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No dudo k el dsg vaya de lujo..pero me parece una complicación electrónica y mecanica (2 embragues)añadida, la cual x cierto ha dado averías y no pocas.
    El manual no he visto casi nunca que de una avería a no ser que seas un manazas y te cargues embrague por abusar de él.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  6. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo de momento estoy muy contento con el dsg:):):)
     
    A Alfons, grr1200 y Felix600 les gusta esto.
  7. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El automáticos era muy bueno, practico, etc pero de ahí a ser el mejor extra....
    Para mi el mejor extra es el que no prescindiría de el o el ultimo que prescindiría después de abaratar costes. Osea antes me quedo con el full link por ejemplo algo que si veo imprescindible, un coche sin ser automático puedes conducirlo, osea hay alternativa, del full link por ejemplo no (excepto usar un gps externo claro o soporte de móvil) y eso no significa que el DSG sea malo ni nada parecido, es mas si yo tuviera presupuesto ilimitado lo hubiese elegido, pero precisamente al no tenerlo ilimitado es uno de los extras que he prescindido.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Sutus

    Sutus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Gavà
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hablar de mejor extra o no..creo que no tiene ningún sentido. Para eso hay diferentes acabados, motorizaciones y extras a elegir en un Ateca como para que cada uno se lo "haga" a su gusto.
    A lo que va el tema..el dsg para mi era el regalo que quería hacerme después de haber tenido todos los coches manuales. Si es más cómodo, práctico, eficaz..que un manual? Para mi si. Para gustos colores jaja
     
    A Emilio Perez y Felix600 les gusta esto.
  9. david_bcn

    david_bcn Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por comodidad el DSG sin dudarlo, pero yo al final me decanté por el manual, es una parte que no suele dar averías pero si las da no es nada barato.

    Y yo le doy bastante uso al coche, 1500-2000km al mes, así que preferí no arriesgarme ante una posible avería.

    Si lo utilizara menos o como segundo coche no lo hubiera dudado.

    Pero como siempre, es cuestión de cada uno.
     
    A Felix600 y Flexito les gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hombre las posibles averías que puede tener un cambio automático de nuestro Ateca ,si cojemos estadísticas del grupo W ,este cambio ya lleva circulando algún tiempo con resultados muy buenos
    Pero claro está de que no están exentos de averías ,lo mejor de ellos es la comodidad de conducir con ellos son una pasada
     
    A Emilio Perez le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo pienso que el tema no es si se averia o no el dsg, se puede averiar como otra cualquier parte del coche, pero pienso que esta ya sobradamente probado y no creo que de problemas...:thumbsup:
     
    A Javier Somoza y litololo les gusta esto.
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo tengo el mismo problema a la hora de meter el coche en el garaje ya que es un ángulo de 90º y la puerta no precisamente grande. Ya he tenido un Fiat Stilo automático y no era nada "fino" para maniobras en poco espacio.
    Por ello, pude probar el cambio DSG en un León, no tenían el Ateca, hice con él varias maniobras "a paso tortuga" cambiando de dirección y sin problemas. :thumbsup:
     
  13. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @MyAtecaFR como te dice @Trastolillo no te arrepentirás.

    Yo tengo DSG y la suavidad que transmite me dice que no quiero más "palanca de cambio manual" y si puntualmente quieres disfrutar de la conducción y el cambio olvidando el pedal de embrague usa la levas y ya experimentas otro "nivel superior"

    Aprieta pedal de acelarador y a correr.... que el cambio está muy bien gestionado con el DSG. Y disfrute máximo, modo Sport y levas.
     
    A Alfons, Emilio Perez y Javier Ortega les gusta esto.
  14. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Es mi primer automático y antes de comprarlo no había usado ni probado uno. solo digo una cosa....No vuelvo al Manual. Jejejejeje
     
    Última edición: 10 Mar 2018
    Isaakovich, Pioneer, litololo y otra persona les gusta esto.
  15. Majus

    Majus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona - Soria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¡Hola! Pues es lo primero que tuve claro, incluso antes que el modelo; sería cambio automático!. Para mi es el "salto de calidad" que tenía que dar. Lo tengo clarísimo. A mi mujer le asusta el cambio automático, pero cuando lo pruebe le va a encantar!
    Pude probarlo con el que finalmente me voy a comprar y me encantó!
     
    A litololo le gusta esto.
  16. Trianders

    Trianders Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y yo Tb, lo que más claro tenía era que sería DSG y con techo solar! Y encantadisimo, es una pasada
     
    A Majus, litololo y Felix600 les gusta esto.
  17. Layka

    Layka Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    A mi parecer el DSG sólo tiene 2 problemas:
    - Precio
    - Durabilidad (éste parece que afecta más al DSG7, pero parece estar solucionado a partir de 2013).

    Es verdad que es mucho más descansado en ciudad, pero es donde más sufre el cambio.
    Si yo hiciese mucha autovía hubiera dudado, aunque posiblemente hubiese cogido manual.

    Por lo demás, para mí, todo son ventajas.

    Saludos a todos
     
  18. Prado

    Prado Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo quería cambio automático si o si, nunca había conducido ninguno, y ya no soy un chaval, y para mí es el mejor extra que le he puesto, hace poco tuve que alquilar un coche con cambio manual durante diez días ( vacaciones en una isla) y no dejaba de echar de menos mi DSG, y eso que como decía, éste ha sido mi primer automático. He conducido durante 30 años sólo manuales.
    Un saludo.
     
    A litololo le gusta esto.
  19. Alvamen

    Alvamen Forero Novato

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta pregunta tiene una respuesta similar a la del color que mejor de queda al coche...es tan subjetivo que no podría darte razones de peso para que te inclines hacia un lado u otro. Aunque también debo decir que no todos los cambios son iguales, no es lo mismo uno de convertidor de par que uno de doble embrague (como el dsg). Es más, creo que la tecnología del doble embrague es lo que hizo que mucha gente se plantee pasarse al automático.

    De todas formas quiero compartir los tres puntos principales que tuve en cuenta para quedarme con el manual:
    - Dinero: Supone unos 2000€ extras.
    - Peso: Añade unos 16 kilos de peso al coche que no son una barbaridad, pero ahí están.
    - Potencia del motor: Me lo plantearía por encima de los 200cv.

    Pero además valoré otros puntos que si que son totalmente subjetivos:
    - En secuencial y desde la palanca, las marchas se meten al revés de lo que me gustaría, esto es: subir marchas para atrás y bajar marchas para delante.
    - Las levas son demasiado pequeñas
    - En mi experiencia con un DSG (1000km con un Golf de gasolina), no encontré nada que me aportase por encima de un manual.

    En cualquier caso, todo lo que comento es una opinión personal y mi consejo es el mismo que te indican otros compañeros, lo mejor es elegir el que más te guste, no creo que te arrepientas elijas lo que elijas.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Obviamente, la elección de un cambio u otro empieza por ser económica, y si eso no es impedimento, pasa a plano personal, pero creo @Alvamen que en los tiempos de control de velocidad que vivimos y más que habrá, defender un manual es "vintage":
    • Tener en cuenta 16 kilos para un peso de más de 1.200 kilos no es ni anecdótico.
    • Yo he conducido varios vehículos automáticos y tenido en propiedad un Fiat gasolina automático con 174CV y a la vez un QQ diésel manual de 110CV y jamás he llegado primero con el Fiat a ningún sitio, concretamente, a este último acabo de hacerle 2.200 kms con medias de 100 km/h
    • Por lo dicho anteriormente, creo que la necesidad de potencia en un automático es un mito.
    • Eso de la palanca al revés en el Ateca no lo sabía..., pero vamos, que teniendo levas no veo la necesidad de usarla, levas que se pueden suplementar para evitar el pequeño tamaño.
    • Y en lo último, ya es personal, pero depende de donde hicieras esos 1000 kms. Si es en ciudad, obviamente es superior un automático a un manual, nos pongamos como nos pongamos, y si es en autovía, pues da lo mismo mientras no tengas que salirte de ella. :thumbsup:
     
    A litololo y Alvamen les gusta esto.