Hola a todos. Yo tengo un MY18 con alarma y portón eléctrico+pedal virtual y no tiene función SAFE.
Además creo que tampoco llevamos la chapa de protección de la centralita en el vano motor.
Por otro lado tengo un Alhambra que sí lo tiene e incluso lo advierte en el cuadro cuando quitas el contacto.
Como siempre estoy chafardeando con el vagcom, en su día vi que había una opción (creo) para desactivar el SAFE. Supongo que tiene que ver con normativas de diferentes países que no permiten el "rebloqueo" o que no se pueda abrir el coche desde dentro en algunas circunstancias.
Os dejo un par de imágenes,
OJO!! de un Alhambra; para ver si alguien sabe si existe alguna codificación parecida para el Ateca y así poder activarlo.
--------------------------------------------------------------------------------------------
"ACTIVAR/DESACTIVAR CIERRE "SAFE" (ATENCIÓN: PARA ALHAMBRA!!!)
La función que realiza es que cuando tu cierras con la LLAVE, quedan inutilizados los pulsadores interiores del cierre centralizado y las manetas interiores. O sea, que si un "choro" te rompe un vidrio, no podrá abrir la puerta con la maneta, ni quitar el cierre centralizado con los pulsadores interiores. La advertencia que da el cuadro, es por si cierras con la llave con alguien dentro, que sepas que éste no podrá salir, pues no le funcionará ningún desbloqueo desde el interior. Para que no se active el SAFE, si quieres pulsas dos veces la llave al cerrar y se desconectan volumétricos y quedan operativas las manetas interiores.
En mi coche venía activado de serie y cuando quito el contacto, el cuadro la advierte así:
De esto no estoy seguro al 100%, pero la única opción que hace referencia al sistema es:
Módulo 09, Byte 7
Bit 2
"Door Locks w/o (supongo que es without?) SAFE function for North American region (NAR)"
------------------------------------------------------------------------------------------
Insisto para que no se líe nadie. Es un ejemplo de Alhambra. ¿alguien sabe si existe alguna opción parecida para el Ateca?
Por otro lado este sistema del rebloqueo o SAFE tiene tela de años. Un Golf III (1993) ya lo llevaba. Aún tenía el cierre centralizado tipo neumático, una bomba en el maletero aspiraba o impulsaba aire que cerraba los mecanismos. Pues si tu cerrabas con llave desde fuera, tampoco funcionaban los tiradores y si levantabas el pestillo de la puerta, no te dejaba y se volvía a bajar ( la bomba se ponía en marcha). Total lo mismo que desde dentro no se podía abrir. Y esto por lo que he visto se ha ido conservando en el grupo VW hasta estos últimos años que es un lío, y ya no sabes si lo llevan o no. ¿Normativas de paises? ¿seguridad? Ves a saber....
Muchas gracias y saludos!!!