Sobre la función SAFE del cierre centralizado

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 10 Oct 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no tiene NADA ABSOLUTAMENTE NADA que ver con que lleve portón eléctrico, o no lo lleve te pego la página de IRLANDA

    tiene que ver con lo MISERABLES que es alguna persona en SEAT MARTORELL cuando hace la importación del ATECA, SIMPLE Y LLANAMENTE.

    upload_2017-8-24_21-29-42.png
     
  2. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    @yeyutus, @ATIS, que grandes!!!...
    sabia que no estaba loco y lo había leído :sneaky: me la guardo en el móvil porque seguro la voy a usar para argumentar mi cabreo
    muchas muchas gracias!!!!
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. AGLONARF

    AGLONARF Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Vaya chasco que no lleve función safe! No puedo comprender que mi viejo seat león mk1 de 16 años lo lleve y el Ateca no. Increíble!!!! Y un 0 a Seat en este aspecto
     
    A mcjony y grr1200 les gusta esto.
  4. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Me acaba de contestar SEAT-RESPONDE, y me ha dicho que mi coche lleva ALARMA CON FUNCIÓN SAFE., que si tengo algún problema me pase por un concesionario autorizado y me lo miren. GUERRAAAAA
     
  5. AGLONARF

    AGLONARF Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Pero esto como es? Solo el tuyo o que?:roflmao::roflmao::roflmao:
    O ya lo van a llevar todos o como? A mi me interesa mucho
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @ATIS
    tranquilidad....
    Supuestamente debes tener SAFE.
    Yo no creo que le digan al fabricante en Chequia, .....pon pernos sin safe a los Españoles que pidan alarma, tal vez no sepamos activar el SAFE (aunque todo puede ser).
    De toda la vida de Dios, la función SAFE del grupo vag, consiste en que se bloquea la puerta y no puedes abrir "ni a golpes".
    Antes y digo hace 10 años todos los vag, o casi todos la traían de serie. Si pudiera buscar publicidad del GOLF IV o el León Mk1 ya la traían al igual que siguen poniendo inmovilizador electrónico (la lucecita roja que hay cerca de la ventanilla).

    Errores se cometen en todos los sitios, el que tiene boca se equivoca, hay un compañero en el foro que pidió en xcellence y vino con portabacas negro, cuando esa combinación es imposible.
    Y hay otro que pidió un style con asientos alcantara y le vinieron los paños de las puertas en poli piel o simil piel, combinación que es imposible.
    Supongo que todo el mundo puede cometer errores.
     
  7. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tengo un exeo con SAFE y haciendo lo mismo con el ATECA se abre la puerta
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a) Se liaron en fábrica y se les olvidó......pudiera ser cosas más raras se han visto
    b) Son unos JETASSSSSS muy grandes y los coches que vengan para España se les quita eso,,,,,por eso el cambio de la publicidad, pudiera ser, ya han enseñado la patona tantas veces que cometen Horrores de imprenta en vez de errores de imprenta.

    Seamos civilizados, y empieza a Protestar pensando que hay un error. Si después descubres que no es un error sino un Horror nos informas y yo colabora a darles "cera" por jetas, pero pensemos inicialmente en un error, todo el mundo se equivoca y yo el primero.
     
  9. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues que me lo pongan si es problemas de cerradura que la cambie
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ansioso estoy de recibir mi Ateca y comprobar si trae SAFE :geek:

    Lo pregunté y dije y requetedije al hacer el pedido y pone y me dijeron: "Alarma (incluye SAFE function)" :ninja:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El otro dia en la qdd birritas madrileñas estubimos el compañero @ATIS y yo mirando las puertas de arriba abajo buscando algun pestillo del safe y nada de nada.

    Pero sin embargo vimos que todas las puertas llevan como un agujero con una endidura para meter un destornillador para girarlo, una especie de interruptor como el del bloqueo de seguris para niños, pero no era eso.

    No supimos al final lo que era.

    Dicho interruptor/agujero tenia una tapa de goma con un dibujo en relieve de un candado.

    Alguno sabria que puede ser?

    Podria ser algo del safe?

    Tranquilos que hicimos fotos, y como una imagen vale mas que mil palabras ....ahi van dos...

    Esta con tapon.
    1.jpg

    Y esta sin tapon.
    2.jpg

    A ver si resolvemos el enigma.;)

    Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2017
    A moli, ATIS y RaulKO les gusta esto.
  12. AGLONARF

    AGLONARF Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Creo que es para bloquear la puerta en caso de que no cierre por si sola

    Screenshot_2017-09-14-20-42-52.png
    @Felix600
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2017
    Juanki, moli, Felix600 y 4 otros les gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En un tema reciente surgió la misma duda sobre la finalidad del tapón con el dibujo del candado. Como ya dije allí, en un golf, en esos agujeros hay unos mecanismos que permiten eso que decís. El cierre o bloqueo manual de la puerta en caso de fallo de la cerradura (para no tener que dejar esa puerta abierta mientras no se arregle la cerradura).
    En el ateca, debería de ser algo similar.
     
    Última edición: 15 Sep 2017
    yeyutus, moli, AGLONARF y 2 otros les gusta esto.
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A moli le gusta esto.
  15. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    nose si viene al caso pero hoy me a dado por probar el cierre yo dentro del coche y lo podia abrir, me parece una cagada rompen una ventana y abren el coche... puedo hacer algo para evitar que me puedan abrir el coche si me rompen una ventana? gracias
     
    A litololo le gusta esto.
  16. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Mucho me temo que si no tienes alarma con SAFE de las que se montaban en el MY17 no se puede hacer nada.
    O montas una alarma o ve a seat a ver si montan SAFE a posteriori...
     
    A litololo le gusta esto.
  17. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    tengo un carcentinel y mi coche es my18 pero es lo mismo... hablare con el comercial que me lo vendio... q cagada
     
    A litololo y Felix600 les gusta esto.
  18. kinipc

    kinipc Forero Activo

    Que tal va ese carcentinel? Cuanto cuesta y te han tenido que tocar mucho el coche para montarlo?. Que funciones hace?
     
  19. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Estoy dudando en si incluir la alarma en el pedido o no.
    Lo recomendais?
    Entiendo que ni con alarma hay funcion safe no?

    Sino pido alarma y la activo con el obd tiene la misma funcion y protecion o carece de algo?

    Gracias
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Sin alarma, carece de Inclinómetro (si lo mueven o levantan, salta alarma) y de sensores volumétricos, bastará que rompan un cristal para que ya salte la alarma.

    lo de los pernos de las puertas con SAFE, no lo trae en ESPAÑA, creo que en otros países sí y no lo entiendo.

    la famosa alarma OEM que todos traen, es sólo para apertura de puertas o de capó. Sólo eso y lo que salta es la bocina (claxón) del coche.

    en los de alarma suena la sirena de la alarma, creo que además si haces el brico oportuno con obdeleven, puedes hacer que suene discretamente la Sirena un pequeño pitido al abrir y/o cerrar, sin embargo los que no tenemos alarma suena la bocina y suena demasiado fuerte para tener esa aplicación.