Pues compi @Pakomalaga como comentaba unos post mas atrás mi SEAT vulkaniano es un ATECA Español con porton eléctrico encargado a fabrica (y sin pedal virtual oor ser incompatible segun me comentaron en su día) y me autocito...
Pero es que si no me equivoco la incompatibilidad no era alarma + pedal virtual sino SAFE + pedal virtual, por lo que si se pedía alarma con SAFE que era la que existía entonces, se perdía el pedal virtual. Lo que hicieron para solucionar el problema fue quitar el SAFE y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora sí se puede pedir alarma + pedal virtual, pero se ha perdido el SAFE. Lo curioso e inexplicable es que sólo pasa en España, en el extranjero los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual. Un saludo.
Pues ahora ya queda claro, lo raro es que en otros paises de Europa "sea compatible" y en España no..... A ver si al final el idioma del Infotaiment va a influir en ello..... Esperemos que no. Saludos.
Por alusiones.... Estoy con @Pakomalaga . El problema más que de incompatibilidad es no querer montarlo en nuestro mercado con la combinación Pedal Virtual+Alarma con SAFE. Los MY18, si pides alarma, no llevan ni SAFE ni protector de centralita (esto aún se entiendo menos). Creo que el FR (cuando lo vi en el salón del automóvil en su día) fue el primero en montar alarma con pedal virtual (tan reclamado en el foro) pero a coste del SAFE. Desconozco si el keyless (el tuyo @Lukas no tiene) tendría algo que ver también. Y si actualmente hay alguna combinación que sí lleve SAFE (pidiendo sólo la alarma por ejemplo, sin keyless ni portón virtual ó eléctrico). En cuanto al uso del pedal virtual, pues como los colores, hay gustos para todo. A mi me venía de serie y acercarte al coche con las manos ocupadas y que se abra el portón, pues no va mal en ocasiones. Saludos!!!
El protector de la centralita no deja de venir solo en los MY18, los MY17 lo trían unos si y otros no. El mío por no ir mas lejos es MY17 (octubre de 2016) con SAFE y sin pedal virtual por la incompatibilidad de la que ya habéis hablado y no trae protector de centralita.
Compi @bitstream cuando compre el vulkaniano me estuve comiendo el "tarro" bastante tiempo a cuenta del porton electrico y la alarma con SAFE (las otras opciones las tenía muy claras). La única solución viable que me dieron tras una consulta por parte del concesionario a fabrica, fué encargar un Style Plus MY18 con "Extras" en vez de un Xcellence (por aquella época no se disponía del FR en catalogo), y la verdad es que al final no me engañaron la alarma funciona con la funcion SAFE, el porton eléctrico funciona sin pedal virtual y por supuesto venía sin Kessy ni doble tubo de escape. La combinación existe (o existía hace un año), ahora que hayan eliminado el SAFE en España para quitarse de no se que "problemas" es lo que nunca entendí ni cuando compré el coche ni ahora, ahora a la cabeza pensante que lo hizo le presentaría algún compi del foro como @yeyutus para que le explicase "cara a cara" el por que NO. Saludos.
Pues se ve que en los MY 18 tambien a unos se los ponían y a otros no compi @litololo el mio si traia el protector como puede verse en la foto. Un saludo. http://i63.***********/2jczpc5.jpg
Pues a ver si al final era tema de cadena de montaje y si equipabas cerraduras SAFE también te ponían el protector de centralita, ves a saber!!! Saludos.
El mio es un MY17 lleva la alarma con SAFE con proteccion de centralita. @litololo es raro que el tuyo siendo de la quinta del mio no traiga la protección de centralita, como ya te he dicho varias veces yo me quejaria y si hace falta llevamos mi coche para que vean que lo debe llevar. Si se lo dices ahora que estan revisandolo igual pierden el culo por ponertelo
los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual. Esto es así, para el mundo mundial y la galaxia entera....salvo en ESPAÑA lo que nos hace confirmar que sólo hay dos cosas INFINITAS....EL UNIVERSO y la ESTUPIDEZ de los tuerce botas de Seat Martorell cuando hacen de importadores, y de lo primero no estoy seguro, de lo 2º no cabe lugar a la duda. Se trata simplemente de una configuración del programa de pedidos para utilizar una u otra variante de centralita....pero para ESPAÑA no estaba disponible nunca. La única solución es que la mendrugo que metió la pata en SEAT MARTORELL lo destinen a introducir los seat en china, o en saturno....seguro que vuelve a meter la pata el cenutrio. estoy un poco cabreado con este asunto. y en vez de solucionarlo....lo que hicieron fue una variante de solución....en España puedes poner Alarma+pedal virtual....pero pierdes el SAFE si lo pides nuevo a fábrica...o el caso del compañero, que se lo instalan a posterior y entonces el pedal virtual es (medio pedal) pues tiene que estar abierto el coche para que abra el portón. En fín....ahora venden un huevo y los números de las ventas de los seat, son positivos....pero si un día se vuelven a números negativos, espero que al "irresponsable" (este pájaro seguro que será parte de la culpa de algún otro desastre) lo retraten en la puerta de SEAT como ejemplo de incompetente absoluto.....no vaya a ser que encuentre trabajo en otro fabricante de coches...y la vuelva a liar.
Amen @yeyutus . Meses antes de comprar el coche ya leía tus posts y no entendía nada del porqué lo hacían así para Spain y mejor para el resto del mundo mundial. Intuyo por tus palabras que no sólo cambian las cerraduras de cada puerta, sino la centralita también (dirección 09?) Muchas gracias.
si cambia un tipo de la centralita que da señales a la centralita principal. además de los pernos de las cerraduras (el SAFE). que para el Mercado españolo no lleva. Por poner un ejemplo al azar. Si fuera que el grupo VAG permitiera a todas sus concesiones en el mundo, usar un tipo de galvanización específica y buena y expresamente lo prohibiera para seat, estaríamos diciendo que vaya discriminación.... pero cuando somos nosotros mismos los que nos discriminamos....eso se llama GILIPOLLISMO.
Eso quiere decir, que mi coche no tiene el safe, si consiguiera los pernos de uno que si los tuviera (desguace), podriamos modificar la centralita para que funcionara el safe? o haria falta una reprogramacion? Nos la harian en Seat o nos mandarian a paseo? Harian falta conectores o esta todo preparado?
Si entrais en la pagina de skoda, el karoq tiene como opcion la alarma con la siguiente configuracion por 240 €: Alarma con vigilancia del habitáculo, protección contra remolque y cierre centralizado KESSY, conexión y desconexión del motor + sistema SAFE, como nos toman el pelo, mas barata que las nuestras y con SAFE, asi que no hablen de incompatibilidad.
No se si sólo cambiando los pernos, el SAFE funcionaría, Tendrían que ser idénticas cerraduras y pernos, y conectores, supongo que complicado además de reprogramar, me temo que además de no disponer del mismo lo deben haber "capado" no obstante hay algunos propietarios de ATECA de los primeros vendidos en el año 2016 y 2017 que si tienen Alarma con SAFE, luego ya lo quitaron directamente. Salvo que te encuentres alguno de Desguace, será complicado siquiera pensarlo. Los que se vendían durante el año 2016 y 2017 y parte del 2018 fuera del Mercado Español, si traen SAFE, si yo compré un Piloto trasero de Desguace de ATECA a saber si el coche tenían también Alarma.... Por fortuna, ATECA se comercializa en muchos países, y se fabrica para algunas cosas buenas en CHEQUIA, Martorell es un mero "importador" basura, pues No hace bien ni siquiera algo tan simple.
además te añado esta página y busca SAFE, alarm SEAT Ateca – The ultimate SUV | SEAT Aprovecha a verla rápido que los amigos de Seat Martorel, visitan este foro, y cuando les pillas en "mentiras" en vez de corregirlas, lo que hacen es cambiar las web internacionales y de otros países que ese control si lo deben tener. Creo que Méjico y Portugal el importador es Martorell, pero otros países no. y En esos países los importadores son más "normales" Acabo de mirar la web inglesa y ya no alarma de serie, si otras cosas como el DAB y navegador high, pero la alarma no figura y no la veo. car-configurator
Gracias yeyutus, eso te hace pensar que cada vez mas parecemos europeos de segunda. Si no quieren ponerlo de serie por que encarece el producto y asi ganan mas dinero, al menos que se dignen en darlo como opcion para quien le pueda interesar (mira el cambio del proveedor de la sirena de la alarma, antes era delphi y ahora una marca que no la conocen ni en su pueblo). Respecto a tu link, no he podido ver nada sobre la alarma, eso si cuando entro en el configurador si que esta lo siguiente: "Anti-theft alarm system, interior monitoring, backup horn, and towing protection". Y si entras en el modelo xcellence, en caracteristicas generales pone porton trasero electrico con SAFE: Ademas, acabo de entrar en el configurador de seat en Francia, y aparece lo siguiente:
Alguien me podria decir si podriamos instalar las cerraduras con safe de por ejemplo el Skoda Kodiaq en nuestro Ateca?
¿Que pasó al final con esos compañeros que les vendieron el ateca con la alarma con función SAFE y no lo traía? ¿Conseguisteis algo con la reclamación?