Cambio Manual o DSG?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Flexito, 18 Ene 2018.

  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Un convertidor de par suele ser bastante fiable históricamente. Más que el dsg me temo.
     
    A Danone le gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Funciona peor que un DSG infinitamente, pero son durísimos. Yo he visto taxistas en Lima que sólo cambiando el aceite cada muchísimos kilómetros, seguían funcionando eternamente.
    Alguno me monte que en el suelo veía el asfalto, y normalmente son de segunda mano del mercado japonés (les cambian el volante de lado), que los compran con 1.000.000 de kilómetros y después les hacen un mogollón más por Lima. Y el tráfico de Lima es un infierno.
    Pero el funcionamiento no tiene nada que ver con un DSG.
     
    A Felix600 y Clipmaster les gusta esto.
  3. JOSUS

    JOSUS Forero Activo

    Ubicación:
    a Coruña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo por experiencia tampoco lo recomiendo. Voy con el segundo juego de embragues y una reprogramación en el dsg del ateca. Es mas, ni recomiendo Seat, sobre todo por la postventa, son lentísimos en reparaciones. Todo hay que grabar audio y video para pasarlo a Seat y esperar respuesta, aunque sea clarísimo lo que esta averiado. Así es que te llevas el coche al taller y allí se queda una o dos semanas como poco. SEAT NUNCA MAIS.
     
  4. Rafaeris

    Rafaeris Forero Habitual

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo que hemos dicho en el hilo. Que yo opino igual no volvere a montar un automatico nunca por mi experiencia. Pero tambien comprendo que hay gente a la que le ha ido genial con el automatico. Es cuestion de mala suerte la que hemos tenido, pero si es verdad que no volvere a jugarmela
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  5. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    AUTOMÁTICO O MANUAL........ El Ateca tiene aperturaade puertas por cercanía, tiene start stop, se ponen las luces solas, se apagan las luces solas, se regulan las luces solas, el limpiaparabrisas se conecta si llueve, si te cruza un niño el front assis te lo para, si el coche de delante acelera..... Tu Ateca acelera, si el Ateca se va para la derecha el assis line ese te lo mete en el carril de nuevo ¿Sigo?...... Si no lo cojo manual me da la sensación que dentro del coche no haré nada :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Rafaeris, Danone, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  6. jordi228

    jordi228 Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    La cosa más importante que puedes hacer es, buscar un buen acompañante, introducir un buen destino en el navegador, y conducir y disfrutar de la comodidad y buen comportamiento del coche. Ah y sin duda, automático!
    Yo llevo varios años con DSG y puedo decirte que en mi caso ya no hay vuelta atrás. No puedes imaginarte lo cómodo que es en ciudad y además, si te gusta conducir con un estilo dinámico, la diversión que te da en modo secuencial o con las levas, en mi opinión, no lo supera el manual.
     
    A Jose lopez, Octo y Elmur les gusta esto.
  7. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si ya tienes casi la perfección, por qué no llegar hasta el final, jejeje... Te aseguro que el DSG es de lo más cómodo para conducir y como dice @jordi228 cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.
     
    A Octo le gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No hay buelta a tras si pruebas un DSG no cambias
     
  9. JAAD

    JAAD Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo he pedido Manual pero sin haber conducido nunca uno automático me hubiese deccantado por el automático, con seguridad. El unico problema lógicamente el coste...el automático implica un motor más grande que el 1.0 y además automático con lo que seguro que se incrementaría el presupuesto 3 - 4.000 €
     
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Disfrutar... todo se puede desconectar en un caso de hiperactividad pasajera.
    También lleva motor de arranque, elevalunas eléctricos...:roflmao::roflmao:
     
  11. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas a todos. Me estais acojonando con el DSG y sus averias, yo el mio lo he pedido DSG y tenía entendido que es uno de los mejores,mas rapidos, y mas suaves del mercado. No quisiera arrepentirme.
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es el más rápido, el más parecido a un manual en cuanto al deslizamiento, el más perfecto. Pero en cuanto a durabilidad el más duro es el convertidor de par.
    Eso no significa que no espere que mi DSG me dure 500.000 kilómetros, y si puede ser 1.000.000 kms, pero es un sistema más complejo que el convertidor de par y más sofisticado. Después del convertidor de par yo creo que el más fiable es el DSG, porque el cambio robotizado es un desastre (Lo están quitando en grupo PSA) y el CVT variador continuo aparte que no me gusta porque parece una Derbi Variant he oído problemas con las correas de transmisión.
     
  13. Emperador

    Emperador Forero Activo

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Entonces sigo con el DSG?. Crees que he acertado?.
     
  14. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Además de Seat, es el mismo que monta Volkswagen y Audi. En un principio no debería darte más problemas que uno manual, a menos que te toque la oveja negra, pero esos nadie lo sabe y no debería porque.
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Aquí nadie te va a garantizar que al comprar tu Ateca DSG te valla a dura ni mucho ni poco lo que dure ,solo te podemos decir que es una pasada conducir con un automático ,
    tú primero té tendrías que valorar como que tipo de conductor eres ,si no eres pranquilote pues el DSG se te quedaría corto pues la respuesta de velocidad son diferentes en automático y manual
    aunque tienes la posibilidad de las levas ,y el cambio manual desplazando a la derecha la manera del cambio a un a sin las respuestas de salida son diferentes
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo un DSG, que crees que te voy a recomendar¿? :roflmao::roflmao: Adelante, es una gozada en ciudad y en carretera. Cuando salgas de peajes y semáforos, es un lujo.
    Bye bye embrague, bye bye palanca mecánica.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  17. D4n1

    D4n1 Forero Activo

    Si tienes tantas dudas, es mejor cambiar a manual.
    Vas a ir con miedo, y si te falla por cualquier razón, te vas a arrepentir de por vida.
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es el típico error, más vale malo conocido que bueno por conocer, no le va a fallar más de lo que le pueda fallar un cambio manual. No tiene porque fallarle más que uno manual, es como un elevalunas eléctrico, no tiene porque fallarle más un elevalunas eléctrico que uno de maneta. Pero siempre ha habido usuarios que querían maneta por si fallaba la electrónica...
     
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo tengo claro que si hubiera habido 1.0 DSG lo hubiera cogido. Si quieres puedes cambiar con las levas y es como si fuera manual, el resto de tiempo en automático. Pero no lo había y el 1.4 DSG ya subía mucho de precio, así que no era opción.

    Vamos, si sale el Karoq un pelín antes con el 1.0 DSG y el varioflex...
     
    A JAAD y Danone les gusta esto.
  20. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he llevado algunos automáticos entre ellos un Míni Country Man y el Cayene de 450 cv de mi hermano.... Que os tengo que contar, una gozada los dos.... Pero yo soy de palanca en mano, clac clack, si quiero estirarle y subir al rojo un momentito, quiero hacer lo cuando yo diga. Pero sin duda los automáticos de Seat/WV/Audio/Eskoda de lo mejorcito. @Emperador no tw preocupes qye estas comprando una gran máquina. :thumbsup::thumbsup::thumbsup: