TSI vs TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Padilla, 14 Jun 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    DSG-6 tiene embrague húmedo, bañado por el mismo aceite de la caja de cambios necesita cambio de aceite cada 60.000Km.
    DSG-7 tiene embrague seco y la caja va bañada en aceite que se debe cambiar entre 90.000-120.000 Km. Antes llevaba aceite sintético y debido a los problemas que hubo con esta caja ahora usa aceite mineral.
     
  2. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Diría que el DSG7 del TDI 190 también es bañado en aceite.
     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Sí. Es una segunda generación del DSG7 que además aguanta más par que los 250Nm de la anterior. Está justo en el límite del 1.4 TSI.
    Es posible que la segunda generación también la lleve el TDI 150 porque sobrepasa el límite de par de la primera generación
     
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver chicos que nos estamos liando.. todos las cajas de cambio del mundo mundial van bañadas en aceite… da igual que sean automáticas o manuales… se trata de un aceite de muy larga duración (valvulina) que no requiere ningún mantenimiento (salvo fallo del cambio u otros ajustes) y que es complicado de cambiar porque la caja de cambios es estanca. Y para sustituir este aceite hay que romper ese estancamiento (y por lo tanto luego hay que reconstruirlo debidamente).
    ESTE aceite es el que habéis leído por ahí que dio problemas tanto en los DGS de 6 marchas como en los de 7. WV estaba utilizando un aceite sintético que al cristalizarse debido a las altas temperaturas hacia fallar la electrónica de la caja… Esta fue la fuente de los problemas iniciales de este cambio… en un momento determinado el grupo tuvo que llamar a revisión a miles de coches para sustituir este aceite por uno mineral que no tuviera estos problemas.
    Paralelamente a este cambio en la valvulina de la caja propiamente dicho. El cambio DSG se caracteriza por llevar un doble embrague que en unos modelos va bañado en aceite (este si con mantenimiento periódico cada ciertos kms) y otros no…
    La diferencia obviamente es que el embrague “seco” se calienta mucho más (solo va lubricado por aire) por eso no es adecuado para motores con mucho Par donde el “esfuerzo” a soportar por el embrague es mucho mayor (pues tiene que adsorber todo ese “Par”).
    El límite de 250 N no es una cifra exacta, exacta.. ni significa que el cambio se rompa si se le aplica un par de 251 N (NI DE 300)…
    No se conocen (al menos yo no tengo constancia de ellos) casos de uso normal del cambio (posteriores a la revisión) que verifiquen un funcionamiento anormal del mismo..
    Ahora. En aquellos casos en los que al cambio se le va a someter a mucho estrés muchos cambios, paradas, y funcionamiento a baja velocidad yo me plantearía seriamente comprar el Gasolina (que es el que lleva este tipo de cambio) por ejemplo no lo compraría para usarlo como taxi en Madrid…
    Para un uso normal, mucha carretera, y comerte media hora o una hora diaria de atasco, etc., etc.. (vamos el uso que vamos a darle la mayoría) el cambio es suficiente, no se va a calentar en exceso y además no requiere de un costoso cambio de aceite cada ciertos kilómetros..
    Eso si el coche tiene un testigo de sobrecalentamiento del cambio… Si alguna vez se enciende… hacerle caso :)
     
    A Molinsa le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho. Incluso con la aclaración sobre el par: el propio software y la mecatrónica se encargan de que nunca se sobrepase el límite de par que aguanta el conjunto engranajes-embrague, cambiando a otra relación. En lo único en lo que tengo dudas es en lo del cambio de aceite de los DSG con embrague seco. El jefe de taller del concesionario donde he encargado el Ateca me dijo que había que cambiar el aceite de la caja entre 90.000 y 120.000 Km.
    Saldremos de dudas cuando podamos ver el plan de mantenimiento del coche, que es el que he seguido siempre a rajatabla.
     
    A Javier Somoza le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Igual han establecido un plan de mantenimiento para curarse en salud... como bien dices ya saldremos de dudas... Yo espero que me dure mucho !! y pienso tirar de una caravana de 1200 kg con él !! (eso si un par de veces al año solo)
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Volviendo un poco al tema del hilo, por más que veo información sobre el TDI de 150 CV (el motor que he elegido), solo veo opiniones muy positivas sobre él.

    Lo tildan de suave, con buena sonoridad para ser un diésel (supongo que lejos de comparaciones con los gasolina y, eso sí, una vez ha alcanzado la temperatura optima de trabajo), poco gastón en conducción normal (no deportiva), fiable...

    En general la gente que lo tiene habla maravillas de él, pues debemos recordar que es un motor que ya lleva varios años en el mercado en diversos modelos de Seat, Audi, VW y Skoda.


    En fin, simplemente un comentario en favor de este motor sin desmerecer por supuesto a su principal contrincante en el Ateca, el cual, al igual que este, no deja de recibir elogios por todas partes...
     
    A Felipe-FX y eugin les gusta esto.
  8. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo creo que le elección del motor va acorde de tus necesidades. No cabe duda que los dos son buenos motores, pero en mi caso que solo hago 10.000 km al año, y con suerte, no veo la necesidad de comprar un tdi, ya que el sobre coste lo amortizaría con 100.000 km y el coche ya tendrá mas de 10 años, (estere pensando en comprar otro) sin contar que el mantenimiento es mas caro, impuesto de circulación....

    Por lo tanto, nadie mejor que tu para saber cual te compensa mas. Sobre fiabilidad yo creo que en cualquier caso puedes estar tranquilo.
     
  9. Molinsa

    Molinsa Forero Novato

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Volviendo al tema principal (TDI O GASOLINA) el mismo coche me sale a mi unos 3.000-3.200 euros más barato en GASOLINA (por exención del 4.,75% del impuesto de matriculación que si lo paga el TSI 150 y no el TDI), y estimando un kilometraje anual de 23.000 km. (85% por autovia).

    Calculo que cada año pagaría unos 400€ más en los repostajes por gasolina que por diésel.

    ¿Qué haríais vosotros en mi lugar?
     
  10. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo cierto es que se ha hablado bastante sobre este tema, tanto en este hilo como en otros que fácilmente encontrarás en el sub-foro de mecánica.

    En mi opinión haces suficientes kilómetros como para que el sobre coste de un diésel te merezca la pena (desde el punto de vista estrictamente económico), pero eso no quiere decir que debas ir a por el diésel.

    Si te gusta más el gasolina no veo ningún motivo por el que no debas ir a por él. Fácilmente te irás a los 7 u 8 litros a los 100 pero la verdad es que se hablan maravillas del TSI 1.4 150 CV.

    La elección no es fácil pero ambas son buenas opciones, cada una con sus puntos fuertes.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  11. nash1

    nash1 Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Tienes bien los cálculos???
    Me parece mucha diferencia del diésel al gasolina, debería ser menos de 2000€ si es el mismo motor de 150 cv. Pero damos por buenos tus cálculos, empezarías a ahorrar con el diésel cuando el coche tenga 7 años y medio, sin contar que el mantenimiento del diésel es mas caro y las averías también, aunque espero que no tengamos ninguna.

    La decisión es tuya. Mi caso es distinto, hago menos de 10000 kms al año, por lo que un diésel ni me lo planteo.
     
    A Molinsa le gusta esto.
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cito esta afirmación del compañero @Javier Somoza sobre la capacidad de recuperación del TSI 150 frente al TDI 150. Fue mencionada en otro hilo pero lo pongo aquí para respetar la temática y no inundar el hilo original con sub-debates sobre otros temas.

    @Javier Somoza sostiene que el TSI acelera y recupera más rápido que el TDI 150 CV. Dicha afirmación no concuerda con la realidad por los motivos que a continuación dispongo:

    Los datos oficiales (extraidos del catálogo) a los que Javier hace referencia son los siguientes:

    TSI 150 CV:

    0-100 km/h: 8.5 s
    80-120 km/h: 10.3 s

    TDI 150 CV 4Drive:

    0-100 km/h: 9,0 s
    80-120 km/h: 14,0 s

    TSI 150 CV 4Drive:

    0-100 km/h: 9,0 s
    80-120 km/h: 11.1 s


    ACELERACIÓN:

    Respecto al 0-100, es cierto que el TSI de 150 acelera 0,5 segundos más rápido que el TDI de igual caballaje, pero hay que tener en cuenta que se está comparando la versión de dos ruedas motrices del gasolina con la de 4 ruedas motrices del diésel. Si comparamos la versión 4Drive del gasolina, vemos que la aceleración de 0 a 100 la hace en los mismos 9 segundos que el diésel, por tanto, podemos deducir que ambos motores pierden 0,5 segundos de aceleración en el 0 a 100 al tener la tracción 4Drive. Por tanto, en igualdad de tracción (e incluso teniendo en cuenta que el motor diesel pesa más), ambos motores aceleran igual de rápido.

    RECUPERACIÓN:
    Javier afirma que el TSI es el motor que más rápido recupera, sin embargo, no es el motor con mayor par, por tanto, hay algo que no acaba de cuadrar en dicha afirmación. Para entender porqué esa afirmación no es cierta, es importante entender como Seat ha realizado la prueba. En este caso, han medido la velocidad que tarda cada motor en pasar de 80 a 120 km por hora, pero en la marcha más larga (es decir, la sexta velocidad).

    Si nos fijamos en la relación que tienen ambas sextas en ambas mecánicas, vemos que el ratio del gasolina es de 0.927 y el ratio del diésel de 0,717. Teniendo en cuenta que a mayor ratio, mas baja es la relación de la marcha, vemos que la sexta del gasolina es considerablemente más corta que la del diésel. Por ello, es lógico que le cueste menos tiempo recuperar en esa marcha que un motor con más par.

    Mi conclusión es que el TSI 150 gasolina no supera al TDI 2.0 150 diésel, ni en aceleración ni en recuperación o capacidad de arrastre, por lo que no creo prudente ir haciendo afirmaciones en ese sentido, sobre todo buscando no confundir a la gente que busca decidir sobre su nuevo Ateca en este foro...
     
    A Alvin0906, Felix600 y eugin les gusta esto.
  13. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo que tu digas @RaulKO 10.3 frente a 14.0 ahora mete toda la literatura que te apetezca... el TSI 1.4 ES MAS rapido en todas las mediciones que el TDI 2.0 !!
    Es que como si yo me empeñara en defender que el 1.4 consume menos que el TDI...
     
  14. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @RaulKO @Javier Somoza
    Ya estoy sentado y preparado con las palomitas para ver la resolución final :whistling::whistling:
    Esto me suena ya a... "y mi bici corre más" :D:D:D
    Está claro, el que más anda y empuja es el que, independientemente del motor, su conductor tenga un buen "PAR" ó el 1.0 con óxido nitroso. :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  15. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Los primeros motores TSI tenían mala fama por problema de la cadena y válvulas etc. Sabéis si estás nuevas versiones mejoraron?
     
  16. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si así es, esta todo subsanado
     
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    De querer echar carreras. No me hubiera comprado un Ateca.. Pero comulgar con ruedas de molino tampoco me va. Llevo varios meses en este foro y cada poco tiempo surge el comentario "Es que eĺ TDI tiene más par" odbiando de un plumazo las cifras de potencia y prestaciones. Y lo que ya es la leche es cuando se pretende comparar el TDI de 115cv con el TSI de ! 150 cv !!
    Y mola tambien lo de "es que los desarrollos del diesel son más largos" !!!!
    Que digo yo ¿no será por que el diesel NO SOPORTA las 6000 rpm del gasolina? Si quereis le ponemos un limitador a las 3.000 asi seguro que gana el diesel...
    !! Y tampoco tengo la culpa de que el TDI 150cv no se venda sin tración integral !!
    Asi que lo lamento pero pienso repetirlo cada vez que alguien lo refute... ES UN HECHO OBJETIVO hoy por hoy el gasolina de 150cv tiene mejores prestaciones que el diesel de 150cv y el gasolina de 115cv mejores que el diesel de 115cv..
     
    A Handyman y mendez79 les gusta esto.
  18. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hasta donde yo sé, soy lo suficientemente razonable como para que nadie me tenga que dar la razón "como a los tontos", ni tampoco disfruto especialmente de la gente que escribe en mayúsculas como si estuviera gritando. Suelo preferir discusiones más educadas entre caballeros a quienes no les importa rebatir y argumentar, aunque soy también consciente de que eso no siempre es posible...

    Presumes de una superioridad que es cierta a medias, sobre el papel, y que en el momento en que se va un poco más allá, se ve que el TSI es, en prestaciones de aceleración y a igualdad de condiciones, igual de rápido que el TDI e inferior a él en recuperaciones (repito, en igualdad absoluta de condiciones) debido a su menor par (si, se ha repetido mucho, pero sigue siendo verdad).

    Admito que es posible que el Ateca TSI 150 con dos ruedas motrices acelere medio segundo antes que el Ateca TDI, pero no estamos hablando de una superioridad abrumadora, y creo que en mi anterior post ha quedado suficientemente demostrado que la tracción 4Drive penaliza ligeramente en la aceleración.

    Aun así, a ti todo eso parece no importarte, y solo parecen tener relevancia los datos oficiales. Por supuesto, lo respeto. No obstante, este foro es visitado por mucha gente, y seguro que entre ellos hay gente interesada en ir un poco más allá de frases del tipo "el TSI 1.4 ES MAS rapido en todas las mediciones que el TDI 2.0", y están interesados en profundizar más. Yo soy uno de ellos, y eso es lo que hago.

    No es mi intención ni mi objetivo cambiar tu punto de vista, pero sí matizar ciertas afirmaciones con datos que, aunque puedan no padecerlo, son objetivos y veraces.

    Sin acritud.
     
    Joosee.22, eugin, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo poco que yo he probado el 2.0 tdi de 4drive dsg con mi 1.4 Tsi manual, el Tsi parece echar un poco más de "aplomo" cuando le das zapatilla. Yo ni me fijo en consumos ni recuperación, me fijo en como me empotra en el asiento que es lo que cuenta para mi :thumbsup:
     
  20. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sin acritud @RaulKO y te pido disculpas por las mayusculas (me parecen más eficaces para resaltar los textos y mi intención no es gritar).
    No le quito meritos al TDI pero no entiendo la odcecación en negar unos datos objetivos que son evidentes... por cierto 4 segundos de diferencia en la aceleración de 80 a 120 no es precisamente "una minima diferencia" (en un adelantamiento apurado dan para mucho)
    Y tampoco entiendo donde esta esa "superioridad" de la que hablas usando como unico argumento el par maximo de cada modelo... argumento adsolutamente equivocado... (me vas a perdonar que no te diga por qué, puesto que ya lo he plasmado en este foro al menos en 5 o 6 ocasiones) y tu ya llevas un tiempo por aqui.
    Por otro lado volviendo a las reglas del debate ente caballeros. Para que exista un debate es importante partir de axiomas asumidos por todos como ciertos (primera regla) partir de la falsedad de que un coche acelera más por el simple echo de alcanzar un PAR maximo mayor (argumento revatido hasta la saciedad) no es un buen pricipio.
    Saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas