Comportamiento aguja del turbo en los diferentes motores | Club Seat Ateca

Comportamiento aguja del turbo en los diferentes motores

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 28 Jun 2018.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, abro este hilo porque me he fijado en el comportamiento de la aguja del turbo del 1.4 TSI 150cv que a la mínima de pisarle un poco se iba al tope del todo. Y ahora en el 2.0 TSI que el coche pasa de 0 a 0.99 sin escala entre medias y después sube poco a poco (no a tope como el 1.4 TSI) hasta 2.35 bares que es lo que he visto, pero aún le quedaba más recorrido.
    Inicio el hilo a ver si los eruditos de motores conocen y nos pueden aclarar las diferencias.
    No he leído nada parecido por ahí.
    Saludos.
     
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  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Supongo que cada motor tendrá una presiones de trabajo determinadas, en función del turbo que equipe.
    Según he leído, el del 1.4 TSI, es de tipo mono scroll, ligero, económico y como curiosidad, acoplado a un circuito de líquido refrigerante.
    El del 2.0 TSI, imagino que será un turbo "más gordo" :D

    Por cierto, aquí hablaban de 2.09 bares en el 1.4 TSI ;)
    Presión del turbo
     
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  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me ha servido de mucho el link al hilo Presión del turbo. Si algún moderador quiere cerrar este. No es necesario.
    Entiendo que el 2.0 TSI pasa de vacío 0 bars a atmosférico 0.99 bars directo. Y despues sigue subiendo hasta 3 bares. Creo.
     
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