Cambio Manual o DSG?

Todo esto segun tu criterio y opinion personal claro, porque yo creo que para subir puertos de montaña como menciona el compañero veo que siempre es mejor mas par y de esto tiene mas tu tan odiado 2.0 tdi 150cv 4drive y si el puerto tiene curvas (como suele ser lo normal) pues mas a mi favor.

En cuanto al dsg el mejor extra del ateca???
permiteme dudarlo, segun mi opinion no.

Claro que todo esto es mi opinion, no doy por sentado que sea la de todos...:whistling::whistling::whistling::p:D

Un saludo Javi.;)

:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No voy a explicártelo por enésima vez @Felix600… lo que cuenta es QUE PAR a QUE REVOLUCIONES, (si no. En lugar de un Ateca te hubieras comprado un tractor)… y al final los dos (el TDI y el TSI) tienen la misma potencia. Y además no es el hilo adecuado..

Está claro que yo prefiero el gasolina (por eso tengo uno). Con todo y con eso reconozco las ventajas del Diesel cuando las tiene y creo que este no es el caso.. Si la carretera es revirada.. tu dame mi TSI (que sí que voy a gastar más que tú en combustible, no te lo discuto) pero lo que voy a disfrutar yo (y más con las levas de mi DSG) no se paga con dinero...

En cuanto a lo de si el DSG es el mejor extra del Ateca... mira, te puede gustar más o menos, no te digo que no.. pero que es lo que más APORTA de todo lo que le puedes pones extra al Ateca es indiscutible, entre otras cosas porque sin DSG no tienes posibilidad de tener otras mejoras como el asistente de atascos o el asistente de emergencias. Y no voy a hablar de lo que supone por si mismo en comodidad y seguridad, porque ya lo hemos hecho en las 3 páginas del hilo…
 
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No voy a explicártelo por enésima vez @Felix600… lo que cuenta es QUE PAR a QUE REVOLUCIONES, (si no. En lugar de un Ateca te hubieras comprado un tractor)… y al final los dos (el TDI y el TSI) tienen la misma potencia. Y además no es el hilo adecuado..

Está claro que yo prefiero el gasolina (por eso tengo uno). Con todo y con eso reconozco las ventajas del Diesel cuando las tiene y creo que este no es el caso.. Si la carretera es revirada.. tu dame mi TSI (que sí que voy a gastar más que tú en combustible, no te lo discuto) pero lo que voy a disfrutar yo (y más con las levas de mi DSG) no se paga con dinero...

En cuanto a lo de si el DSG es el mejor extra del Ateca... mira, te puede gustar más o menos, no te digo que no.. pero que es lo que más APORTA de todo lo que le puedes pones extra al Ateca es indiscutible, entre otras cosas porque sin DSG no tienes posibilidad de tener otras mejoras como el asistente de atascos o el asistente de emergencias. Y no voy a hablar de lo que supone por si mismo en comodidad y seguridad, porque ya lo hemos hecho en las 3 páginas del hilo…
:D
Vuelvo a repetirte "segun tu opinion" el par no tiene que ver, "tu opinion", segun la mia tiene que ver y mucho.:confused:

En cuanto a los extras segun "tu opinion" el dsg es el extra que mas aporta, segun la mia no.;)

De hecho no lo llevo.

Tu te lo pasaras mejor con tu gasolina y tus levas pero ""'YO""" disfruto mas con mi diesel de cambio manual y 4drive.:p

Cual es mejor o peor???
Depende de cada uno.....
 
Última edición:
:D
Vuelvo a repetirte "segun tu opinion" el par no tiene que ver, "tu opinion", segun la mia tiene que ver y mucho.:confused:

En cuanto a los extras segun "tu opinion" el dsg es el extra que mas aporta, segun la mia no.;)

De hecho no lo llevo.

Tu te lo pasaras mejor con tu gasolina y tus levas pero ""'YO""" disfruto mas con mi diesel de cambio manual y 4drive.:p

Cual es mejor o peor???
Depende de cada uno.....
El mio es el mejor del mundo mundial :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. (perdon, no pude resistirme)
 
No dudo k el dsg vaya de lujo..pero me parece una complicación electrónica y mecanica (2 embragues)añadida, la cual x cierto ha dado averías y no pocas.
El manual no he visto casi nunca que de una avería a no ser que seas un manazas y te cargues embrague por abusar de él.
 
El automáticos era muy bueno, practico, etc pero de ahí a ser el mejor extra....
Para mi el mejor extra es el que no prescindiría de el o el ultimo que prescindiría después de abaratar costes. Osea antes me quedo con el full link por ejemplo algo que si veo imprescindible, un coche sin ser automático puedes conducirlo, osea hay alternativa, del full link por ejemplo no (excepto usar un gps externo claro o soporte de móvil) y eso no significa que el DSG sea malo ni nada parecido, es mas si yo tuviera presupuesto ilimitado lo hubiese elegido, pero precisamente al no tenerlo ilimitado es uno de los extras que he prescindido.
 
Hablar de mejor extra o no..creo que no tiene ningún sentido. Para eso hay diferentes acabados, motorizaciones y extras a elegir en un Ateca como para que cada uno se lo "haga" a su gusto.
A lo que va el tema..el dsg para mi era el regalo que quería hacerme después de haber tenido todos los coches manuales. Si es más cómodo, práctico, eficaz..que un manual? Para mi si. Para gustos colores jaja
 
Por comodidad el DSG sin dudarlo, pero yo al final me decanté por el manual, es una parte que no suele dar averías pero si las da no es nada barato.

Y yo le doy bastante uso al coche, 1500-2000km al mes, así que preferí no arriesgarme ante una posible avería.

Si lo utilizara menos o como segundo coche no lo hubiera dudado.

Pero como siempre, es cuestión de cada uno.
 
Hombre las posibles averías que puede tener un cambio automático de nuestro Ateca ,si cojemos estadísticas del grupo W ,este cambio ya lleva circulando algún tiempo con resultados muy buenos
Pero claro está de que no están exentos de averías ,lo mejor de ellos es la comodidad de conducir con ellos son una pasada
 
Yo pienso que el tema no es si se averia o no el dsg, se puede averiar como otra cualquier parte del coche, pero pienso que esta ya sobradamente probado y no creo que de problemas...:thumbsup:
 
ufffff!! pues vaya despues de leer este hilo espero no haberme equivocado en mi eleccion 1.4 tsi dsg. Por cuestiones de trabajo (comercial) os puedo asegurar que tengo mas de 1,5 mill. de km realizados en mi vida con c/c manual, va a ser un cambio radical, espero que cuando llege el momento de utilizar mi ateca no me arrepienta de mi eleccion
Lo e pedido sin ni si quiera haberlo probado
imagino que en maniobras de poco espacio no pegara tirones ?
mi plazade garage es un poco estrecha y tengo que maniobrar en poco espacio
Veremos a ver...!:(:unsure::thumbsdown:

Yo tengo el mismo problema a la hora de meter el coche en el garaje ya que es un ángulo de 90º y la puerta no precisamente grande. Ya he tenido un Fiat Stilo automático y no era nada "fino" para maniobras en poco espacio.
Por ello, pude probar el cambio DSG en un León, no tenían el Ateca, hice con él varias maniobras "a paso tortuga" cambiando de dirección y sin problemas. :thumbsup:
 
ufffff!! pues vaya despues de leer este hilo espero no haberme equivocado en mi eleccion 1.4 tsi dsg. Por cuestiones de trabajo (comercial) os puedo asegurar que tengo mas de 1,5 mill. de km realizados en mi vida con c/c manual, va a ser un cambio radical, espero que cuando llege el momento de utilizar mi ateca no me arrepienta de mi eleccion
Lo e pedido sin ni si quiera haberlo probado
imagino que en maniobras de poco espacio no pegara tirones ?
mi plazade garage es un poco estrecha y tengo que maniobrar en poco espacio
Veremos a ver...!:(:unsure::thumbsdown:
Yo tengo el mismo problema a la hora de meter el coche en el garaje ya que es un ángulo de 90º y la puerta no precisamente grande. Ya he tenido un Fiat Stilo automático y no era nada "fino" para maniobras en poco espacio.
Por ello, pude probar el cambio DSG en un León, no tenían el Ateca, hice con él varias maniobras "a paso tortuga" cambiando de dirección y sin problemas. :thumbsup:

@MyAtecaFR como te dice @Trastolillo no te arrepentirás.

Yo tengo DSG y la suavidad que transmite me dice que no quiero más "palanca de cambio manual" y si puntualmente quieres disfrutar de la conducción y el cambio olvidando el pedal de embrague usa la levas y ya experimentas otro "nivel superior"

Aprieta pedal de acelarador y a correr.... que el cambio está muy bien gestionado con el DSG. Y disfrute máximo, modo Sport y levas.
 
¡Hola! Pues es lo primero que tuve claro, incluso antes que el modelo; sería cambio automático!. Para mi es el "salto de calidad" que tenía que dar. Lo tengo clarísimo. A mi mujer le asusta el cambio automático, pero cuando lo pruebe le va a encantar!
Pude probarlo con el que finalmente me voy a comprar y me encantó!
 
A mi parecer el DSG sólo tiene 2 problemas:
- Precio
- Durabilidad (éste parece que afecta más al DSG7, pero parece estar solucionado a partir de 2013).

Es verdad que es mucho más descansado en ciudad, pero es donde más sufre el cambio.
Si yo hiciese mucha autovía hubiera dudado, aunque posiblemente hubiese cogido manual.

Por lo demás, para mí, todo son ventajas.

Saludos a todos
 
Yo quería cambio automático si o si, nunca había conducido ninguno, y ya no soy un chaval, y para mí es el mejor extra que le he puesto, hace poco tuve que alquilar un coche con cambio manual durante diez días ( vacaciones en una isla) y no dejaba de echar de menos mi DSG, y eso que como decía, éste ha sido mi primer automático. He conducido durante 30 años sólo manuales.
Un saludo.
 
Esta pregunta tiene una respuesta similar a la del color que mejor de queda al coche...es tan subjetivo que no podría darte razones de peso para que te inclines hacia un lado u otro. Aunque también debo decir que no todos los cambios son iguales, no es lo mismo uno de convertidor de par que uno de doble embrague (como el dsg). Es más, creo que la tecnología del doble embrague es lo que hizo que mucha gente se plantee pasarse al automático.

De todas formas quiero compartir los tres puntos principales que tuve en cuenta para quedarme con el manual:
- Dinero: Supone unos 2000€ extras.
- Peso: Añade unos 16 kilos de peso al coche que no son una barbaridad, pero ahí están.
- Potencia del motor: Me lo plantearía por encima de los 200cv.

Pero además valoré otros puntos que si que son totalmente subjetivos:
- En secuencial y desde la palanca, las marchas se meten al revés de lo que me gustaría, esto es: subir marchas para atrás y bajar marchas para delante.
- Las levas son demasiado pequeñas
- En mi experiencia con un DSG (1000km con un Golf de gasolina), no encontré nada que me aportase por encima de un manual.

En cualquier caso, todo lo que comento es una opinión personal y mi consejo es el mismo que te indican otros compañeros, lo mejor es elegir el que más te guste, no creo que te arrepientas elijas lo que elijas.
 
Obviamente, la elección de un cambio u otro empieza por ser económica, y si eso no es impedimento, pasa a plano personal, pero creo @Alvamen que en los tiempos de control de velocidad que vivimos y más que habrá, defender un manual es "vintage":
  • Tener en cuenta 16 kilos para un peso de más de 1.200 kilos no es ni anecdótico.
  • Yo he conducido varios vehículos automáticos y tenido en propiedad un Fiat gasolina automático con 174CV y a la vez un QQ diésel manual de 110CV y jamás he llegado primero con el Fiat a ningún sitio, concretamente, a este último acabo de hacerle 2.200 kms con medias de 100 km/h
  • Por lo dicho anteriormente, creo que la necesidad de potencia en un automático es un mito.
  • Eso de la palanca al revés en el Ateca no lo sabía..., pero vamos, que teniendo levas no veo la necesidad de usarla, levas que se pueden suplementar para evitar el pequeño tamaño.
  • Y en lo último, ya es personal, pero depende de donde hicieras esos 1000 kms. Si es en ciudad, obviamente es superior un automático a un manual, nos pongamos como nos pongamos, y si es en autovía, pues da lo mismo mientras no tengas que salirte de ella. :thumbsup:
 
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