Ayuda, Alarma función SAFE

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De todas formas, y volviendo a aclarar, lo que está resuelto es la combinación Alarma + Pedal Virtual, pero sin función SAFE que es de lo que trata el hilo. El SAFE no está disponible en España pero sí fuera, algo inexplicable.

Pues compi @Pakomalaga como comentaba unos post mas atrás mi SEAT vulkaniano es un ATECA Español con porton eléctrico encargado a fabrica (y sin pedal virtual oor ser incompatible segun me comentaron en su día) y me autocito...

No, no @bitstream entiendes "mal" si me permites el comentario :p. Escogí el acabado Style Plus con extras (mas caros que el excellence hace un año) por que no me acababa de convencer el Keyless y quería una llave con mando de las de toda la vida, el portón eléctrico lo pedí como extra y no trae pedal virtual, ni falta que me hace :thumbsup::thumbsup::thumbsup: por ello lo encargué así (tampoco quería sorpresas en esto), y como el configurador me permitía pedir la alarma WAS que ya he comentado lo que trae SAFE (comprobado:thumbsdown:), blindaje de centralita (comprobado:thumbsup:) y función antirremolque (comprobado:thumbsup:) pues mejor que mejor :):). Sé por el foro, que para los que tenéis portón con pedal virtual hay una incompatibilidad entre la alarma y el pedal virtual (entiendo mas de software que de hardware) que impide que tengáis pedal virtual y alarma de origen simultáneamente. En fin al final la elección @bitstream debe de ser del usuario, yo en su día renuncié a un acabado excellence, por uno mas sencillo (StylePLus) con alarma y pidiendo los extras que me interesaban aparte a fábrica, en su día me salía un pelín mas caro pero el coche me venía con alarma de fabrica que es lo que quería, ya que no debemos ponérselo fácil a los amigos de lo ajeno. Un saludo. ;););).

Probablemente sea una evolución de la alarma puesto que me parece que la opción que llevo en mi Style PLus MY18 si trae milimétricos, lo que si he comprabado es que me funciona exactamente igual que al compi @kioba_kny Ayuda, Alarma función SAFE
Si han cambiado el modelo de cerraduras a posteriori pues no te lo puedo confirmar. Saludos ;););).
 
Pero es que si no me equivoco la incompatibilidad no era alarma + pedal virtual sino SAFE + pedal virtual, por lo que si se pedía alarma con SAFE que era la que existía entonces, se perdía el pedal virtual. Lo que hicieron para solucionar el problema fue quitar el SAFE y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora sí se puede pedir alarma + pedal virtual, pero se ha perdido el SAFE.
Lo curioso e inexplicable es que sólo pasa en España, en el extranjero los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.

Un saludo.
 
Pero es que si no me equivoco la incompatibilidad no era alarma + pedal virtual sino SAFE + pedal virtual, por lo que si se pedía alarma con SAFE que era la que existía entonces, se perdía el pedal virtual. Lo que hicieron para solucionar el problema fue quitar el SAFE y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora sí se puede pedir alarma + pedal virtual, pero se ha perdido el SAFE.
Lo curioso e inexplicable es que sólo pasa en España, en el extranjero los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.

Un saludo.

Pues ahora ya queda claro, lo raro es que en otros paises de Europa "sea compatible" y en España no....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. A ver si al final el idioma del Infotaiment va a influir en ello....:p. Esperemos que no. Saludos.
 
Pues compi @Pakomalaga como comentaba unos post mas atrás mi SEAT vulkaniano es un ATECA Español con porton eléctrico encargado a fabrica (y sin pedal virtual oor ser incompatible segun me comentaron en su día) y me autocito...

Pero es que si no me equivoco la incompatibilidad no era alarma + pedal virtual sino SAFE + pedal virtual, por lo que si se pedía alarma con SAFE que era la que existía entonces, se perdía el pedal virtual. Lo que hicieron para solucionar el problema fue quitar el SAFE y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora sí se puede pedir alarma + pedal virtual, pero se ha perdido el SAFE.
Lo curioso e inexplicable es que sólo pasa en España, en el extranjero los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.

Un saludo.

Por alusiones....:D
Estoy con @Pakomalaga . El problema más que de incompatibilidad es no querer montarlo en nuestro mercado con la combinación Pedal Virtual+Alarma con SAFE.
Los MY18, si pides alarma, no llevan ni SAFE ni protector de centralita (esto aún se entiendo menos).
Creo que el FR (cuando lo vi en el salón del automóvil en su día) fue el primero en montar alarma con pedal virtual (tan reclamado en el foro) pero a coste del SAFE.
Desconozco si el keyless (el tuyo @Lukas no tiene) tendría algo que ver también. Y si actualmente hay alguna combinación que sí lleve SAFE (pidiendo sólo la alarma por ejemplo, sin keyless ni portón virtual ó eléctrico).
En cuanto al uso del pedal virtual, pues como los colores, hay gustos para todo. A mi me venía de serie y acercarte al coche con las manos ocupadas y que se abra el portón, pues no va mal en ocasiones.
Saludos!!!
 
Por alusiones....:D
Estoy con @Pakomalaga . El problema más que de incompatibilidad es no querer montarlo en nuestro mercado con la combinación Pedal Virtual+Alarma con SAFE.
Los MY18, si pides alarma, no llevan ni SAFE ni protector de centralita (esto aún se entiendo menos).
Creo que el FR (cuando lo vi en el salón del automóvil en su día) fue el primero en montar alarma con pedal virtual (tan reclamado en el foro) pero a coste del SAFE.
Desconozco si el keyless (el tuyo @Lukas no tiene) tendría algo que ver también. Y si actualmente hay alguna combinación que sí lleve SAFE (pidiendo sólo la alarma por ejemplo, sin keyless ni portón virtual ó eléctrico).
En cuanto al uso del pedal virtual, pues como los colores, hay gustos para todo. A mi me venía de serie y acercarte al coche con las manos ocupadas y que se abra el portón, pues no va mal en ocasiones.
Saludos!!!
El protector de la centralita no deja de venir solo en los MY18, los MY17 lo trían unos si y otros no. El mío por no ir mas lejos es MY17 (octubre de 2016) con SAFE y sin pedal virtual por la incompatibilidad de la que ya habéis hablado y no trae protector de centralita.
 
El protector de la centralita no deja de venir solo en los MY18, los MY17 lo trían unos si y otros no. El mío por no ir mas lejos es MY17 (octubre de 2016) con SAFE y sin pedal virtual por la incompatibilidad de la que ya habéis hablado y no trae protector de centralita.

OK.
Qué cosas más raras hacen con los opcionales. No hay quien los entienda.
Saludos.
 
Por alusiones....:D
Estoy con Pakomalaga. El problema más que de incompatibilidad es no querer montarlo en nuestro mercado con la combinación Pedal Virtual+Alarma con SAFE.
Los MY18 no llevan ni SAFE ni protector de centralita (esto aún se entiendo menos).
Creo que el FR (cuando lo vi en el salón del automóvil en su día) fue el primero en montar alarma con pedal virtual (tan reclamado en el foro) pero a coste del SAFE.
Desconozco si el keyless (el tuyo @Lukas no tiene) tendría algo que ver también. Y si actualmente hay alguna combinación que sí lleve SAFE (pidiendo sólo la alarma por ejemplo, sin keyless ni portón virtual ó eléctrico).
En cuanto al uso del pedal virtual, pues como los colores, hay gustos para todo. A mi me venía de serie y acercarte al coche con las manos ocupadas y que se abra el portón, pues no va mal en ocasiones.
Saludos!!!

Compi @bitstream cuando compre el vulkaniano me estuve comiendo el "tarro" bastante tiempo a cuenta del porton electrico y la alarma con SAFE (las otras opciones las tenía muy claras). La única solución viable que me dieron tras una consulta por parte del concesionario a fabrica, fué encargar un Style Plus MY18 con "Extras" en vez de un Xcellence (por aquella época no se disponía del FR en catalogo), y la verdad es que al final no me engañaron la alarma funciona con la funcion SAFE, el porton eléctrico funciona sin pedal virtual y por supuesto venía sin Kessy ni doble tubo de escape. La combinación existe (o existía hace un año), ahora que hayan eliminado el SAFE en España para quitarse de no se que "problemas" o_O es lo que nunca entendí ni cuando compré el coche ni ahora, ahora a la cabeza pensante que lo hizo le presentaría algún compi del foro como @yeyutus para que le explicase "cara a cara" el por que NO. Saludos.
 
El protector de la centralita no deja de venir solo en los MY18, los MY17 lo trían unos si y otros no. El mío por no ir mas lejos es MY17 (octubre de 2016) con SAFE y sin pedal virtual por la incompatibilidad de la que ya habéis hablado y no trae protector de centralita.

Pues se ve que en los MY 18 tambien a unos se los ponían y a otros no compi @litololo el mio si traia el protector como puede verse en la foto. Un saludo.

http://i63.***********/2jczpc5.jpg
 
Pues se ve que en los MY 18 tambien a unos se los ponían y a otros no compi @litololo el mio si traia el protector como puede verse en la foto. Un saludo.

http://i63.***********/2jczpc5.jpg

Pues a ver si al final era tema de cadena de montaje y si equipabas cerraduras SAFE también te ponían el protector de centralita, ves a saber!!!
Saludos.
 
El mio es un MY17 lleva la alarma con SAFE con proteccion de centralita.

@litololo es raro que el tuyo siendo de la quinta del mio no traiga la protección de centralita, como ya te he dicho varias veces yo me quejaria y si hace falta llevamos mi coche para que vean que lo debe llevar.:thumbsup:

Si se lo dices ahora que estan revisandolo igual pierden el culo por ponertelo ;)
 
los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.
Esto es así, para el mundo mundial y la galaxia entera....salvo en ESPAÑA

lo que nos hace confirmar que sólo hay dos cosas INFINITAS....EL UNIVERSO y la ESTUPIDEZ de los tuerce botas de Seat Martorell cuando hacen de importadores, y de lo primero no estoy seguro, de lo 2º no cabe lugar a la duda.

Se trata simplemente de una configuración del programa de pedidos para utilizar una u otra variante de centralita....pero para ESPAÑA no estaba disponible nunca.

La única solución es que la mendrugo que metió la pata en SEAT MARTORELL lo destinen a introducir los seat en china, o en saturno....seguro que vuelve a meter la pata el cenutrio.

estoy un poco cabreado con este asunto.

y en vez de solucionarlo....lo que hicieron fue una variante de solución....en España puedes poner Alarma+pedal virtual....pero pierdes el SAFE si lo pides nuevo a fábrica...o el caso del compañero, que se lo instalan a posterior y entonces el pedal virtual es (medio pedal) pues tiene que estar abierto el coche para que abra el portón.
En fín....ahora venden un huevo y los números de las ventas de los seat, son positivos....pero si un día se vuelven a números negativos, espero que al "irresponsable" (este pájaro seguro que será parte de la culpa de algún otro desastre) lo retraten en la puerta de SEAT como ejemplo de incompetente absoluto.....no vaya a ser que encuentre trabajo en otro fabricante de coches...y la vuelva a liar.
 
los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.
Esto es así, para el mundo mundial y la galaxia entera....salvo en ESPAÑA

lo que nos hace confirmar que sólo hay dos cosas INFINITAS....EL UNIVERSO y la ESTUPIDEZ de los tuerce botas de Seat Martorell cuando hacen de importadores, y de lo primero no estoy seguro, de lo 2º no cabe lugar a la duda.

Se trata simplemente de una configuración del programa de pedidos para utilizar una u otra variante de centralita....pero para ESPAÑA no estaba disponible nunca.

La única solución es que la mendrugo que metió la pata en SEAT MARTORELL lo destinen a introducir los seat en china, o en saturno....seguro que vuelve a meter la pata el cenutrio.

estoy un poco cabreado con este asunto.

y en vez de solucionarlo....lo que hicieron fue una variante de solución....en España puedes poner Alarma+pedal virtual....pero pierdes el SAFE si lo pides nuevo a fábrica...o el caso del compañero, que se lo instalan a posterior y entonces el pedal virtual es (medio pedal) pues tiene que estar abierto el coche para que abra el portón.
En fín....ahora venden un huevo y los números de las ventas de los seat, son positivos....pero si un día se vuelven a números negativos, espero que al "irresponsable" (este pájaro seguro que será parte de la culpa de algún otro desastre) lo retraten en la puerta de SEAT como ejemplo de incompetente absoluto.....no vaya a ser que encuentre trabajo en otro fabricante de coches...y la vuelva a liar.

Amen @yeyutus . Meses antes de comprar el coche ya leía tus posts y no entendía nada del porqué lo hacían así para Spain y mejor para el resto del mundo mundial.
Intuyo por tus palabras que no sólo cambian las cerraduras de cada puerta, sino la centralita también (dirección 09?)
Muchas gracias.
 
si cambia un tipo de la centralita que da señales a la centralita principal. además de los pernos de las cerraduras (el SAFE). que para el Mercado españolo no lleva.
Por poner un ejemplo al azar.
Si fuera que el grupo VAG permitiera a todas sus concesiones en el mundo, usar un tipo de galvanización específica y buena y expresamente lo prohibiera para seat, estaríamos diciendo que vaya discriminación.... pero cuando somos nosotros mismos los que nos discriminamos....eso se llama GILIPOLLISMO.
 
Eso quiere decir, que mi coche no tiene el safe, si consiguiera los pernos de uno que si los tuviera (desguace), podriamos modificar la centralita para que funcionara el safe? o haria falta una reprogramacion? Nos la harian en Seat o nos mandarian a paseo? Harian falta conectores o esta todo preparado?
 
Sin título.jpg Si entrais en la pagina de skoda, el karoq tiene como opcion la alarma con la siguiente configuracion por 240 €: Alarma con vigilancia del habitáculo, protección contra remolque y cierre centralizado KESSY, conexión y desconexión del motor + sistema SAFE, como nos toman el pelo, mas barata que las nuestras y con SAFE, asi que no hablen de incompatibilidad.
 
Última edición:
Eso quiere decir, que mi coche no tiene el safe, si consiguiera los pernos de uno que si los tuviera (desguace), podriamos modificar la centralita para que funcionara el safe? o haria falta una reprogramacion? Nos la harian en Seat o nos mandarian a paseo? Harian falta conectores o esta todo preparado?

No se si sólo cambiando los pernos, el SAFE funcionaría, Tendrían que ser idénticas cerraduras y pernos, y conectores, supongo que complicado además de reprogramar, me temo que además de no disponer del mismo lo deben haber "capado" no obstante hay algunos propietarios de ATECA de los primeros vendidos en el año 2016 y 2017 que si tienen Alarma con SAFE, luego ya lo quitaron directamente.
Salvo que te encuentres alguno de Desguace, será complicado siquiera pensarlo.
Los que se vendían durante el año 2016 y 2017 y parte del 2018 fuera del Mercado Español, si traen SAFE, si yo compré un Piloto trasero de Desguace de ATECA a saber si el coche tenían también Alarma.... Por fortuna, ATECA se comercializa en muchos países, y se fabrica para algunas cosas buenas en CHEQUIA, Martorell es un mero "importador" basura, pues No hace bien ni siquiera algo tan simple.
 
además te añado esta página
y busca SAFE, alarm
SEAT Ateca – The ultimate SUV | SEAT

Aprovecha a verla rápido que los amigos de Seat Martorel, visitan este foro, y cuando les pillas en "mentiras" en vez de corregirlas, lo que hacen es cambiar las web internacionales y de otros países que ese control si lo deben tener.

Creo que Méjico y Portugal el importador es Martorell, pero otros países no. y En esos países los importadores son más "normales"

Acabo de mirar la web inglesa y ya no alarma de serie, si otras cosas como el DAB y navegador high, pero la alarma no figura y no la veo.
car-configurator
 
Última edición:
Gracias yeyutus, eso te hace pensar que cada vez mas parecemos europeos de segunda. Si no quieren ponerlo de serie por que encarece el producto y asi ganan mas dinero, al menos que se dignen en darlo como opcion para quien le pueda interesar (mira el cambio del proveedor de la sirena de la alarma, antes era delphi y ahora una marca que no la conocen ni en su pueblo).
Respecto a tu link, no he podido ver nada sobre la alarma, eso si cuando entro en el configurador si que esta lo siguiente:
"Anti-theft alarm system, interior monitoring, backup horn, and towing protection".
Y si entras en el modelo xcellence, en caracteristicas generales pone porton trasero electrico con SAFE:
upload_2020-1-21_15-0-22.png

Ademas, acabo de entrar en el configurador de seat en Francia, y aparece lo siguiente:

upload_2020-1-21_15-5-3.png
 
Última edición por un moderador:
Alguien me podria decir si podriamos instalar las cerraduras con safe de por ejemplo el Skoda Kodiaq en nuestro Ateca?
 
¿Que pasó al final con esos compañeros que les vendieron el ateca con la alarma con función SAFE y no lo traía?
¿Conseguisteis algo con la reclamación?
 
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