Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Lo de la poca retención, es algo intrínseco al motor 1.4 TSI, ya sea DSG o manual y a muchos otros motores de gasolina en general.Yo lo probé ayer en un 150 tsi, y la verdad es que va muy bien, comodo, rápido, silencioso... Pero como todo, le encuentro un par de "peros", el primero que noté, es que si vas lento y le das un poco para salir algo mas rápido, (no salir a tope) pues no reacciona al instante, se queda ahí como pensando y luego sale con la potencia que le había pedido, el otro "pero" que noté es, que en el modo Sport (al menos) después de darle una estrujada a tope y tener que soltar gas al poco por las circunstancias del tráfico, pues mi cabeza decía... Necesito retención, pero el coche estaba como a 5000rpm mantenidas en S3, ni reducía la velocidad ni ocurría nada, sólo sensación de... O freno o ésto no retiene, así que me tocó tocar un poco el freno y entonces si que empezó a caer de vueltas y a reducir la velocidad, lo cual me ha llevado a pensar, que cuando arrastre la caravana y tenga que frenar... Tiro el ancla?
Así que resumiendo mucho, sensaciones muy muy buenas, pero he probado automáticos mejores, así que ahora no se si pedir éste coche o el otro que tenemos mirado, un Mazda CX-5 gasolina 160cv automatico y 4x4, (este va con convertidor de par)
Yo solo puedo decirte que llevo 36.000 km y de momento como la seda.Muy buenas compañeros pues aquí otro con el mismo dilema, este fin de semana tengo que decidirme entre el motor 2.0 TDI CR 150CV 4drive manual o el 2.0 TDI CR 190CV 4Drive DSG7, estaba ya decidido por el automático pero al leer algunos problemas de fiabilidad o finura del cambio vuelven las dudas si hago bien en coger el DSG7 y si me traerá más dolor de cabeza que alegrías. Descarté el 1.4 EcoTSI 150CV 4 Drive DSG6, porque hago bastante puerto de montaña y temo que se me quede un poco justo ese 1.4. Creo que la mayoría de este hilo acaban aconsejando el DSG pero bueno os dejo ahí mi dilema. Muchísimas gracias por tanto información de primera mano en el foro, es oro puro!
La tentación es grande jajaaa. A nivel de comodidad e incluso deportividad es superior el dsg...pero yo lo descarto por el tema de sensores, mecatrónica, dos embragues etc etc.
Manual y sin complicaciones.
¿Que es eso de que los coches cambien cuando quieran?...jjjj
escarté el 1.4 EcoTSI 150CV 4 Drive DSG6, porque hago bastante puerto de montaña y temo que se me quede un poco justo ese 1.4
Ahora eso sí, si no te importa el precio sin duda el mejor de los que planteas es el TDI 190 cv DSG... Pero yo EN NINGUN CASO renunciaría al DSG que es indiscutiblemente el mejor extra del Ateca...
Como ya te han dicho por aquí, el 1.4 apenas retiene...Yo lo probé ayer en un 150 tsi, y la verdad es que va muy bien, comodo, rápido, silencioso... Pero como todo, le encuentro un par de "peros", el primero que noté, es que si vas lento y le das un poco para salir algo mas rápido, (no salir a tope) pues no reacciona al instante, se queda ahí como pensando y luego sale con la potencia que le había pedido, el otro "pero" que noté es, que en el modo Sport (al menos) después de darle una estrujada a tope y tener que soltar gas al poco por las circunstancias del tráfico, pues mi cabeza decía... Necesito retención, pero el coche estaba como a 5000rpm mantenidas en S3, ni reducía la velocidad ni ocurría nada, sólo sensación de... O freno o ésto no retiene, así que me tocó tocar un poco el freno y entonces si que empezó a caer de vueltas y a reducir la velocidad, lo cual me ha llevado a pensar, que cuando arrastre la caravana y tenga que frenar... Tiro el ancla?
Así que resumiendo mucho, sensaciones muy muy buenas, pero he probado automáticos mejores, así que ahora no se si pedir éste coche o el otro que tenemos mirado, un Mazda CX-5 gasolina 160cv automatico y 4x4, (este va con convertidor de par)
¿ Te parece un poco justo ? pero no descartas el TDI 150 cv ¿ que tiene la misma potencia? ¿ y encima manual ?
Mira.. yo creo que en lugar de leer nuestras opiniones y hacerte un lio deberías probarlo…
Yo te diría, que la elasticidad del gasolina es muchooooo más adecuada para las carreteras de montaña que el diésel.. ademas el reparto de pesos es mucho mejor (el motor de gasolina pesa bastante menos) y Que el DSG es muchooooo más practico en una carretera donde tienes que cambiar con frecuencia (como en una carretera de montaña) que el manual, etc…
Pero insisto lo mejor es que lo pruebes, todos los motores y combinaciones de cambio que planteas y luego decide..
Todo esto segun tu criterio y opinion personal claro, porque yo creo que para subir puertos de montaña como menciona el compañero veo que siempre es mejor mas par y de esto tiene mas tu tan odiado 2.0 tdi 150cv 4drive y si el puerto tiene curvas (como suele ser lo normal) pues mas a mi favor.Ahora eso sí, si no te importa el precio sin duda el mejor de los que planteas es el TDI 190 cv DSG... Pero yo EN NINGUN CASO renunciaría al DSG que es indiscutiblemente el mejor extra del Ateca...
Cual es el mejor extra según tu opinión?Todo esto segun tu criterio y opinion personal claro, porque yo creo que para subir puertos de montaña como menciona el compañero veo que siempre es mejor mas par y de esto tiene mas tu tan odiado 2.0 tdi 150cv 4drive y si el puerto tiene curvas (como suele ser lo normal) pues mas a mi favor.
En cuanto al dsg el mejor extra del ateca???
permiteme dudarlo, segun mi opinion no.
Claro que todo esto es mi opinion, no doy por sentado que sea la de todos...
Un saludo Javi.![]()
Full link por ej y otros tantos mas, pero para mi desde luego el dsg7 no.Cual es el mejor extra según tu opinión?
Yo nunca tuve un coche automático y para mi si es el mejor extra, tanto que ahora me cuesta trabajo conducir los de cambio normal.Full link por ej y otros tantos mas, pero para mi desde luego el dsg7 no.
No me gustan los automaticos.
Como vuelvo a decir, es mi opinion, para otros tantos si que lo sera pero para mi no.
Un saludo .