Presión del turbo

Tema en 'General' iniciado por JCB13, 13 Sep 2017.

  1. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En el 1.4 tsi
    Que presión maxima os marca el turbo?
    2,09 bar??
     
    Última edición: 13 Sep 2017
  2. Roberto84

    Roberto84 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Donde se ve eso?
     
  3. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En el menú de CAR , vista sport.
    Salen tres marcadores y uno de ellos es la presion bar.

    No se de fijo que eso sea la presion del turbo , pero creo que si

    @Roberto84
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Nadie se ha fijado?
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos días @JCB13 paisanuco yo cuando he puesto el menú que alude la presión del turbo nunca ha sobrepasado los 1,2Bar en modo Sport (no fuerzo nada el motor puesto que todavía estoy en rodaje). Pero el motor el TSI cuenta, a ralentí, con una presión de admisión de 1,8 bar, y dispone de una presión de sobrealimentación máxima de 2,5 bar.
    Tienes mas información sobre como funciona el motor 1.4 TSI en Así funcionan los motores TSI . Saludos ;);););)
     
    A elmiky16 y JCB13 les gusta esto.
  6. JCB13

    JCB13 Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por contestar @Lukas ! Ahora le echo un ojo a eso.

    A mi a lo maximo que me sopla es a 2.09 bar en modo sport.

    Lo preguntaba por saber si habia diferencias de presión entre los turbos de los compañeros. Cuando le hagas el rodaje y le aprietes un poco me dices a ver que te marca
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso esta hecho, ya te contaré en cuanto "suelte" el motor un poco y ten en cuenta que para 2018 sacaran el Ateca TSI 1.5 con Turbo de geometría variable y filtro antipartículas (FAP), supongo que soplará a más presión que los nuestros pero debido al FAP en el ATeca rendirá los 150 CV que rinden nuestros 1.4 TSI.
    Por cierto, veo que nos hemos puesto de acuerdo en el Color, de nuestros ATECAs aquí en Cantabria ya sabes los Azules "seLavan" cuando los naranja "Samojan", jejejej :D:D:D. Saludos.;););).
     
    A elmiky16 y JCB13 les gusta esto.
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Retomo el tema para preguntar o saber algo más por la presión del turbo en retención (sin acelerar).
    Me he fijado de que siempre me marca 0.23 bar.
     
  9. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mi me marca parecido en modo Sport 0,25 a 0,23 bar, de lo que si me he dado cuanta compi @Ajr es que a veces no se "refresca" la pantalla en "tiempo real" y las agujas virtuales de nuestros medidores de presión del Turbo, inclinómetro y par motor se pueden quedar "congelados" durante un breve periodo de tiempo (1 ó 2 s), por ejemplo si hemos recibido una llamada telefónica a través del BT, o si hemos cambiado de RADIO a MEDIA y volvemos a poner el menú SPORT y dan una información errónea durante ese tiempo. Supongo que es un problema de software y en una de las próximas actualizaciones lo resuelvan rápidamente. Saludos ;););).
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A Ajr le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En esa circunstancia, sin acelerar, debe de haber entonces esa presión mínima ;)

    Sobre "los parones" de las esferas, ahora que lo dices, si que en alguna ocasión (creo que fue al arrancar con la vista "sport" puesta), no se movían las agujas (Kw, g, bar...tengo yo seleccionadas), entonces cambié momentáneamente a la vista "datos de viaje" y volví a la vista sport (como un reinicio :D) y así ya funcionaron las agujas.
     
  11. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso mismos suelo hacer yo compi @Ajr , cambias de menú y los datos se actualizan rápidamente. Saludos ;););).
     
  12. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El mio pasa de 2,25 b 1.6 tdi
     
    Última edición: 3 Sep 2018
  13. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    esto suave sin pisarle fuerte velocidad constante autovia era

    5B7B69F8-F9E1-403C-AE64-12AF3775B611.png
     
    A Danone y Seatpiteta les gusta esto.
  14. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pero esa presión de Turbo se refiere a la que aplica el turbo más la atmosférica, así que tendrías que quitarle 1 bar de la atmosférica más o menos, y tendrías que está soplando sobre 1.16 bar.
     
    A Maxe_s14 y manuman85 les gusta esto.
  15. Toyorob

    Toyorob Forero Novato

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Buen hilo, por curiosidad.... sería bueno que aportando cuantos bares nos marca, digamos de que motor se trata no?? Estoy un poco verde, pero no será igual un 1.0 que un 1.9. Y no me refiero al motor en sí, (obvio) sino la capacidad de presión de cada turbo dependiendo del motor que tengas.

    P.D: o entiendo que los datos de bares son con el 1.4 tsi lo cual no entendería disparidad de presiones si van de serie:devilish::whistling:
     
  16. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tened en cuenta que esa presión no es la resl del turbo, es presión absoluta, que tiene en cuenta la presión atmosférica, de ahí que puedan haber variaciones. No entiendo porque no ponen la medición relativa para saber la presión real del turbo.
     
  17. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Según el fabricante compi @Gacas y como puse en un post anterior puede llegar a 2.5 Bares :thumbsup: y no tomo copas :(. El mío sube a 10 "Bares" ó más si sólo tomo cafés claro :p:p:p. Saludos ;););).

    Efectivamente compi @Toyorob es para el 1.4 TSI, si algún compi habla de otro motor y por lo que sea se le "olvidó" comentarlo, generalmente la cosa queda clara visualizando el avatar del compi si dá información sobre e motor que tiene (esto es como los pimientos de Padrón "unos pican e otros Non", vamos....:D que unos compis dan la información de su motor y otros no :whistling::whistling::whistling:). Sobre la posdata no entiendo lo que quieres decir sobre las presiones del turbo y su disparidad si van de serie..... vamos que el turbo de cualquier vehículo sopla en función de la "alegría" que le demos al pedal derecho del coche, es por ello, que unas veces soplara más y otras menos, pero lo interesante del hilo es saber hasta donde podemos "exprimir" el motor sin "romper nada" ... SEAT nos dice que no pasemos de 2.5 Bar yo hasta hoy lo llevo a rajatabla, y quizás por ello (toco madera) no tengo ningún problema con el vehículo. Saludos ;););).

    Compi @Maxe_s14 eso es como el valor en el ejercito "se presupone", es presión total menos 1 Bar de la presion atmotférica (esa la tenemos encima desde que nacemos hasta que morimos...:(:(:(). Saludos ;););).
     
    Última edición: 3 Sep 2018
    A Toyorob le gusta esto.
  18. Maxe_s14

    Maxe_s14 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo digo porque no en todos los coches es así, para mi, lo “logico” o a lo que estoy acostumbrado es a ver la presión real del turbo.Por eso que si nos indica la presión absoluta, no va a ser la misma a nivel del mar que en un puerto de montaña, de ahí puede venir las posibles variaciones de unos coches a otros.

    Un saludo
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el 2.0 TSI el reloj de la presión del turbo sin pisar acelerador es cero (igual que el 1.4) pero al rozar el acelerador salta directamente a 1 bar aproximadamente, y si ya pisas y empieza a empujar sube linealmente hasta no se cuando porque es difícil que suba arriba del todo.
    Me quiero referir que pasa de 0 a 1 bar que es la presión atmosférica al nivel del mar sin zona intermedia.
    Al principio me acojoné porque el 1.4 TSI si que va lineal desde 0 hasta 2.09 si no recuerdo mal. Aparte mi ex1.4 TSI a la que le pedías un empuje medio ya estaba arriba del todo la aguja. Y en este que tengo ahora 2.0 TSI aún no sé hasta donde llega la aguja (tampoco me he puesto a mirarlo, pero es difícil que llegue a diferencia del modo de trabajo del 1.4 TSI).
    Trabajan diferentes ambos turbos, o el software que los controla son diferentes.
    No se si me he explicado bien, saludos.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    La diferencia del nivel de mar a puerto de montaña (salvo que subas al Everest) va a ser pequeña va a influir mucho mas la alegría del pedal que la altura sobre el nivel del mar... Saludos ;);););).