Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo creo que mas suave o mas comodo depende del conductor, yo cambiando desde el volante no lo veo comodo "y digo yo, a mi".
    No hay que generalizar lo que a ti te parece comodo y rapido no le tiene que parecer a otra persona.

    Cada cambio tiene sus ventajas y desventajas, no es el dsg la leche y el manual una puñetera ruina, los embragues aunque sean automaticos también se desgastan y se cambian.

    Los dos cambios estan bien a su manera.

    Un saludo.
     
    A Ranger, Javier Somoza y Doctor82 les gusta esto.
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Como te gusta meter caña Felix. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

    A ver: ‘pa gustos los colores eso no se puede discutir, hay muchas cosas que le gustan a mucha gente y a mí no. (no voy a poner ejemplos que hay menores leyendo) y aunque no las entiendo las respeto como no puede ser de otra manera…

    Pero lo que son datos objetivos, no admiten discusión, no se puede discutir sobre si la noche es oscura y el día claro…

    Y te pongas como te pongas, te guste lo que te guste… es mucho más CÓMODO en cualquier circunstancia. Pulsar una palanquita detrás del volante (teniendo en cuanta además que SIEMPRE tienes la opción de tirar la mano a la palanca y dar un toque) que: pisar un pedal hasta el fondo, realizar el cambio de marcha SIN DEJAR DE PISAR EL PEDAL, y soltar el pedal (con cuidado de no hacerlo muy bruscamente, no sea que estés forzando el Régimen de Revoluciones del motor).

    Y bueno sobre la rapidez y suavidad, ya ni te cuento..

    Es como si me dices que es más “cómodo” no tener motor de arranque y tener que “darle una patada a la palanca” para arrancar la moto… a ver Mola, queda muy macarra y muy fardón… pero cómodo, lo que se dice cómodo no es.
     
    Pioneer, Trastolillo, Sutus y otra persona les gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    nos plantamos alli un dia y hacemos un "careo" a ver que nos cuenta :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A litololo le gusta esto.
  4. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya sabes que si...;)

    Yo lo siento mucho pero no te lo compro, seat lleva poniendo cambios automaticos desde (si no recuerdo mal) el seat 131 y 132, si fuera tan bueno rapido y eficaz a dia de hoy todos serian autumaticos, "yo personalmente" sigo viendo mas facil y eficaz el manual, de hecho cuando yo compre el Ateca habia 2.0 tdi 150cv con dgs y no me convencio (lastima, ahora tendria como tu dices el 190cv)
    Vuelvo a repetir que para uno puede ser rapido y comodo, "para mi no" y eso nadie me ba hacer cambiar de idea por muchos datos que me aportes.
    En cuanto a motor de arranque y manivela, eso es logica, habra tambien quien le guste ir en coche de caballos...:D:p

    Y a ti el manual te encanta....no me hagas recordarte cierto astra que rula por ahi..:whistling::whistling::whistling::D:p
     
    Ranger, litololo, Doctor82 y otra persona les gusta esto.
  5. Walidum

    Walidum Forero Novato

    Sinceramente para mi el DSG es una gozada y en conducciones normales va muy muy bien.
     
    A Felix600 y litololo les gusta esto.
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Felix600 , cuando probaste el automático ¿lo llevaste en modo sport?
    El retardo del DSG depende del modo de conducción.
    El lunes coges el mío y compruebas la velocidad del cambio.
    Solo le veo una pega al automático (por experiencia): cuando coges luego un coche de cambio manual se te olvida que tiene palanca de marchas, es peor que cuando coges un automático por primera vez que tiendes a buscar la palanca y el embrague :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Pioneer y Felix600 les gusta esto.
  7. Sutus

    Sutus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Gavà
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Darle a un yankie un coche manual que no sabrá que hacer con la palanca de cambios..
    A mi humilde forma de ver, vamos tarde.. si el cambio automático hubiera sido mas accesible años atrás..los coches manuales irían en descenso
     
    A Pioneer le gusta esto.
  8. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es el debate de siempre, habrá gente que el automático lo vea como un coche de choque y el que vea el manual como un atraso y rudimentario.
    Para eso está el dicho de que para gustos lo colores. Yo intento no decir que lo mío es lo mejor , por ejemplo , yo el ACC lo veo como una maravilla y me han dicho que es un aburrimiento, pues oye, tendrá sus razones...
    Si tiene retardo en el cambio de marchas y no lo quieres llevar en sport ( por consumo a lo mejor, y hablo sin datos ) pues ya tienes un inconveniente...
     
    A Felix600 y litololo les gusta esto.
  9. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Precisamente los yanquis no son ejemplo de muchas cosas...dale un yanqui una dieta equilibrada y lo mismo te manda a freir esparragos, no veo porque tomarlos de referencia la verdad...
     
    A Maquinitas y Felix600 les gusta esto.
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El retardo en realizad no lo da el DSG, sino los mapas del modo de conducción, según quieras que reaccione el coche eliges un modo u otro. Por lo tanto ese retardo de los mapas no es un inconveniente del DSG.
    Lo que quería decir, que igual no me he expresado bien, es que en modo sport puedes tener más conciencia de la rapidez o lentitud del DSG.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  11. Sutus

    Sutus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Gavà
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Te sorprenderías de los hábitos que tienen..son clichés, aquí no todos vamos bailando flamenco ni viendo toros cada día jaja.
    Respecto al tema, para mi en equipar por norma cajas automáticas es mas acertado (ojo! Mi opinión que no la verdad absoluta) jaja
     
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno he vivido dos años alli, algo sé...por eso te comentaba.
    Pero bueno, al lio, no lo dudo y por eso lo probaré, para tener mi opinión!:thumbsup:
     
    A Felix600 y Sutus les gusta esto.
  13. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Veo que como es lógico hay opiniones para todos los gustos, como no podía ser otra cosa.
    El dsg lo he probado en un Skoda Karoq y me gustó...aunque puede ser más aburrido si es más cómodo y seguramente eficiente en terminos de ahorro( que es otra que no tengo claro).
    Me mosquea que pueda fallar a la larga tanta electrónica y que si hay que sustituir sean 2 embragues...( no se si duración aproximada) aunque yo hago unos 12/15.000 al año.
    La diferencia de precio en un desembolso tan grande no es decisiva.
    Me preocupa un poco su fiabilidad, actualizaciones sofwere, mantenimiento...esta claro que un manual hay que machacarlo para que se rompa y hacerle 200.000 o más para cambiar un embrague.....
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Kike_6

    Kike_6 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas

    Yo solo puedo hablar cosas buenas del DSG de mi Ateca. También lo probé en un León antes y me pareció una pasada, de hecho es lo que me convenció para cogerlo automático.

    Creo que nadie puede negar que es más cómodo y nadie puede negar que es más rápido en comparación con un cambio manual.

    Lo demás... Sensaciones de conducción, aburrimiento... Es algo muy subjetivo, nadie puede decir que es mejor o peor.

    Creo que si te toca la china con un embrague, te toca con uno y con otro, no creo que dependa de lo que elijas.
     
  15. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo estoy encantado con el dsg. Y eso que a los 17.000 me han cambiado los embragues impares y ahora con 23.000 vuelve a tener el mismo y a ver que hacen. Es un fallo que afecta a mas gente en el foro. Aun así me encanta como va. Lo malo es que veo que como no solucionen el problema en garantía, me comeré el marrón pasados los 4 años.
     
  16. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Joer....pues a eso me refería. No deja de ser algo temible que pueda pasar eso, sobre todo después de garantía.
    El cable y la palanca no fallan.....gran dilema!
    Me alegro que esté solucionado.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Jesús_HR

    Jesús_HR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas.

    Llevo más de 10 años conduciendo un coche con cambio automático y en mi opinión, después de los días de asuntos propios y de la cama, es el mejor invento que existe ....
    La cerveza está a otro nivel.:cool:

    Un saludo.
     
    Vtín, Thomas_Crown, Ranger y 2 otros les gusta esto.
  18. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, no está solucionado. Falló, repararon y vuelve a fallar exactamente por lo mismo. Estoy a la espera de que próxima semana me lo recepcionen de nuevo y a ver que hacen. Seré uno de esos que les toca la china. Aunque en el foro hay más que se quejan. Y buscas en internet lo ponen como un fallo habitual desde hace tiempo. No se, estoy encantando pero nos si repetiria. Al menos dsg. Pero bueno, a ver cómo lo solucionan.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues entonces no es un fallo aislado que te halla pasado a ti solo. La verdad que no dudo que vaya bien pero es una complicación más a las que ya lleva el coche, pero esta se usa nada más ponerlo en marcha.
    Da que pensar.
     
  20. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si te tiene que tocar la china, te va a tocar ya sea con manual o automático. A mi los manuales me han ido de maravilla, nunca tuve ni siquiera un cambio de embrague, pero habrá otros que le ha ido de pena, al igual que otra gente con cambio automático.
    Así que lo que más te apetezca estará bien.
     
    A Felix600 y Flexito les gusta esto.