Ayuda, Alarma función SAFE

  • Autor de tema Autor de tema ATIS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tenemos activa la modificación de alarma OEM junto con el pitido de confirmación de cierre, si vemos a algún macarra merodeando el Ateca siempre podemos pulsar el botón de cierre y este destella los intermitentes y pita, tantas veces como pulsemos :whistling:
Me la apunto, porque no me dejan ya modificar pedido para añadir la alarma.

Lo pedí el lunes 19 y el 21 ya había aceptación de fábrica... igual hasta llega rápido el coche :D
 
Me la apunto, porque no me dejan ya modificar pedido para añadir la alarma.

Lo pedí el lunes 19 y el 21 ya había aceptación de fábrica... igual hasta llega rápido el coche :D
A ver si hay suerte...;)
O a lo mejor te ha dicho eso el comercial para no complicarse la vida...:thumbsdown:
 
A ver si hay suerte...;)
O a lo mejor te ha dicho eso el comercial para no complicarse la vida...:thumbsdown:

Compis @Felix600 y @Clipmaster , si no han cambiado las condiciones respecto al año pasado cuando lo encargué yo, se pueden cambiar los pedidos hasta 15 días despues de haber confirmado el pedido por parte del cliente a partir de ahí ya dependía si en fabrica querían admitir los cambios o no pero el comercial o si no el jefe de ventas del concesionario que tiene una clave de nivel superior al comercial pueden hacerlo, otra cosa es que quieran molestarse en ello. Saludos ;););).
 
Hola compañeros alguno con el modelo 2018 sin apertura del portón y que tenga la función safe ? Gracias por adelantado
 
Por todo lo que he podido leer, no existe la función SAFE ni como opción en ningún Ateca. Da igual montar o no el pedal virtual.
Pues no has leído bien.

Yo llevo la función SAFE de Serie y aporté video, que en los buenos lo harán quedado no implica que algunos afortunados podamos disfrutar de dicha función
 
Pues no has leído bien.

Yo llevo la función SAFE de Serie y aporté video, que en los buenos lo harán quedado no implica que algunos afortunados podamos disfrutar de dicha función
El tuyo es 2017 entiendo no ?
 
Pues no has leído bien.

Yo llevo la función SAFE de Serie y aporté video, que en los buenos lo harán quedado no implica que algunos afortunados podamos disfrutar de dicha función

A ver, a ver... porque leer de momento creo que sabemos todos.
Este tema ya se ha discutido. El compañero pregunta por un MY18, y hasta donde yo se, los MY18 ya no traen la función SAFE. Me equivoco? De ser asi pido disculpas, pero es lo que tengo entendido después de leerme todos los temas relacionados con la alarma y el SAFE...
 
Última edición:
Hola a todos. Yo tengo un MY18 con alarma y portón eléctrico+pedal virtual y no tiene función SAFE.
Además creo que tampoco llevamos la chapa de protección de la centralita en el vano motor.
Por otro lado tengo un Alhambra que sí lo tiene e incluso lo advierte en el cuadro cuando quitas el contacto.
Como siempre estoy chafardeando con el vagcom, en su día vi que había una opción (creo) para desactivar el SAFE. Supongo que tiene que ver con normativas de diferentes países que no permiten el "rebloqueo" o que no se pueda abrir el coche desde dentro en algunas circunstancias.
Os dejo un par de imágenes, OJO!! de un Alhambra; para ver si alguien sabe si existe alguna codificación parecida para el Ateca y así poder activarlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
"ACTIVAR/DESACTIVAR CIERRE "SAFE" (ATENCIÓN: PARA ALHAMBRA!!!)
La función que realiza es que cuando tu cierras con la LLAVE, quedan inutilizados los pulsadores interiores del cierre centralizado y las manetas interiores. O sea, que si un "choro" te rompe un vidrio, no podrá abrir la puerta con la maneta, ni quitar el cierre centralizado con los pulsadores interiores. La advertencia que da el cuadro, es por si cierras con la llave con alguien dentro, que sepas que éste no podrá salir, pues no le funcionará ningún desbloqueo desde el interior. Para que no se active el SAFE, si quieres pulsas dos veces la llave al cerrar y se desconectan volumétricos y quedan operativas las manetas interiores.
En mi coche venía activado de serie y cuando quito el contacto, el cuadro la advierte así:
DSC_0402.JPG


De esto no estoy seguro al 100%, pero la única opción que hace referencia al sistema es:
Módulo 09, Byte 7
Bit 2
"Door Locks w/o (supongo que es without?) SAFE function for North American region (NAR)"

Screenshot_8.jpg


------------------------------------------------------------------------------------------

Insisto para que no se líe nadie. Es un ejemplo de Alhambra. ¿alguien sabe si existe alguna opción parecida para el Ateca?

Por otro lado este sistema del rebloqueo o SAFE tiene tela de años. Un Golf III (1993) ya lo llevaba. Aún tenía el cierre centralizado tipo neumático, una bomba en el maletero aspiraba o impulsaba aire que cerraba los mecanismos. Pues si tu cerrabas con llave desde fuera, tampoco funcionaban los tiradores y si levantabas el pestillo de la puerta, no te dejaba y se volvía a bajar ( la bomba se ponía en marcha). Total lo mismo que desde dentro no se podía abrir. Y esto por lo que he visto se ha ido conservando en el grupo VW hasta estos últimos años que es un lío, y ya no sabes si lo llevan o no. ¿Normativas de paises? ¿seguridad? Ves a saber....

Muchas gracias y saludos!!!
 
@bitstream

Ídem MAY18 con alarma y portón eléctrico+pedal virtual SIN función SAFE ni protección de centralita

El tema de proteger la centralita ya tiene solución, hay otro hilo que se habla de ello, previo coste en recambios de unos 50€

El tema de activar el SAFE por VAG o OBD sería genial si alguien consigue dar con la fórmula
 
Hola a todos. Yo tengo un MY18 con alarma y portón eléctrico+pedal virtual y no tiene función SAFE.
Además creo que tampoco llevamos la chapa de protección de la centralita en el vano motor.
Por otro lado tengo un Alhambra que sí lo tiene e incluso lo advierte en el cuadro cuando quitas el contacto.
Como siempre estoy chafardeando con el vagcom, en su día vi que había una opción (creo) para desactivar el SAFE. Supongo que tiene que ver con normativas de diferentes países que no permiten el "rebloqueo" o que no se pueda abrir el coche desde dentro en algunas circunstancias.
Os dejo un par de imágenes, OJO!! de un Alhambra; para ver si alguien sabe si existe alguna codificación parecida para el Ateca y así poder activarlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
"ACTIVAR/DESACTIVAR CIERRE "SAFE" (ATENCIÓN: PARA ALHAMBRA!!!)
La función que realiza es que cuando tu cierras con la LLAVE, quedan inutilizados los pulsadores interiores del cierre centralizado y las manetas interiores. O sea, que si un "choro" te rompe un vidrio, no podrá abrir la puerta con la maneta, ni quitar el cierre centralizado con los pulsadores interiores. La advertencia que da el cuadro, es por si cierras con la llave con alguien dentro, que sepas que éste no podrá salir, pues no le funcionará ningún desbloqueo desde el interior. Para que no se active el SAFE, si quieres pulsas dos veces la llave al cerrar y se desconectan volumétricos y quedan operativas las manetas interiores.
En mi coche venía activado de serie y cuando quito el contacto, el cuadro la advierte así:
DSC_0402.JPG


De esto no estoy seguro al 100%, pero la única opción que hace referencia al sistema es:
Módulo 09, Byte 7
Bit 2
"Door Locks w/o (supongo que es without?) SAFE function for North American region (NAR)"

Screenshot_8.jpg


------------------------------------------------------------------------------------------

Insisto para que no se líe nadie. Es un ejemplo de Alhambra. ¿alguien sabe si existe alguna opción parecida para el Ateca?

Por otro lado este sistema del rebloqueo o SAFE tiene tela de años. Un Golf III (1993) ya lo llevaba. Aún tenía el cierre centralizado tipo neumático, una bomba en el maletero aspiraba o impulsaba aire que cerraba los mecanismos. Pues si tu cerrabas con llave desde fuera, tampoco funcionaban los tiradores y si levantabas el pestillo de la puerta, no te dejaba y se volvía a bajar ( la bomba se ponía en marcha). Total lo mismo que desde dentro no se podía abrir. Y esto por lo que he visto se ha ido conservando en el grupo VW hasta estos últimos años que es un lío, y ya no sabes si lo llevan o no. ¿Normativas de paises? ¿seguridad? Ves a saber....

Muchas gracias y saludos!!!
El mío es MY17, de octubre de 2016, por aquel entonces tuve que sacrificar el portón eléctrico para coger la alarma, tiene SAFE y el mensaje del FIS es exactamente como el que pones del Alambra.
 
El mío es MY17, de octubre de 2016, por aquel entonces tuve que sacrificar el portón eléctrico para coger la alarma, tiene SAFE y el mensaje del FIS es exactamente como el que pones del Alambra.
+1
 
Ahora se puede poner portón eléctrico y pedal virtual junto con la alarma, pero parece ser que tiene que ser sin SAFE. Siempre nos falta algo.....
Tendria que ver algo con el SAFE??
 
Volver
Arriba