Cambio Manual o DSG?

Pues no, desde luego que no es lo mismo. cambiar con las levas es considerablemente más cómodo, considerablemente más rápido y considerablemente más suave.

Lo de “si te gusta cambiar” será si te gusta “tener que pisar el embrague para cambiar” porque para “cambiar” y llevar una conducción deportiva lo suyo son las levas…

Cítame un deportivo de ESTE SIGLO (no del XX) que lleve cambio manual…
Yo creo que mas suave o mas comodo depende del conductor, yo cambiando desde el volante no lo veo comodo "y digo yo, a mi".
No hay que generalizar lo que a ti te parece comodo y rapido no le tiene que parecer a otra persona.

Cada cambio tiene sus ventajas y desventajas, no es el dsg la leche y el manual una puñetera ruina, los embragues aunque sean automaticos también se desgastan y se cambian.

Los dos cambios estan bien a su manera.

Un saludo.
 
Yo creo que mas suave o mas comodo depende del conductor, yo cambiando desde el volante no lo veo comodo "y digo yo, a mi".
No hay que generalizar lo que a ti te parece comodo y rapido no le tiene que parecer a otra persona.

Cada cambio tiene sus ventajas y desventajas, no es el dsg la leche y el manual una puñetera ruina, los embragues aunque sean automaticos también se desgastan y se cambian.

Los dos cambios estan bien a su manera.

Un saludo.

Como te gusta meter caña Felix. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A ver: ‘pa gustos los colores eso no se puede discutir, hay muchas cosas que le gustan a mucha gente y a mí no. (no voy a poner ejemplos que hay menores leyendo) y aunque no las entiendo las respeto como no puede ser de otra manera…

Pero lo que son datos objetivos, no admiten discusión, no se puede discutir sobre si la noche es oscura y el día claro…

Y te pongas como te pongas, te guste lo que te guste… es mucho más CÓMODO en cualquier circunstancia. Pulsar una palanquita detrás del volante (teniendo en cuanta además que SIEMPRE tienes la opción de tirar la mano a la palanca y dar un toque) que: pisar un pedal hasta el fondo, realizar el cambio de marcha SIN DEJAR DE PISAR EL PEDAL, y soltar el pedal (con cuidado de no hacerlo muy bruscamente, no sea que estés forzando el Régimen de Revoluciones del motor).

Y bueno sobre la rapidez y suavidad, ya ni te cuento..

Es como si me dices que es más “cómodo” no tener motor de arranque y tener que “darle una patada a la palanca” para arrancar la moto… a ver Mola, queda muy macarra y muy fardón… pero cómodo, lo que se dice cómodo no es.
 
Para mi no es un problema y menos si coincide con una revisión a los 60.000km, pero ya te digo que lo pregunté específicamente porque, como habrás leído en este foro, hay opiniones contradictorias al respecto y como he dicho antes sacó todas las operaciones de mantenimiento que tenía que hacerle al coche durante no sé cuantos años y no aparecía cambio de aceite del DSG, lo que si aparecía era, puede que a los 60.000km, cambio de aceite del sistema 4drive.
Cuando vuelva por allí les insistiré de nuevo pero hazlo tu también a ver si conseguimos que nos den la misma respuesta :roflmao::roflmao::roflmao:

nos plantamos alli un dia y hacemos un "careo" a ver que nos cuenta :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 
Como te gusta meter caña Felix. :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

A ver: ‘pa gustos los colores eso no se puede discutir, hay muchas cosas que le gustan a mucha gente y a mí no. (no voy a poner ejemplos que hay menores leyendo) y aunque no las entiendo las respeto como no puede ser de otra manera…

Pero lo que son datos objetivos, no admiten discusión, no se puede discutir sobre si la noche es oscura y el día claro…

Y te pongas como te pongas, te guste lo que te guste… es mucho más CÓMODO en cualquier circunstancia. Pulsar una palanquita detrás del volante (teniendo en cuanta además que SIEMPRE tienes la opción de tirar la mano a la palanca y dar un toque) que: pisar un pedal hasta el fondo, realizar el cambio de marcha SIN DEJAR DE PISAR EL PEDAL, y soltar el pedal (con cuidado de no hacerlo muy bruscamente, no sea que estés forzando el Régimen de Revoluciones del motor).

Y bueno sobre la rapidez y suavidad, ya ni te cuento..

Es como si me dices que es más “cómodo” no tener motor de arranque y tener que “darle una patada a la palanca” para arrancar la moto… a ver Mola, queda muy macarra y muy fardón… pero cómodo, lo que se dice cómodo no es.
Ya sabes que si...;)

Yo lo siento mucho pero no te lo compro, seat lleva poniendo cambios automaticos desde (si no recuerdo mal) el seat 131 y 132, si fuera tan bueno rapido y eficaz a dia de hoy todos serian autumaticos, "yo personalmente" sigo viendo mas facil y eficaz el manual, de hecho cuando yo compre el Ateca habia 2.0 tdi 150cv con dgs y no me convencio (lastima, ahora tendria como tu dices el 190cv)
Vuelvo a repetir que para uno puede ser rapido y comodo, "para mi no" y eso nadie me ba hacer cambiar de idea por muchos datos que me aportes.
En cuanto a motor de arranque y manivela, eso es logica, habra tambien quien le guste ir en coche de caballos...:D:p

Y a ti el manual te encanta....no me hagas recordarte cierto astra que rula por ahi..:whistling::whistling::whistling::D:p
 
Ya sabes que si...;)

Yo lo siento mucho pero no te lo compro, seat lleva poniendo cambios automaticos desde (si no recuerdo mal) el seat 131 y 132, si fuera tan bueno rapido y eficaz a dia de hoy todos serian autumaticos, "yo personalmente" sigo viendo mas facil y eficaz el manual, de hecho cuando yo compre el Ateca habia 2.0 tdi 150cv con dgs y no me convencio (lastima, ahora tendria como tu dices el 190cv)
Vuelvo a repetir que para uno puede ser rapido y comodo, "para mi no" y eso nadie me ba hacer cambiar de idea por muchos datos que me aportes.
En cuanto a motor de arranque y manivela, eso es logica, habra tambien quien le guste ir en coche de caballos...:D:p

Y a ti el manual te encanta....no me hagas recordarte cierto astra que rula por ahi..:whistling::whistling::whistling::D:p
@Felix600 , cuando probaste el automático ¿lo llevaste en modo sport?
El retardo del DSG depende del modo de conducción.
El lunes coges el mío y compruebas la velocidad del cambio.
Solo le veo una pega al automático (por experiencia): cuando coges luego un coche de cambio manual se te olvida que tiene palanca de marchas, es peor que cuando coges un automático por primera vez que tiendes a buscar la palanca y el embrague :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Darle a un yankie un coche manual que no sabrá que hacer con la palanca de cambios..
A mi humilde forma de ver, vamos tarde.. si el cambio automático hubiera sido mas accesible años atrás..los coches manuales irían en descenso
 
Es el debate de siempre, habrá gente que el automático lo vea como un coche de choque y el que vea el manual como un atraso y rudimentario.
Para eso está el dicho de que para gustos lo colores. Yo intento no decir que lo mío es lo mejor , por ejemplo , yo el ACC lo veo como una maravilla y me han dicho que es un aburrimiento, pues oye, tendrá sus razones...
Si tiene retardo en el cambio de marchas y no lo quieres llevar en sport ( por consumo a lo mejor, y hablo sin datos ) pues ya tienes un inconveniente...
 
Darle a un yankie un coche manual que no sabrá que hacer con la palanca de cambios..
A mi humilde forma de ver, vamos tarde.. si el cambio automático hubiera sido mas accesible años atrás..los coches manuales irían en descenso
Precisamente los yanquis no son ejemplo de muchas cosas...dale un yanqui una dieta equilibrada y lo mismo te manda a freir esparragos, no veo porque tomarlos de referencia la verdad...
 
Es el debate de siempre, habrá gente que el automático lo vea como un coche de choque y el que vea el manual como un atraso y rudimentario.
Para eso está el dicho de que para gustos lo colores. Yo intento no decir que lo mío es lo mejor , por ejemplo , yo el ACC lo veo como una maravilla y me han dicho que es un aburrimiento, pues oye, tendrá sus razones...
Si tiene retardo en el cambio de marchas y no lo quieres llevar en sport ( por consumo a lo mejor, y hablo sin datos ) pues ya tienes un inconveniente...
El retardo en realizad no lo da el DSG, sino los mapas del modo de conducción, según quieras que reaccione el coche eliges un modo u otro. Por lo tanto ese retardo de los mapas no es un inconveniente del DSG.
Lo que quería decir, que igual no me he expresado bien, es que en modo sport puedes tener más conciencia de la rapidez o lentitud del DSG.
 
Precisamente los yanquis no son ejemplo de muchas cosas...dale un yanqui una dieta equilibrada y lo mismo te manda a freir esparragos, no veo porque tomarlos de referencia la verdad...
Te sorprenderías de los hábitos que tienen..son clichés, aquí no todos vamos bailando flamenco ni viendo toros cada día jaja.
Respecto al tema, para mi en equipar por norma cajas automáticas es mas acertado (ojo! Mi opinión que no la verdad absoluta) jaja
 
Te sorprenderías de los hábitos que tienen..son clichés, aquí no todos vamos bailando flamenco ni viendo toros cada día jaja.
Respecto al tema, para mi en equipar por norma cajas automáticas es mas acertado (ojo! Mi opinión que no la verdad absoluta) jaja
Bueno he vivido dos años alli, algo sé...por eso te comentaba.
Pero bueno, al lio, no lo dudo y por eso lo probaré, para tener mi opinión!:thumbsup:
 
Veo que como es lógico hay opiniones para todos los gustos, como no podía ser otra cosa.
El dsg lo he probado en un Skoda Karoq y me gustó...aunque puede ser más aburrido si es más cómodo y seguramente eficiente en terminos de ahorro( que es otra que no tengo claro).
Me mosquea que pueda fallar a la larga tanta electrónica y que si hay que sustituir sean 2 embragues...( no se si duración aproximada) aunque yo hago unos 12/15.000 al año.
La diferencia de precio en un desembolso tan grande no es decisiva.
Me preocupa un poco su fiabilidad, actualizaciones sofwere, mantenimiento...esta claro que un manual hay que machacarlo para que se rompa y hacerle 200.000 o más para cambiar un embrague.....
 
Buenas

Yo solo puedo hablar cosas buenas del DSG de mi Ateca. También lo probé en un León antes y me pareció una pasada, de hecho es lo que me convenció para cogerlo automático.

Creo que nadie puede negar que es más cómodo y nadie puede negar que es más rápido en comparación con un cambio manual.

Lo demás... Sensaciones de conducción, aburrimiento... Es algo muy subjetivo, nadie puede decir que es mejor o peor.

Creo que si te toca la china con un embrague, te toca con uno y con otro, no creo que dependa de lo que elijas.
 
Yo estoy encantado con el dsg. Y eso que a los 17.000 me han cambiado los embragues impares y ahora con 23.000 vuelve a tener el mismo y a ver que hacen. Es un fallo que afecta a mas gente en el foro. Aun así me encanta como va. Lo malo es que veo que como no solucionen el problema en garantía, me comeré el marrón pasados los 4 años.
 
Yo estoy encantado con el dsg. Y eso que a los 17.000 me han cambiado los embragues impares y ahora con 23.000 vuelve a tener el mismo y a ver que hacen. Es un fallo que afecta a mas gente en el foro. Aun así me encanta como va. Lo malo es que veo que como no solucionen el problema en garantía, me comeré el marrón pasados los 4 años.
Joer....pues a eso me refería. No deja de ser algo temible que pueda pasar eso, sobre todo después de garantía.
El cable y la palanca no fallan.....gran dilema!
Me alegro que esté solucionado.
 
Joer....pues a eso me refería. No deja de ser algo temible que pueda pasar eso, sobre todo después de garantía.
El cable y la palanca no fallan.....gran dilema!
Me alegro que esté solucionado.
Bueno, no está solucionado. Falló, repararon y vuelve a fallar exactamente por lo mismo. Estoy a la espera de que próxima semana me lo recepcionen de nuevo y a ver que hacen. Seré uno de esos que les toca la china. Aunque en el foro hay más que se quejan. Y buscas en internet lo ponen como un fallo habitual desde hace tiempo. No se, estoy encantando pero nos si repetiria. Al menos dsg. Pero bueno, a ver cómo lo solucionan.
 
Bueno, no está solucionado. Falló, repararon y vuelve a fallar exactamente por lo mismo. Estoy a la espera de que próxima semana me lo recepcionen de nuevo y a ver que hacen. Seré uno de esos que les toca la china. Aunque en el foro hay más que se quejan. Y buscas en internet lo ponen como un fallo habitual desde hace tiempo. No se, estoy encantando pero nos si repetiria. Al menos dsg. Pero bueno, a ver cómo lo solucionan.
Pues entonces no es un fallo aislado que te halla pasado a ti solo. La verdad que no dudo que vaya bien pero es una complicación más a las que ya lleva el coche, pero esta se usa nada más ponerlo en marcha.
Da que pensar.
 
Pues entonces no es un fallo aislado que te halla pasado a ti solo. La verdad que no dudo que vaya bien pero es una complicación más a las que ya lleva el coche, pero esta se usa nada más ponerlo en marcha.
Da que pensar.
Si te tiene que tocar la china, te va a tocar ya sea con manual o automático. A mi los manuales me han ido de maravilla, nunca tuve ni siquiera un cambio de embrague, pero habrá otros que le ha ido de pena, al igual que otra gente con cambio automático.
Así que lo que más te apetezca estará bien.
 
Volver
Arriba