Emergency assist y su comportamiento | Club Seat Ateca

Emergency assist y su comportamiento

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Juanmontequinto, 11 May 2018.

  1. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hay información repartida en distintos hilos hablando de este asistente y no sabía bien donde compartir.

    Es una revisión de un Ateca, pero lo interesante es que hablan del encendido de los warning en un frenazo a 100 kmh. Otra cosa que no sabía, es que a la par también se enciende la cámara trasera para ver si vienen vehículos detrás.
    Mirar minuto 7:10


    También en el hilo de line assist se habla de que si el coche para o no, ¿ pero realmente que asistente seria el que hace que se pare? Os dejo otro video, en este caso es un Tiguan, pero supongo que debe ser el mismo comportamiento, aquí indican también que es el Emergency assit el que lo gestiona. Por favor corregirme si no es correcto.



    No tengo claro que esto sea para todos los Ateca o solo para los que traigan este asistente. Si no fuera así cambiaria el titulo del hilo para no confundir.
     
    A RaulCM y Ajr les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que muchos sistemas están relacionados y pueden actuar parcialmente, por separado o conjuntamente. Sin embargo, dos cosas:

    El sistema de aviso de frenada emergencia, con conductor "activo", creo que es común para todos, ya que según el manual, en caso de frenazo brusco y continuado a más de 80 km/h, hace parpadear las luces de freno y si con esa frenada llegamos a detenernos enciende los 4 intermitentes.

    Ahora el Emergency assist, como complemento al Lane Assist, para que entre a funcionar o a parar el coche por "inactividad" del conductor, por lo que se ha estado hablando, depende ya de otros equipamientos que debe de llevar el coche (DSG, ACC...), e incluso dice el manual que tras los avisos y ante la falta de respuesta a estos por parte del conductor, puede tomar el control de acelerador, frenos y dirección, poner los 4 interminetes y dar leves movimientos en zigzag dentro del propio carril apara advertir a otros conductores de la situación anómala, antes de intentar detener el coche por completo y poner el freno de estacionamiento eléctrico, pero claro, esto ya son palabras mayores, por lo que no creo (vamos estoy seguro) de que no va en todos los Atecas.
     
    Última edición: 11 May 2018
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Una camioneta muy padre

    Que chévere !!!

    :roflmao:

    Ambos son dos coches automáticos por lo que parece

    En el caso del Ateca, no tengo claro si la función de poner los 4 intermitentes y la cámara trasera viene de serie o no

    Yo active por OBD11 que se encendieran los 4 intermitentes en caso de frenada brusca y accidente aunque no me han saltado nunca y eso que he hecho alguna prueba

    Lo de la cámara pues no todo el mundo lleva cámara trasera

    Y en cuanto al segundo vídeo, menudos notas, hacer esa prueba por la noche es muy peligroso, por suerte parece que no va nadie por la autopista, pero vaya que no lo haria
     
    Última edición: 11 May 2018
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    También a mí "me ha puesto los pelos de punta".
    Con la barandilla o el quitamiedos tan cerca y sin arcén, que siempre da un margen para cualquier imprevisto...
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información