Javier Somoza
Forero Experto
- Motor
- 1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Bila
Todo esto segun tu criterio y opinion personal claro, porque yo creo que para subir puertos de montaña como menciona el compañero veo que siempre es mejor mas par y de esto tiene mas tu tan odiado 2.0 tdi 150cv 4drive y si el puerto tiene curvas (como suele ser lo normal) pues mas a mi favor.
En cuanto al dsg el mejor extra del ateca???
permiteme dudarlo, segun mi opinion no.
Claro que todo esto es mi opinion, no doy por sentado que sea la de todos...
Un saludo Javi.![]()

No voy a explicártelo por enésima vez @Felix600… lo que cuenta es QUE PAR a QUE REVOLUCIONES, (si no. En lugar de un Ateca te hubieras comprado un tractor)… y al final los dos (el TDI y el TSI) tienen la misma potencia. Y además no es el hilo adecuado..
Está claro que yo prefiero el gasolina (por eso tengo uno). Con todo y con eso reconozco las ventajas del Diesel cuando las tiene y creo que este no es el caso.. Si la carretera es revirada.. tu dame mi TSI (que sí que voy a gastar más que tú en combustible, no te lo discuto) pero lo que voy a disfrutar yo (y más con las levas de mi DSG) no se paga con dinero...
En cuanto a lo de si el DSG es el mejor extra del Ateca... mira, te puede gustar más o menos, no te digo que no.. pero que es lo que más APORTA de todo lo que le puedes pones extra al Ateca es indiscutible, entre otras cosas porque sin DSG no tienes posibilidad de tener otras mejoras como el asistente de atascos o el asistente de emergencias. Y no voy a hablar de lo que supone por si mismo en comodidad y seguridad, porque ya lo hemos hecho en las 3 páginas del hilo…