Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me decantaré por el manual seguramente aunque sea más primitivo tiene menos complicaciones.
    Como dice un amigo: que es eso de que los coches cambien cuando quieran??? Jajjaaaa
     
    A litololo y Felix600 les gusta esto.
  2. bichu27

    bichu27 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo probé ayer en un 150 tsi, y la verdad es que va muy bien, comodo, rápido, silencioso... Pero como todo, le encuentro un par de "peros", el primero que noté, es que si vas lento y le das un poco para salir algo mas rápido, (no salir a tope) pues no reacciona al instante, se queda ahí como pensando y luego sale con la potencia que le había pedido, el otro "pero" que noté es, que en el modo Sport (al menos) después de darle una estrujada a tope y tener que soltar gas al poco por las circunstancias del tráfico, pues mi cabeza decía... Necesito retención, pero el coche estaba como a 5000rpm mantenidas en S3, ni reducía la velocidad ni ocurría nada, sólo sensación de... O freno o ésto no retiene, así que me tocó tocar un poco el freno y entonces si que empezó a caer de vueltas y a reducir la velocidad, lo cual me ha llevado a pensar, que cuando arrastre la caravana y tenga que frenar... Tiro el ancla? :thumbsdown:

    Así que resumiendo mucho, sensaciones muy muy buenas, pero he probado automáticos mejores, así que ahora no se si pedir éste coche o el otro que tenemos mirado, un Mazda CX-5 gasolina 160cv automatico y 4x4, (este va con convertidor de par)
     
    A manuman85 le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo de la poca retención, es algo intrínseco al motor 1.4 TSI, ya sea DSG o manual y a muchos otros motores de gasolina en general.
    Acostumbrados a los motores diésel en los que levantas el pie y ya retienen, a todos nos extraña esa peculiaridad, que si bien es buena para aprovechar inercias y circular de manera eficiente, quizás no es lo más adecuado para llevar caravanas, como dices.

    Hay que pensar también, que los motores actuales, de poca cilindrada, en busca del mínimo consumo y bajas emisiones, están construidos buscando la menor fricción posible entre piezas en su interior, a lo que también colaboran incluso los aceites recomendados por los fabricantes.
     
    Última edición: 24 Ene 2018
    A manuman85, Juan Lui y Sutus les gusta esto.
  4. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muy buenas compañeros pues aquí otro con el mismo dilema, este fin de semana tengo que decidirme entre el motor 2.0 TDI CR 150CV 4drive manual o el 2.0 TDI CR 190CV 4Drive DSG7, estaba ya decidido por el automático pero al leer algunos problemas de fiabilidad o finura del cambio vuelven las dudas si hago bien en coger el DSG7 y si me traerá más dolor de cabeza que alegrías. Descarté el 1.4 EcoTSI 150CV 4 Drive DSG6, porque hago bastante puerto de montaña y temo que se me quede un poco justo ese 1.4. Creo que la mayoría de este hilo acaban aconsejando el DSG pero bueno os dejo ahí mi dilema. Muchísimas gracias por tanto información de primera mano en el foro, es oro puro!
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    La tentación es grande jajaaa. A nivel de comodidad e incluso deportividad es superior el dsg...pero yo lo descarto por el tema de sensores, mecatrónica, dos embragues etc etc.
    Manual y sin complicaciones.
    ¿Que es eso de que los coches cambien cuando quieran?...jjjj
     
  6. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo solo puedo decirte que llevo 36.000 km y de momento como la seda.
    Lo que ocurra en el futuro? ni idea.
    En cuanto al DSG7, es mi primer automático y ya no sé conducir con palanca de cambios, estoy supersatisfecho.
     
    A Javier Ortega le gusta esto.
  7. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Tan sencillo como ponerlo en secuencial y subir/bajar marchas con las levas en el volante cuando tu quieras.
     
    A Javier Ortega le gusta esto.
  8. MyAtecaFR

    MyAtecaFR Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ufffff!! pues vaya despues de leer este hilo espero no haberme equivocado en mi eleccion 1.4 tsi dsg. Por cuestiones de trabajo (comercial) os puedo asegurar que tengo mas de 1,5 mill. de km realizados en mi vida con c/c manual, va a ser un cambio radical, espero que cuando llege el momento de utilizar mi ateca no me arrepienta de mi eleccion
    Lo e pedido sin ni si quiera haberlo probado
    imagino que en maniobras de poco espacio no pegara tirones ?
    mi plazade garage es un poco estrecha y tengo que maniobrar en poco espacio
    Veremos a ver...!:(:unsure::thumbsdown:
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¿ Te parece un poco justo ? pero no descartas el TDI 150 cv ¿ que tiene la misma potencia? ¿ y encima manual ?

    Mira.. yo creo que en lugar de leer nuestras opiniones y hacerte un lio deberías probarlo…

    Yo te diría, que la elasticidad del gasolina es muchooooo más adecuada para las carreteras de montaña que el diésel.. ademas el reparto de pesos es mucho mejor (el motor de gasolina pesa bastante menos) y Que el DSG es muchooooo más practico en una carretera donde tienes que cambiar con frecuencia (como en una carretera de montaña) que el manual, etc…

    Pero insisto lo mejor es que lo pruebes, todos los motores y combinaciones de cambio que planteas y luego decide..
     
    A Javier Ortega le gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ahora eso sí, si no te importa el precio sin duda el mejor de los que planteas es el TDI 190 cv DSG... Pero yo EN NINGUN CASO renunciaría al DSG que es indiscutiblemente el mejor extra del Ateca...
     
    A jl8jl y Javier Ortega les gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No te vas a rrenpentir en absoluto @MyAtecaFR ,yo tenia la misma duda que tú estás teniendo en cuanto hice los primeros KM con el cambio automático vi de lo que muchos me decían tanto en comodidad como en las prestaciones aquí en el foro
    Todo son bondades en este coche y sobre todo metes la marcha y te olvidas del cambio ,ya lo verás por ti mismo de lo que estamos hablando
     
  12. Javier Ortega

    Javier Ortega Forero Activo

    Ubicación:
    Montgat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias Javier! pues finalmente hace ya un par de semanas que pedí definitivamente el DSG, pude probar un motor igual en el concesionario y la verdad es que me convenció totalmente, tanto en potencia como en suavidad del cambio. Ahora "solo" queda esperar :thumbsup:
     
  13. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como ya te han dicho por aquí, el 1.4 apenas retiene...

    Yo lo tengo en manual.

    A mí fue lo que más me sorprendió ya que nunca había tenido un coche de gasolina!

    De hecho, en mi diesel utilizaba mucho el freno motor hasta el punto de casi parar el coche. Al final es cuestión de acostumbrarse.

    Edit: para que no me quede el post tan off topic os comentaré que yo quería cambio dsg, aunque nunca he probado uno, si que he llevado algún coche automático y me encanta la comodidad, sobre todo en atascos... pero la jefa se plantó en que sería manual, que si no no sabría que hacer con la pierna izquierda... Jejeje y ya sabemos todos como acaba la cosa :geek: saludos a todas las jefas del foro :p
     
    Última edición: 22 Feb 2018
    A Doctor82 y Felix600 les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Todo esto segun tu criterio y opinion personal claro, porque yo creo que para subir puertos de montaña como menciona el compañero veo que siempre es mejor mas par y de esto tiene mas tu tan odiado 2.0 tdi 150cv 4drive y si el puerto tiene curvas (como suele ser lo normal) pues mas a mi favor.

    En cuanto al dsg el mejor extra del ateca???
    permiteme dudarlo, segun mi opinion no.

    Claro que todo esto es mi opinion, no doy por sentado que sea la de todos...:whistling::whistling::whistling::p:D

    Un saludo Javi.;)
     
    A manuman85 le gusta esto.
  15. Flexito

    Flexito Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Cual es el mejor extra según tu opinión?
     
  16. Sutus

    Sutus Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona, Gavà
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo siempre he tenido manuales, pero después de usar varias veces el a4 automatico de mi padre..el próximo tenía que serlo. Lo que se gana en comodidad para mi ya vale su precio.
    Mi humilde opinión.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Full link por ej y otros tantos mas, pero para mi desde luego el dsg7 no.

    No me gustan los automaticos.

    Como vuelvo a decir, es mi opinion, para otros tantos si que lo sera pero para mi no.

    Un saludo .
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El cambio automático es una comodidad más para los que usan mucho la ciudad ,esto te da un alivio a la manera de conducir
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo nunca tuve un coche automático y para mi si es el mejor extra, tanto que ahora me cuesta trabajo conducir los de cambio normal.
    Cuando cojo cualquier coche de mis hijos me rasca las marchas y ellos se cabrean.:p:D
    Pero como tu bien dices es mi opinión y no tiene que coincidir con le resto.:thumbsup:
     
    A litololo y Felix600 les gusta esto.
  20. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Nunca he tenido un automático, no pude probar el Ateca en automático .... no lo echo de menos por no haberlo tenido nunca .... ¿es un extra por el cual pagaría? ... pues en mi caso .... no ...escogí otros extras que para mi eran imprescindibles ...el bolsillo tiene un límite y la vaca no daba para más :thumbsdown:. Mi consejo es que antes de decidir en gastarse lereles en algo, es mejor probar ese algo y más teniendo la posibilidad de hacerlo gratis :roflmao: y luego hacer cuentas porque el coche hay que pagarlo eehhhhh :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Jose lopez, Felix600 y Juanmontequinto les gusta esto.