Sobre la función SAFE del cierre centralizado

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 10 Oct 2016.

  1. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @eugin,Hola, yo lo probare también solo que al ser automático no tiene pedal de embrague y no se si se puede hacer.
    ¿Tiene algo que ver una luz roja en el salpicadero casi al lado de la puerta del conductor, que parpadea de tanto en tanto estando el coche cerrado?
     
  2. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    buena pregunta, esa luz la lleva mi ateca que no tiene alarma, también mi león mk3 que tampoco tiene alarma ni safe. yo creo más bien que esa luz es algo disuasorio, para que se vea des de fuera.. pero función como tal, no sé que función puede tener...
     
    A moli le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    esa luz roja que parpadea es el aviso del "inmovilizador electrónico" La llevan los vag (variados) desde hace muchos años
    Mi Golf MK4 del año 98 también la lleva, y hace ya 19 años.

    La función SAFE tiene que llevar diferentes pernos la cerradura y que yo sepa si no pones alarma no vienen de serie.
    La cerradura parece igual entre los que llevan Alarma y los que no la llevan, pero eso así dicho.....parecen igual. No son iguales.
    Si lleva SAFE y esta activo, no abres la puerta, salvo cortando con una radial.
    Que en el cuadro se encienda la función SAFE como informa @grr1200, no se que decir, no se como explicarlo, tal vez la luz se encienda pero las cerraduras no serán iguales.
    Tan fácil que alguien con un ETKA y que sepa manejarlo compruebe cuantas variedades de cerraduras se dispone.
    Si hay una para cierre SAFE es que el que no tenga alarma no tiene SAFE.
     
    A eugin y JoseMi les gusta esto.
  4. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues mi coche actual, un Astra con 17 años, tiene SAFE y evitó que entraran a hurgar en mi coche, una noche de reyes unos mataos de mi barrio abrieron todos los coches de la calle, incluido el de mi mujer, doblando la puerta lo suficiente para abrir el pestillo y revolverlos por dentro y llevarse todo lo que pillaran, incluidos regalos de reyes, menuda gracia... en mi caso solo me doblaron la puerta y levantaron el pestillo, pero no pudieron entrar y se irian a por otro. Mas de un cristal rompieron o lo mismo salto al doblar la puerta. En mi caso solo un desconchon de pintura en el interior al volver a poner la puerta en "recta".

    Por supuesto para Activar el safe, hay que hacer doble cierre desde el mando... dudo que nadie pueda dejar a nadie encerrado en un coche... con un solo click ya no lo encierras...

    Una pena que no lo traigan y/o se puedan añadir sin la alarma... me parece un sistema bastante seguro en cuanto al interior del coche.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto @Cool es una pena, pues pueden romper la ventanilla que quieras pero no abres la puerta. y Ser mangui no es ser idiota y si robas un coche que luego tienes que salir por las ventanillas no les mola a los choricetes, y por tanto prefieren otro coche.
    Por eso mi intención desde el minuto uno que el coche pudiera ser configurado con ALARMA como si pueden resto de europeos, pero SEAT España decidió que para nosotros, agua... y ajo...

    El SAFE con la Alarma estaba muy bien. SIEMPRE nos quedará que atiendan a una carta a SEAT España que llevamos semanas sino meses preparando y que no se suma mucha gente.(no lo entiendo el motivo) está en azul al final de este mismo post.
     
  6. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo lo firme el primer dia que lo vi :thumbsup: , deberiais resucitar un poco el post que hicisteis para que los nuevos usuarios, que no son pocos, lo vieran... y aunque dudo que a nuestros coches se lo podamos poner sin rascarnos el bolsillo, a los siguientes les vendra bien.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    cierto, es obvio.
    En un futuro si protestamos los nuevos compradores tendrán esas opciones. y la ALARMA CON CIERRE SAFE es muy buena opción.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    perdonad mi ignorancia, que es la función SAFE?
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Nikirrurker de forma muy sucinta:
    Los pernos de las cerraduras son diferentes, aunque por fuera te parecerán iguales, y tiene por objeto, que cuando tu CIERRAS EL COCHE, no abren de ninguna manera, ni a ganzua ni a golpes, por lo tanto, podrán entrar en tu coche rompiendo una ventanilla y entrado por ella, pero para salir necesitan hacerlo por el mismo sitio, pues no abren ni desde dentro ni desde fuera las puertas que se han cerrado con cerraduras SAFE.
    y se supone que esto impide robar el coche, pues es muy cantoso, entrar y salir por una ventanilla sin llamar la atención.
     
    Jose lopez, Felix600, Danone y otra persona les gusta esto.
  10. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Muchísimas gracias por la explicación!!
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tuve un OPEL Corsa Mondiale que tenia este sistema, imposible abrirlo por dentro ni por fuera, le llamaban "supercierre".
    Por más que tirarses del pestillo o de la maneta no había forma de abrir.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y si te quedas sin batería que pasa? La llave te permite abrir manualmente?
    Sino puedes entrar dentro para abrir el capo, no puedes hacer un puente.
     
    A Xergiol le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Con la llave podrías abrir la cerradura del conductor.
    Voy a echar de menos este sistema un montón, mi actual golf lo tiene, el grupo VAG lo ponía de serie en todos los coches, hasta los años creo que fue el 2008 y de ahí en adelante sólo como opción. PARA AHORRAR aunque la milongada que contaban es que la normativa alemana les obliga a que sólo quien lo pida. Falso, si entras en los Foros Alemanes todo el mundo lo pone como extra (así ahorran y ganan más) y en el caso del ATECA por ejemplo en UK (Reino Unido) el acabado Xcellence, tiene de serie la Alarma no hace falta pedirla, es de serie.
    En España, afortunadamente se van a quedar todos los chorizos de coches en Martorell, y sólo van a robar allí a los empleados de Seat que tengan un ATECA, menos mal que seat piensa en el resto de España.
     
  14. Pepe

    Pepe Forero Activo

    Ubicación:
    Ávila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola @yeyutus, no se si lo habrás leído pero como sé que sigues bastante el mercado alemán del Ateca, tenemos un compañero en el foro que vive en Alemania y se ha comprado un Ateca. Creo que se llama @jpelegrina, ha abierto un tema sobre ir a altas velocidades con el Ateca.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues hoy a mi me ha aparecido en la parte derecha inferior del FIS SAFE y no llevo alarma, sólo llevo la alarma OEM activada por OBD11

    Que quiere decir eso ??
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    NO LLEVAN SAFE NINGUNO.

    SAFE refiere a los pernos de las cerraduras del coche, y por lo visto son todas iguales, da igual si pides alarma o no la pides (en España)

    Que la electrónica ponga SAFE es que realmente el coche esta preparado para ello, pero no llevan SAFE los que se venden en ESPAÑA. Los amigos IMPORTADORES de Seat Martorell son así de simpáticos con sus compatriotas, si fuéramos del Reino Unido, todos llevaríamos SAFE, es la gran diferencia. En UK es un extra que regalan de serie en los ATECA en otros países como Alemania llevas SAFE si lo compras con ALARMA, en España......tururú es lo que toca.
     
    A gymnos le gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quiere decir que no detecta la llave, abre el coche y deja la llave en la puerta abierta y es fácil ver ese aviso, me pasó al segundo día de tener el coche y me dejó mosca, me ha costado dar con eso.
    Te pedirá la llave cerca al dar al encendido
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    En mi caso pedí la alarma por esta función, que la alarma suene no te libra de que se metan y se lleven algo, que la puerta este bloqueada y deban entrar por la ventana rota se lo complica un poco, siempre hablando del típico mangante de gasolinera que tarda un segundo en abrir y llevarse lo que pille

    En su día en el configurador ponía expresamente una parrafada "con SAFE", ahora poner simplemente "Alarma".
    Cuando hice el pedido pedí copia por escrito de todo lo que lleva el coche, MENOS una captura del configurador :(, quien iba a pensar que lo quitarian... ahora no tengo constancia en ningún sitio por escrito de esto

    vamos... una marranada... no se si tiene algo que ver con los keyless o con que pero no encuentro explicación por que lo han quitado
     
  19. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo creo recordar que tengo es captura. No te preocupes.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2017-8-24_21-26-39.png

    y en el resto de europa sale exactamente igual
    en ESPAÑA han cambiado recientemente y sólo pone ALARMA, son unos JETAS hasta en esto.
     
    A AtecaDSG le gusta esto.