Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Juanmontequinto, 5 Mar 2018.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Comportamiento de la Alarma OEM.

    Ya que en su día tuve la duda de cómo funcionaba esta alarma, lo comento aquí para los que piensen activarla y aun no sepan su comportamiento. Decir que en la configuración del mod deje por defecto 10 pitidos. (lo máximo, que no es cierto)

    Para probarla se puede hacer estando dentro del coche o fuera. Estando dentro bloqueamos puertas y pasados 30 segundo se activará, al abrir cual cualquier puerta sonará. Si probamos estando afuera del coche será igual, pero tendremos que dejar un cristal para abajo para poder abrir. A tener en cuenta es que el mando tendría que estar alejado del coche.
    Supuestamente funciona si abren el capo o el maletero del coche, esto lógicamente no se puede probar sin romper nada.

    Cuando salta la alarma sonara 32 veces el claxon y se encenderán los 4 intermitentes (los de los retrovisores también), cuando se silencia la alarma los intermitentes continúan funcionando. Estuve varios minutos probando y los intermitentes no se apagan hasta que se le da al mando. Tengo el cierre kessy y se me olvido probar si con la mano en el pomo de la puerta se puede desactivar, supongo que sí.

    Variantes una vez que salta la alarma:


    * Si cuando salta la alarma cerrásemos la puerta, el claxon continuara sonando 32 veces. Una vez que se silencia, si abrimos cualquier puerta volverá a sonar de la misma forma.

    * Si cuando salta la alarma dejamos la puerta abierta sonara 32 veces. Una vez que se silencia si cerramos la puerta volverá a sonar de la misma forma.

    Agradecer a los que entienden de estos temas y lo comparten con nosotros, sin ellos esto no seria posible.:thumbsup::thumbsup:

    Un saludo compañer@s

    EDITO:

    - La alarma una vez que empieza a sonar solo se puede desactivar desde el mando. Ni desde el pomo de la puerta (kessy), ni desde los botones de bloqueo/desbloqueo de puertas se puede desactivar la alarma.

    - Con el motor en marcha, aunque bloqueemos las puertas no se activara la alarma

    - Si rompieran el cristal, abriesen la puerta y le dieran al contacto del coche sale mensaje que no detecta llave y continúa sonando.

    - Si rompieran el cristal, metieran el brazo y le dieran al contacto del coche sale mensaje que no detecta llave y no suena la alarma

    - Igual que antes y conectando lo que sea a la toma Obd, suena y se comporta de la misma manera que en todos los casos.

    - Confirmado que el capo no se puede probar si activa la alarma al abrirlo. Me explico, para activar la alarma tiene que estar cerradas las puertas como es lógico, pues estando de esta manera no se puede tirar de la palanca para levantar el capó, topa en la puerta y no deja.
     
    Última edición: 20 Mar 2018
    gymnos, cristianspa, dasarro23 y 9 otros les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Haz más pruebas ya que estás....
    Una sin abrir la puerta como sin rompen el cristal , pulsando el botón contacto.
    La misma prueba activando la protección OBD en la modificación.
    Y la última como la primera dejando el obdeleven conectado a la toma sin estar conectado al teléfono.
    ;)
     
  3. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias por la info! La encuentro muy esclarecedora.
     
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    En el momento que pueda lo pruebo, tengo que alejarme un poco de las viviendas que no veas la escandalera :roflmao:.
    La parte buena es que tengo el Carcentinel y si dan un golpe en el coche me salta una alarma en el móvil, incluso si se cierra la puerta algo fuerte también me salta la alarma en el móvil :)
    No entiendo lo de activar la proteccion OBD en la modificación.:thumbsdown:, ya me dirás...
     
  5. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Consiste en que la centralita detecta un dispositivo externo conectado s la toma del coche , por ejemplo un dongle para activar una llave y abrir el coche, arrancar y llevárselo.
    Al pulsar contacto dispara la alarma.
    Otra cosa a probar es si se dispara abriendo el capó.
     
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Probare a ver que pasa. Y ahora que lo pienso,....probar abrir el capó desde dentro también se puede o debería poderse.
    Ya te comento...:thumbsup:
     
  7. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchísimas gracias por este post, me ha resuelto muchísimas dudas que tenía.entiendo que si pones que pite 10 veces pita 32? O pongas lo que pongas pitara siempre 32?
     
  8. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Solo probé a poner 10, pero ya ves..jeje. Si se cambia el valor a menos no tengo ni idea, de todas formas pienso que mientras mas pite...mejor:roflmao:
     
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya hice las pruebas y na de na. Edite el mensaje con los resultados:thumbsup:
     
    A Butanex le gusta esto.
  10. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Una duda que tengo yo, es si alguien te copia la frecuencia del mando (que suele ser bastante habitual) en este caso, si lo abren, ¿sonaría la alarma? ¿Y en el caso de que quieran hacer una copia de la llave por el ODB para arrancarlo (habiendolo abierto con el mando copiado)?.

    Por lo que se ve ultimamente, ya solo rompen las ventaillas, los que van a ver si hay algo rápido que llevarse de dentro, pero quien realmente quiere robar el coche entero, te copian la frecuencia del mando.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  11. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @Juan Lui

    Hombreee….que te copien la frecuencia del mando no es tan habitual, no cabe duda que es algo que hacen, pero no es tan fácil. Tienen que estar cerca de ti, hacerlo justo cuando estas usando el mando. Y, por otra parte, el clásico chorizo no hace esto. Es más, como tú dices, lo que suele ser más normal es que rompan el cristal del coche y después meterse dentro. Si pueden robar en Tiffany, pueden robar lo que quieran,....esta claro.

    Las dudas que tienes no sé qué decirte, no tengo ni idea. Yo tengo instalado el Carcentinel que bloquea la toma de Obd, aparte de que me avisa al móvil con una alarma por manipulación si conectan en esa toma lo que sea y también si golpean el coche me llega la alarma al móvil. Dispositivo antirrobo con GPS para coches - CarCentinel
     
    Última edición: 6 Mar 2018
    A Juan Lui le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Entonces confirma que la protección OBD funciona.
    La prueba del capó de puede hacer atando una cuerda al cable del cierre y tirando para abrir ,tenemos una cajita dónde está partido el cable y se une con una emplomado.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  13. Juan Lui

    Juan Lui Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias @Juanmontequinto:

    Conozco 3 casos directos de robo a Wolksvagen (golf y passat) y un seat leon, los 3 casos les robaron el coche de esta forma. Por eso lo digo. Si te copian el mando y tienes la alarma asociado al mando, de nada sirve.

    Lo del Carcentinel, me parece un buen invento, porque te eleva alertas al movil y te capa el OBD, que es donde el caco va a copiar la llave para arrancarlo.
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Como se lo quieran llevar no hay nada que hacer, en este hilo también se habla del tema: Antirrobo para proteger la centralita
     
  15. Roberto perez

    Roberto perez Forero Novato

    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet

    Hola:
    Donde puedo instalar dicho sistema antirrobo?, te lo suministra l a casa?, dame mas detalles, soy de Elche. gracias, un saludo.
     
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Es una empresa de Málaga. En su web ponen todas las características, el precio que sale es sin montaje. Dispositivo antirrobo con GPS para coches - CarCentinel. Cuando pues el mio estaba en oferta y entraba el montaje. Lo mandaron al taller que yo le indique y ellos pagaron el montaje que fue 60 €
     
  17. Omar23456

    Omar23456 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola yo e seguido los pasos para activar la alarma con el obdeleben. Pero he probado pero nada no suena. Alguien que me ayude porfavor. Es para un style plus.
     
  18. Unicorn

    Unicorn Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Has comprobado todos los pasos?
    Has esperado al menos 30 segundos antes de probarla?
     
  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    @Omar23456 ya te a comentado @Handyman donde debes de buscar solución a tu problema: Codificando con OBDeleven [Comentarios]
     
  20. Omar23456

    Omar23456 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sii e exo todo los pasos juanmontequinto
    Eso sii no he exo los bakuhps. No sé si será por eso..