Comportamiento y funcionalidad de la Alarma OEM

Tema en 'OBDeleven' iniciado por Juanmontequinto, 5 Mar 2018.

  1. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Una cosita más que descubrí el otro dia. Si tienes un remolque conectado a la piña eléctrica... Y lo desconectas (con el coche cerrado) !! también suena la alarma ?! ;););)
     
    A Handyman y Juanmontequinto les gusta esto.
  2. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    :thumbsup:
     
  3. Digital77

    Digital77 Forero Novato

    Un gran defecto de la alarma, es que si abres con la cerradura de la puerta, se desactiva... Es decir si fuerzan la cerradura adiós alarma. Al menos en el Leon. En el my16 desactivando un bit. Consigues un retardo de 15s hasta poner la llave en el contacto, para que no active la alarma oem(por ejemplo si te quedas sin bateria en el mando), pero a partir del my17 viene desactivado y desconocemos como activarlo.

    Podéis probar a abrir la puerta con la llave quitando el embellecedor con la alarma oem activada y esperando unos 30s y publicar los resultados?

    Pasare al post de obdeleven para estudiar que cambia el coding del leon al Ateca

    Gracias. y Saludos
     
    Última edición: 17 May 2018
    A Juanmontequinto y Jose lopez les gusta esto.
  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo tengo el sistema kessy y lamento no poder probar que pasa con la alarma si se abre con el espadín. En mi anterior coche me dio por probar a quitar el embellecedor para probar la cerradura y después no había forma de que quedase bien, se quedaba flojo y lo tuve que fijar un poco con pegamento. :thumbsdown: Si alguien se atreve que comente :whistling:
     
    A Lukas le gusta esto.
  5. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Segun he entendido cuando termina de pitar la alerma los intermitentes continúan parpadeando, pero por cuanto tiempo? Indefinidamente?
    Si salta y no te das cuenta te puedes quedar sin batería...

    Estoy pensando en realizar el moda pero tengo alguna dudilla todavía.
     
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Siento no poder contestarte cuanto tiempo se quedan los intermitentes parpadeando, hace ya tiempo que hice las pruebas y sinceramente no me acuerdo. Por otro lado, toco madera porque no me ha llegado a saltar nunca la alarma. Igual cualquier compañero que también probase como funciona te podrá decir.
     
    A jmpifes le gusta esto.
  7. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Segun dices en el primer mensaje de este hilo decias que tras parar de sonar el claxon esperaste algunos minutos y no pararon los intermitentes pero .... imagino que pararan en elgun momento.

    Bueno si alguien lo ha probado por favor comentadlo.

    Gracias
     
  8. jmpifes

    jmpifes Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues ya he activado la alarma por OBD11 y aclaro algún punto de los que preguntaba anteriormente.

    En la programación en el lugar donde se ponía opcionalmente el numero de veces entre 1 y 10, por defecto traía 10. y solo me permite poner 1 o 10. Pues yo he puesto 1.
    Cuando lo he probado cerrando con el mando desde dentro, y pasados unos 30 segundos abro la puerta desde el tirador interior, salta la alarma, suena el claxon 32 veces y tras la ultima vez que pita se paran los intermitentes.

    Perfecto gracias a este gran foro por los mod. de procesos verificados y la gente que ayuda desinteresadamente.
     
    A Doctor82, Juanmontequinto y RaulCM les gusta esto.
  9. fvile

    fvile Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Tengo una dudilla. Los que tenemos el porton electrico, al abrirlo sin abrir el coche, o sea, cuando vas con las manos ocupadas y lo abres con el pie, pero el coche esta cerrado, la alarma también salta, o en este caso no???
    Es que si salta al abrir el maletero sin abrir el coche...... El porton electrico pierde su encanto, si antes tienes que dejar lo que lleves en las manos, para abrir el coche y que no salte la alarma al abrir el porton.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Puedes abrir el portón con el pie sin problema, la alarma no sonara al igual que cuando abres cualquier puerta teniendo la llave encima.
     
    A fvile le gusta esto.
  11. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas compañeros,

    Hace tiempo que no se dice nada en este hilo pero me interesa especialmente. Hoy me han roto el cristal del copiloto para robar una mochila que había dentro y me arrepentí rotundamente de no haber activado a alarma.

    Tengo un MY20 (no restyling) ¿si la activo y me rompen el cristal sonaría?

    Gracias de antemano y un saludo.
     
  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    De veras que siento lo que te ha pasado.
    No, solo salta la alarma (bocina) cuando se abre alguna puerta.
    Un saludo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Uno de los primeros consejos de mi padre al sacarme el carnet: “Nunca dejes nada a la vista, sobretodo bolsos y mochilas”.

    Hay mucho pieza por ahí que te revienta un cristal por coger una mochila de la que puede ser que no saque ni 20€.

    Como comenta Juanmontequinto, la alarma OEM no va a detectar rotura de cristales. Para eso necesitarías comprar una alarma, pero aún así, para este tipo de robo no creo que consigas nada. Rompen cristal, cogen mochila y salen por patas... que la alarma suene le importa un pimiento. Al sonar la alarma evitas que se quede rebuscando, pero no creo que lo vayan a hacer con el ruido que han liado rompiendo el cristal.
     
  14. JairoRosario

    JairoRosario Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Pensé que la alarma OEM ya detectaba roturas del cristal o golpes.

    ¿Qué alarma debe ser para que detecte una rotura de cristal?
     
  15. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, la OEM solo es para abrir las puertas, la que tu quieres tendria que tener sensor rotura de vidrios y volumetricos.
     
  16. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo pensaba que con la alarma de fábrica llevaba volumétricos, ¿están por la zona de las luces y el micrófono?
     
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Una cosa es la alarma que se puede montar como opción y otra cosa es que mediate codificacion hagamos que suene la bocina del coche cuando se abre una puerta, de ahi que le digamos alarma OEM, no es una alarma como tal.
     
    A javi.ferrer y gymnos les gusta esto.
  18. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Okay, ya decía yo...
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.