Ayuda, Alarma función SAFE

Tema en 'General' iniciado por ATIS, 8 Sep 2017.

  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues compi @Pakomalaga como comentaba unos post mas atrás mi SEAT vulkaniano es un ATECA Español con porton eléctrico encargado a fabrica (y sin pedal virtual oor ser incompatible segun me comentaron en su día) y me autocito...

     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero es que si no me equivoco la incompatibilidad no era alarma + pedal virtual sino SAFE + pedal virtual, por lo que si se pedía alarma con SAFE que era la que existía entonces, se perdía el pedal virtual. Lo que hicieron para solucionar el problema fue quitar el SAFE y muerto el perro se acabó la rabia. Ahora sí se puede pedir alarma + pedal virtual, pero se ha perdido el SAFE.
    Lo curioso e inexplicable es que sólo pasa en España, en el extranjero los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.

    Un saludo.
     
    A litololo le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues ahora ya queda claro, lo raro es que en otros paises de Europa "sea compatible" y en España no....:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:. A ver si al final el idioma del Infotaiment va a influir en ello....:p. Esperemos que no. Saludos.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  4. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por alusiones....:D
    Estoy con @Pakomalaga . El problema más que de incompatibilidad es no querer montarlo en nuestro mercado con la combinación Pedal Virtual+Alarma con SAFE.
    Los MY18, si pides alarma, no llevan ni SAFE ni protector de centralita (esto aún se entiendo menos).
    Creo que el FR (cuando lo vi en el salón del automóvil en su día) fue el primero en montar alarma con pedal virtual (tan reclamado en el foro) pero a coste del SAFE.
    Desconozco si el keyless (el tuyo @Lukas no tiene) tendría algo que ver también. Y si actualmente hay alguna combinación que sí lleve SAFE (pidiendo sólo la alarma por ejemplo, sin keyless ni portón virtual ó eléctrico).
    En cuanto al uso del pedal virtual, pues como los colores, hay gustos para todo. A mi me venía de serie y acercarte al coche con las manos ocupadas y que se abra el portón, pues no va mal en ocasiones.
    Saludos!!!
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  5. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El protector de la centralita no deja de venir solo en los MY18, los MY17 lo trían unos si y otros no. El mío por no ir mas lejos es MY17 (octubre de 2016) con SAFE y sin pedal virtual por la incompatibilidad de la que ya habéis hablado y no trae protector de centralita.
     
    A Lukas le gusta esto.
  6. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    OK.
    Qué cosas más raras hacen con los opcionales. No hay quien los entienda.
    Saludos.
     
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @bitstream cuando compre el vulkaniano me estuve comiendo el "tarro" bastante tiempo a cuenta del porton electrico y la alarma con SAFE (las otras opciones las tenía muy claras). La única solución viable que me dieron tras una consulta por parte del concesionario a fabrica, fué encargar un Style Plus MY18 con "Extras" en vez de un Xcellence (por aquella época no se disponía del FR en catalogo), y la verdad es que al final no me engañaron la alarma funciona con la funcion SAFE, el porton eléctrico funciona sin pedal virtual y por supuesto venía sin Kessy ni doble tubo de escape. La combinación existe (o existía hace un año), ahora que hayan eliminado el SAFE en España para quitarse de no se que "problemas" o_O es lo que nunca entendí ni cuando compré el coche ni ahora, ahora a la cabeza pensante que lo hizo le presentaría algún compi del foro como @yeyutus para que le explicase "cara a cara" el por que NO. Saludos.
     
    A yeyutus y Pakomalaga les gusta esto.
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues se ve que en los MY 18 tambien a unos se los ponían y a otros no compi @litololo el mio si traia el protector como puede verse en la foto. Un saludo.

    http://i63.***********/2jczpc5.jpg
     
    A yeyutus, Pakomalaga y litololo les gusta esto.
  9. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a ver si al final era tema de cadena de montaje y si equipabas cerraduras SAFE también te ponían el protector de centralita, ves a saber!!!
    Saludos.
     
    A Lukas le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mio es un MY17 lleva la alarma con SAFE con proteccion de centralita.

    @litololo es raro que el tuyo siendo de la quinta del mio no traiga la protección de centralita, como ya te he dicho varias veces yo me quejaria y si hace falta llevamos mi coche para que vean que lo debe llevar.:thumbsup:

    Si se lo dices ahora que estan revisandolo igual pierden el culo por ponertelo ;)
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    los Atecas sí pueden llevar alarma + SAFE + pedal virtual.
    Esto es así, para el mundo mundial y la galaxia entera....salvo en ESPAÑA

    lo que nos hace confirmar que sólo hay dos cosas INFINITAS....EL UNIVERSO y la ESTUPIDEZ de los tuerce botas de Seat Martorell cuando hacen de importadores, y de lo primero no estoy seguro, de lo 2º no cabe lugar a la duda.

    Se trata simplemente de una configuración del programa de pedidos para utilizar una u otra variante de centralita....pero para ESPAÑA no estaba disponible nunca.

    La única solución es que la mendrugo que metió la pata en SEAT MARTORELL lo destinen a introducir los seat en china, o en saturno....seguro que vuelve a meter la pata el cenutrio.

    estoy un poco cabreado con este asunto.

    y en vez de solucionarlo....lo que hicieron fue una variante de solución....en España puedes poner Alarma+pedal virtual....pero pierdes el SAFE si lo pides nuevo a fábrica...o el caso del compañero, que se lo instalan a posterior y entonces el pedal virtual es (medio pedal) pues tiene que estar abierto el coche para que abra el portón.
    En fín....ahora venden un huevo y los números de las ventas de los seat, son positivos....pero si un día se vuelven a números negativos, espero que al "irresponsable" (este pájaro seguro que será parte de la culpa de algún otro desastre) lo retraten en la puerta de SEAT como ejemplo de incompetente absoluto.....no vaya a ser que encuentre trabajo en otro fabricante de coches...y la vuelva a liar.
     
    A gymnos, Pakomalaga y pinarello les gusta esto.
  12. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Amen @yeyutus . Meses antes de comprar el coche ya leía tus posts y no entendía nada del porqué lo hacían así para Spain y mejor para el resto del mundo mundial.
    Intuyo por tus palabras que no sólo cambian las cerraduras de cada puerta, sino la centralita también (dirección 09?)
    Muchas gracias.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si cambia un tipo de la centralita que da señales a la centralita principal. además de los pernos de las cerraduras (el SAFE). que para el Mercado españolo no lleva.
    Por poner un ejemplo al azar.
    Si fuera que el grupo VAG permitiera a todas sus concesiones en el mundo, usar un tipo de galvanización específica y buena y expresamente lo prohibiera para seat, estaríamos diciendo que vaya discriminación.... pero cuando somos nosotros mismos los que nos discriminamos....eso se llama GILIPOLLISMO.
     
    A litololo y bitstream les gusta esto.
  14. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Eso quiere decir, que mi coche no tiene el safe, si consiguiera los pernos de uno que si los tuviera (desguace), podriamos modificar la centralita para que funcionara el safe? o haria falta una reprogramacion? Nos la harian en Seat o nos mandarian a paseo? Harian falta conectores o esta todo preparado?
     
  15. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Sin título.jpg Si entrais en la pagina de skoda, el karoq tiene como opcion la alarma con la siguiente configuracion por 240 €: Alarma con vigilancia del habitáculo, protección contra remolque y cierre centralizado KESSY, conexión y desconexión del motor + sistema SAFE, como nos toman el pelo, mas barata que las nuestras y con SAFE, asi que no hablen de incompatibilidad.
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No se si sólo cambiando los pernos, el SAFE funcionaría, Tendrían que ser idénticas cerraduras y pernos, y conectores, supongo que complicado además de reprogramar, me temo que además de no disponer del mismo lo deben haber "capado" no obstante hay algunos propietarios de ATECA de los primeros vendidos en el año 2016 y 2017 que si tienen Alarma con SAFE, luego ya lo quitaron directamente.
    Salvo que te encuentres alguno de Desguace, será complicado siquiera pensarlo.
    Los que se vendían durante el año 2016 y 2017 y parte del 2018 fuera del Mercado Español, si traen SAFE, si yo compré un Piloto trasero de Desguace de ATECA a saber si el coche tenían también Alarma.... Por fortuna, ATECA se comercializa en muchos países, y se fabrica para algunas cosas buenas en CHEQUIA, Martorell es un mero "importador" basura, pues No hace bien ni siquiera algo tan simple.
     
    A gymnos le gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    además te añado esta página
    y busca SAFE, alarm
    SEAT Ateca – The ultimate SUV | SEAT

    Aprovecha a verla rápido que los amigos de Seat Martorel, visitan este foro, y cuando les pillas en "mentiras" en vez de corregirlas, lo que hacen es cambiar las web internacionales y de otros países que ese control si lo deben tener.

    Creo que Méjico y Portugal el importador es Martorell, pero otros países no. y En esos países los importadores son más "normales"

    Acabo de mirar la web inglesa y ya no alarma de serie, si otras cosas como el DAB y navegador high, pero la alarma no figura y no la veo.
    car-configurator
     
    Última edición: 19 Ene 2020
    A gymnos le gusta esto.
  18. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias yeyutus, eso te hace pensar que cada vez mas parecemos europeos de segunda. Si no quieren ponerlo de serie por que encarece el producto y asi ganan mas dinero, al menos que se dignen en darlo como opcion para quien le pueda interesar (mira el cambio del proveedor de la sirena de la alarma, antes era delphi y ahora una marca que no la conocen ni en su pueblo).
    Respecto a tu link, no he podido ver nada sobre la alarma, eso si cuando entro en el configurador si que esta lo siguiente:
    "Anti-theft alarm system, interior monitoring, backup horn, and towing protection".
    Y si entras en el modelo xcellence, en caracteristicas generales pone porton trasero electrico con SAFE:
    upload_2020-1-21_15-0-22.png

    Ademas, acabo de entrar en el configurador de seat en Francia, y aparece lo siguiente:

    upload_2020-1-21_15-5-3.png
     
    Última edición por un moderador: 10 Feb 2020
    A yeyutus le gusta esto.
  19. pastor99

    pastor99 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Alguien me podria decir si podriamos instalar las cerraduras con safe de por ejemplo el Skoda Kodiaq en nuestro Ateca?
     
  20. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    ¿Que pasó al final con esos compañeros que les vendieron el ateca con la alarma con función SAFE y no lo traía?
    ¿Conseguisteis algo con la reclamación?