Sobre la función SAFE del cierre centralizado

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Javier Somoza, 10 Oct 2016.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Ya no traen SAFE, pero los primeros que salieron si tenian SAFE, de hecho el mio tiene alarma con SAFE y funciona perfectamente.
    Un saludo.:thumbsup:
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  2. dozer

    dozer Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compañeros,

    comentaros mi caso, se que el tema ya está bastante hablado, pero la verdad es que no podía dejar de compartirlo porque el sentimiento de frustración que se te queda después de hablar con SEAT Responde deja mucho que desear de una buena Atención al Cliente...
    ... después de muchos meses de espera (en mi caso ha sido desesperante SEAT Responde)
    ... después de dos reclamaciones que cerraron sin atender a razones
    ... después de aportar los datos de dos compañeros, nº bastidor, matrícula, vídeos y toda clase de referencias
    y no pidiendo nada... OJO... que
    ... no pido que me cambien el coche
    ... no pido que me instalen otra alarma
    ... no pido que me indemnicen ni que me den ni un euro
    solo pido que se me explique el porqué mi vehículo DEBERÍA LLEVAR un extra por el que pagué 300 y pico euros y NO LO LLEVA,
    lleva otra cosa diferente que NO vale lo que pague por ella y que de haberlo sabido no la hubiese comprado

    Pero no, el servicio de Atención al Cliente de SEAT y el departamento de Marketing España niegan la mayor
    "NUNCA se ha comercializado un Seat Ateca con Alarma SAFE en España" (dice SEAT),
    oye... y no los sacas de ahí... les da igual lo que digan los propietarios que SÍ adquirieron un vehículo con Alarma SAFE en España,
    "quizás lo adquirieron fuera de España" (dice SEAT), chica miralo... que te estoy dando datos...
    les da igual que aportes los datos de vehículos COMERCIALIZADOS EN ESPAÑA que SÍ llevan Alarma con función SAFE
    "comprenderá usted que no vamos a comprobarlo por la ley de protección de datos" (dice SEAT) chica no... no lo comprendo

    y poco más, ya no queda recurso alguno, no hay mas tu tía que callar y aguantarse
    si el dpto de Marketing ha dicho eso... ahí acaba todo, esa es la respuesta de SEAT Responde...
    que tarda mucho en responder y ESCUCHA poco a sus clientes....

    no escucha que sus comerciales te vendían la Alarma con función SAFE
    "no es una alarma cualquiera, si se dispara se cierra el coche por dentro y ya no puede abrirse si te rompen un cristal... todos los vehículos del grupo lo llevan desde hace años... el mio lo tiene, doble cierre"... (me decían dos comerciales para que la añadiese como extra)

    no escuchan que en ningún sitio se ha indicado que en el cambio del MY17 al MY18 y que en sus concesionarios no lo sabían
    "pues yo no tengo notificación de que ya no incluya SAFE, mira... aqui todavía sale" (me decía la comercial antes de que pagase el coche)

    no escuchan que durante meses el configurador incluyese esta funcionalidad en la alarma
    "debe ser un error del configurador, en ESPAÑA nunca se ha vendido" (dice SEAT) claro señorita claro un error...

    no escuchan que en el manual te explica su funcionamiento casi más que la de cualquier funcionalidad del coche
    "debe ser un error del manual, en ESPAÑA nunca se ha vendido... ¿es que no lo entiende?" (dice SEAT) sí señorita lo entiendo pero pasemelo por escrito para que los consumidores lo entendamos y veamos el nivel de atención al cliente que tenemos


    desde luego que es de las peores experiencias de atención al cliente que he tenido
     
    aleao, yeyutus, Handyman y 4 otros les gusta esto.
  3. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Aqui otro con un Seat Ateca con alarma con funcion SAFE funcionando perfectamente y comprado en España y @kioba_kny y @litololo tambien por si te sirve de algo..:thumbsup:
     
    A Handyman, Jose lopez y Lukas les gusta esto.
  4. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    A unas malas no se puede pedir los pernos esos o la cerradura interna desmontar el panel y colocarlo??? no he desmontado el panel de la puerta pero me dan ganas de desmontarlo y mirar haber que hacer, es que me cada vez que lo pienso no me lo creo, como un coche de este tipo se puede abrir desde dentro y mas estos modelos del grupo vag con el consiguiente inconveniente de robo... telita tela
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    SEAT RESPONDE es fustrante, antes que comunicarme con ellos por un problema con el coche, le meto fuego.
    En el caso de SEAT no falla el producto, falla la parte de recursos humanos, comercial, servicio postventa, atención al cliente y taller.
    Ya dije en su día que seria más fructífero que vendiesen los Atecas por Amazon. Y nosotros hacer el pedido y después el seguimiento.
    Y en el tema postventa, en el cual me encuentro ahora, es penoso. Cualquier empresa extranjera tiene mejor servicio taller que SEAT que es española.
    No entiendo su estrategia, porque la postventa da dinero y fideliza.
    Suerte y saludos
     
    aleao, Felix600, Aguslc y otra persona les gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo he devuelto productos a china comprados por Ebay y resultaba más fácil entenderse con el chino. (te comprendo plenamente).
    Lo de la alarma tiene delito, primero fue.....es que nuestro coche es tan moderno que si tienes portón eléctrico trasero no se puede añadir la alarma....why??? oiga que estoy viendo la página de toda EUROPA y digo toda, en Uk, viene de serie en todos los modelos la alarma, en Alemania es un opcional, lo único es que si coges alarma + portón, una de las centralitas internas es diferente.....pero les daba igual, en España no se puede........MENTIROSOS, pero mira por donde ya agotamos el tema de esa centralita interna y ya no hubo problema en que los Ateca lleven alarma
    Preocupados por que hubiera demandas varias, (una alarma se puede instalar a posterior de forma sencilla) deciden alterar los coches que vienen para España y eliminar los pernos SAFE eso cuesta el 80% del valor de la alarma.....y te pilló en el medio y tienes una alarma de aproximadamente 100€ cobrada por unos trescientos y pico.
    Seat Martorell, es un mero importador del Seat Ateca, que viene de Chequia, y como chulito importador actúa como un patán "cenutrio"
    Me solidarizo contigo totalmente, /en esto de la alarma me toca muy de cerca/ y ya he puesto a enfriar botella de Champagne bueno, para el día que al Sr. Luca de Meo y todos los nº 1 de los diferentes departamentos les asignen un mejor destino de acuerdo a su incompetencia en china.
    Estos no aprendieron que hace 2000 años se decía "Roma traditoribus non reddere" y ahora sólo hay que cambiar Roma por Grupo Vag
     
    A aleao, Felix600 y Danone les gusta esto.
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Solo quedan dos caminos:

    -hacer ruido en la redes sociales, pedir a amigos, conocidos, compis del foro que compartan en el muro de FB, Twiter de Seat, Instagram, etc, el caso tan bien explicado como lo ha hecho @dozer

    -Ir a una demanda judicial.

    No hay más cuando enfrente te encuentras con una pared.
     
    aleao, yeyutus, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  8. ANGELPL

    ANGELPL Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes:

    Pongo esta foto aquí y pido disculpas si no es sitio correcto.

    Hoy he abierto el coche, he pulsado el encendido sin pisar el pedal de embrague, es decir he dado el contacto sin arrancar.

    He cerrado la puerta sin bloquearla, y le he estado enseñando el coche a un compañero un rato.

    Pues al montarme e ir al darle al encendido. He visto este mensaje en el cuadro y lo he relacionado con lo comentado aquí. Aparece en la esquina inferior derecha del cuadro central del cuentakilometros la palabra SAFE.

    Os suena a alguno? No lo había visto antes o por lo menos no lo recuerdo.

    foto.jpg
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  9. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    y con keyless tambien. yo lo tengo. lo que hare, mas adelante, es activar la alarma con obdeleven y que suene atraves del claxon. al menos, asustara al chorizo y alertara a la gente de alrededor

    si claro, no es tan facil robar el coche con lo que hay ahora, por eso, si pillas la alarma al comprar el coche, a la centralita le colocan un antirrobo y a los que no, la centralita esta expuesta y encima, los leon 5f los puedes abrir en 5 minutitos.
     
    Última edición por un moderador: 24 May 2021
  10. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Estas seguro que se la ponen? Si las cosas no han cambiado ultimamente NADA de proteccion a la centralita aun poniendo alarma como opcion.
     
  11. José Ramos

    José Ramos Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Yo le puse alarma al mio y si lleva la protencion antirrobo en la centralita
    El mio me lo entregaron en Febrero de este año es un FR MY21
     
  12. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues menuda suerte! El mio FR de ultimos de agosto de 2019 y nada, la tuve que comprar yo y que me la pusieran ellos. De hecho tuve que comprar 2 pues no acerte a la primera. Y creo recordar por aqui eramos algunos con alarma pero sin la caja de fabrica.
     
  13. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    El mío es uno de los afortunados que llevan la protección de centralita y la función SAFE con la alarma.:cool::D
     
  14. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    pues lo estaba hasta ahora al haberlo leido en varios posts para ver como se lo hago al mio pero ya no lo estoy tanto
     
  15. mperezm

    mperezm Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Estoy a punto de comprar un Ateca Xpeience GO L, (era para un concesionario y yo lo he reservado). El coche no trae alarma de serie y quería preguntar si se la pueden montar después y colocar el protector de la centralita. Gracias.
     
  16. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    no quieren hacerlo porque hay mucho trabajo (cambiar cerraduras, añadir cableados, botones, sirena, sensor volumetrico y antiremolcado / inclinacion, programar). ademas, te va a costar un dineral todo esto. solo la cerradura ya te cuesta los 200€ x 4 = 800€. hay que cambiarla porque son distintas
    con la proteccion centralita tampoco se quieren ariesgar. yo la quise comprar para el mio y no me la quizo vender, aun asi, por los foros (igual aqui) he encontrado la referencia que le vale al mio (1.5 tsi dsg)
    lo mejor es que tires de los que lo ponen fuera del oficial y aun asi, no se si te lo haran bien de precio
     
  17. Carlosateca9

    Carlosateca9 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Energy
    Buenos días a ver me he quedado casi como estaba entiendo poco
    Que hacer para saber si llevo safe
     
  18. Miguel Cretu

    Miguel Cretu Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    entra en el coche. cierra la puerta y luego cierra el coche desde el mando. esperate 30 segundos - 1 minuto. intenta abrir desde el mando de la puerta como si salieras del coche. si se abre la puerta no tienes SAFE LOCK
     
    A yeyutus le gusta esto.