Pues filtros cambiados. Bastante sencillo para lo que esperaba.
Filtro de polen: abrir guantera, con las manos apretar hacia el lado interior los laterales hasta que los topes sobrepasen su límite, con un destornillador aflojar las 3 pestañas superiores de la tapa, sacar la tapa, sacar el filtro y reemplazar con el nuevo (las flechas hacia abajo). Poner de nuevo la tapa y que hagan click las pestañas, volver a apretar con las manos los laterales de la guantera hacia el interior para meter los topes en su sitio y listo.
Filtro motor: llave pico de loro para aflojar las 2 arandelas de los 2 tubos gordos. Sacar los 2 tubos sin miedo. Sacar también el tubo pequeño de la parte de arriba, sin miedo. Una vez se tenga la caja del filtro "desconectada", tirar hacia arriba, sin miedo, lleva como 3 pestañas en forma de bola que salen sin problema. Una vez sacada la caja, darle la vuelta y desatornillar los 2 tornillos (ojo que no salen completamente). Con un destornillador plano o herramienta aflojar las 4 pestañas, abrir la tapa, sacar el filtro y limpiar (soplando o con un trapo) el interior de la caja. Colocar el nuevo filtro en la posición correcta (no hay equivocación posible), poner la tapa haciendo click las 4 pestañas, apretar los 2 tornillos, y volver a conectar los 2 tubos gordos y el pequeño de la parte interna. Verificar que los tubos estén bien dentro hasta el límite, ajustar y apretar las arandelas en su posición, y posicionar la caja sobre esas pestañas en forma de bola y apretar sin miedo hacia abajo para fijar la caja.
Y eso es todo !! De verdad que es sencillo y no requiere de conocimientos avanzados, lo único, como todo, es verificar que todo queda como al inicio, bien ajustado.
Un saludo