Ayuda, Alarma función SAFE

Tema en 'General' iniciado por ATIS, 8 Sep 2017.

  1. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero a esto ya se le ha dado mil vueltas:roflmao::roflmao:. Con portón eléctrico no hay SAFE y con OBD sin los pernos no hay manera de ponerlo!!
     
  2. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿A que te refieres con los pernos? Supongo que el conjunto de cerradura debe ser diferente como comentó @Handyman .
     
  3. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso es. La cerradura de la puerta es diferente, así que por más que intentes buscar la codificación...
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo que no tiene sentido es que a los consumidores del ATECA Británicos, Alemanes y de muchos otros sitios, se les suministró ATECAS
    Con Alarma, con SAFE y con pedal virtual.
    Pero a los Españoles nooooooooo
    Las gracias se las puedes mandar a SEAT MARTORELL, que hace de importador del SEAT ATECA para España, o acordarte de la buena madre de todos estos Srs y Sras.
     
  5. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, he estado leyendo todos los mensajes pero no me queda claro si ateca nuevo con pedal virtual lleva protector de la centralita.
    Gracias ias
     
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Abre el capó de tu ATECA y si ves la centralita como en la foto con permiso del compi @thaskas es que lleva el protector de acero.... si nó va a ser que nó...

    [​IMG]

    No obstante tienes mas información en Antirrobo para proteger la centralita . Saludos ;););).
     
    A thaskas le gusta esto.
  7. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Lo he pedido hace 2 días el ateca fr y no he puesto alarma, quería saber si la pido si vale la pena aun no llevando lo de bloquear las puertas y si almenos lleva el protector de la centralita, gracias
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo pedí, hace casi un año con alarma WAS (300€ de sobrecoste), e incluye el SAFE y la opción de antiremolque, desconozco lo que esten montando ahora en fábrica (ya he comprobada ambas en el vulkaniano y funcionan correctamente, no veas como se queja el condenado cuando lo intentas violentar), pero si no lo has encargado con alarma mucho me temo que la centralita te venga sin proteger :(:(, pero estas a tiempo para incluirla si contactas con el concesionario. Personalmente creo que SI que merece la pena, pero como todo es una decisión personal. Saludos ;););).
     
  9. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que si pides un FR actualmente y pones la alarma como opción, viene sin SAFE y sin protector de centralita, por lo menos el MY 2018.
    Saludos
     
  10. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Entiendo que tu tienes alarma (como opcional) pedal virtual, SAFE y protector de la centralita??? Además claro del keyless.
    Saludos y gracias!!
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No, no @bitstream entiendes "mal" si me permites el comentario :p. Escogí el acabado Style Plus con extras (mas caros que el excellence hace un año) por que no me acababa de convencer el Keyless y quería una llave con mando de las de toda la vida, el portón eléctrico lo pedí como extra y no trae pedal virtual, ni falta que me hace :thumbsup::thumbsup::thumbsup: por ello lo encargué así (tampoco quería sorpresas en esto), y como el configurador me permitía pedir la alarma WAS que ya he comentado lo que trae SAFE (comprobado:thumbsdown:), blindaje de centralita (comprobado:thumbsup:) y función antirremolque (comprobado:thumbsup:) pues mejor que mejor :):). Sé por el foro, que para los que tenéis portón con pedal virtual hay una incompatibilidad entre la alarma y el pedal virtual (entiendo mas de software que de hardware) que impide que tengáis pedal virtual y alarma de origen simultáneamente. En fin al final la elección @bitstream debe de ser del usuario, yo en su día renuncié a un acabado excellence, por uno mas sencillo (StylePLus) con alarma y pidiendo los extras que me interesaban aparte a fábrica, en su día me salía un pelín mas caro pero el coche me venía con alarma de fabrica que es lo que quería, ya que no debemos ponerselo fácil a los amigos de lo ajeno. Un saludo. ;););).
     
  12. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que desde que comercializaron el FR el año pasado, ya se pudo pedir la alarma de origen. Aunque lleva de serie el portón eléctrico, el pedal virtual y el kessy, se puede configurar con la alarma, que efectivamente tiene el código PR "WAS", e incluye los volumétricos y el antiremolque. La incompatibilidad que parece que hay y que no acabo de entender, es que no lleva SAFE y tampoco el protector de centralita (no se si para abaratar costes).
    El SAFE no es activable por obd porque parece ser que físicamente las cerraduras son diferentes.
    Saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Probablemente sea una evolución de la alarma puesto que me parece que la opción que llevo en mi Style PLus MY18 si trae milimétricos, lo que si he comprabado es que me funciona exactamente igual que al compi @kioba_kny Ayuda, Alarma función SAFE
    Si han cambiado el modelo de cerraduras a posteriori pues no te lo puedo confirmar. Saludos ;););).
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  14. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Seguro que sí llevas volumetricos, encima del retro interior. Deja una ventana abierta, cierra el coche y después de unos 30 segundos agita un brazo en el interior. Debería cantar ....
    Saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  15. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Sabéis si la alarma de serie al desconectar la batería deja de sonar.? Quiero decir rompen cristal, al. No tener safe abren puerta abren capo y quitan batería. Te quedas sin alarma?
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues la verdad no lo se, puesto que no he desconectado la batería, ni pienso a corto plazo la verdad, puesto que si lo hago me temo que tendré una larga sesión de OBD11 y VAGCOM hasta dejar las cosas como estaban. Saludos. ;););).
     
    A betta_betta le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Lukas no es un problema de "incompatibilidad de software" es más bien un problema de algún jefecillo INCOMPETENTE de SEAT actuando como importador de los ATECA para España.
    Desde que se fabrica el Seat ATECA mediados del 2016, en UK o Alemania, o cualquier país menos España, los ateca se pueden configurar con pedal virtual y alarma,
    Para España, el importador los configura con un módulo diferente, que hace o hacía incompatible la opción.

    Sabido ésto, entenderás que el problema es de INCOMPETENTES y no de incompatibilidades.

    ya de paso, eliminó en los actuales modelos my18, las cerraduras SAFE, que tampoco las trae.

    Actualmente dan beneficios en Martorell, pero el mismo (capul**... insultos variados), caso de que la empresa fuera mal, pedirá que con tus impuestos, se inyecte dinero en Martorell, para aliviar su situación como pasó hace muchos años.
    Usease para dar por el saco, a los consumidores Españoles, para eso se las pintan sólos, para pedir ayuda, estoy convencido que el mismo, será el primero en pedir las ayudas. (spain=catalonia, is different, al resto del mundo, en otros países si puteas, puedes esperar que te la devuelvan).
     
  18. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es más, como dices han quitado el SAFE y además el protector de centralita en los MY18.
    Saludos
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Se puede poner el protector de centralita en un concesionario oficial pagando?
     
  20. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que sí. Por el foro hay un post donde se explica como hacerlo y las referencias de las piezas.
    Saludos.