Cambiar filtros de aire (motor y habitáculo) - Motores 1.4 TSI y 1.5 TSI EVO

Pues leído el hilo y visto los vídeos... con mis alergias y viendo facilidad y precio pus me tire a la piscina( con manguitos,flotador,gafas y demás) jiji.
Fácil no...lo siguiente..
Solo decir que la rueda dentada hay que tirar primero hacia abajo y después afuera
Resultado.....
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resultado
Merece la pena por ese dinero llevar el aire bien

Por el precio del filtro y lo que cuesta... no merece la pena hacerlo en taller, ni tener el sistema de ventilación trabajando más de la cuenta, porque el filtro esté sucio. :thumbsup::thumbsup:
 
Me voy a atrever al cambio de ambos filtros tras ver vuestras aportaciones. Ya os contaré cuando lleguen y me ponga a ello

Filtro motor 15,24 € MANN-FILTER Filtro de aire C 27 009
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Filtro polen 18,5 € MANN-FILTER Filtro de habitáculo FP 26 009
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Ya estás tardando, esos dos llevo yo ahora y van de coña, en 30 minutos los tenía hechos la última vez y mi tío político, dándome cháchara mientras tanto ;)
 
Ya estás tardando, esos dos llevo yo ahora y van de coña, en 30 minutos los tenía hechos la última vez y mi tío político, dándome cháchara mientras tanto ;)
Cuenta que tal se te ha dado, que los nuestros el de aire motor hay que desatornillarlo desde abajo.
No se si había que quitar una de las argollas del tubo para poderlo girar y soltar el filtro.
Siempre me ha dado respeto que luego no pueda dejar el tubo o la argolla como estaba. Cuando uno no hace estás cosas habitualmente, le da respeto.

El de habitáculo si que es facilísimo, tengo el filtro y cualquier día lo cambio en 5 minutos, que lleva 1 año y debo tenerlo ya para cambiar.
 
Cuenta que tal se te ha dado, que los nuestros el de aire motor hay que desatornillarlo desde abajo.
No se si había que quitar una de las argollas del tubo para poderlo girar y soltar el filtro.
Siempre me ha dado respeto que luego no pueda dejar el tubo o la argolla como estaba. Cuando uno no hace estás cosas habitualmente, le da respeto.

El de habitáculo si que es facilísimo, tengo el filtro y cualquier día lo cambio en 5 minutos, que lleva 1 año y debo tenerlo ya para cambiar.
Pues a mi me da miedo cambiar el del habitáculo, parece que el plástico de la guantera se romperá jajaja
¿Algun truco? Jeje
 
Pues a mi me da miedo cambiar el del habitáculo, parece que el plástico de la guantera se romperá jajaja
¿Algun truco? Jeje
Haz palanca sin miedo, no se va a romper, está pensado para aguantar
 
Pues filtros cambiados. Bastante sencillo para lo que esperaba.

Filtro de polen: abrir guantera, con las manos apretar hacia el lado interior los laterales hasta que los topes sobrepasen su límite, con un destornillador aflojar las 3 pestañas superiores de la tapa, sacar la tapa, sacar el filtro y reemplazar con el nuevo (las flechas hacia abajo). Poner de nuevo la tapa y que hagan click las pestañas, volver a apretar con las manos los laterales de la guantera hacia el interior para meter los topes en su sitio y listo.

Filtro motor: llave pico de loro para aflojar las 2 arandelas de los 2 tubos gordos. Sacar los 2 tubos sin miedo. Sacar también el tubo pequeño de la parte de arriba, sin miedo. Una vez se tenga la caja del filtro "desconectada", tirar hacia arriba, sin miedo, lleva como 3 pestañas en forma de bola que salen sin problema. Una vez sacada la caja, darle la vuelta y desatornillar los 2 tornillos (ojo que no salen completamente). Con un destornillador plano o herramienta aflojar las 4 pestañas, abrir la tapa, sacar el filtro y limpiar (soplando o con un trapo) el interior de la caja. Colocar el nuevo filtro en la posición correcta (no hay equivocación posible), poner la tapa haciendo click las 4 pestañas, apretar los 2 tornillos, y volver a conectar los 2 tubos gordos y el pequeño de la parte interna. Verificar que los tubos estén bien dentro hasta el límite, ajustar y apretar las arandelas en su posición, y posicionar la caja sobre esas pestañas en forma de bola y apretar sin miedo hacia abajo para fijar la caja.
Y eso es todo !! De verdad que es sencillo y no requiere de conocimientos avanzados, lo único, como todo, es verificar que todo queda como al inicio, bien ajustado.
Un saludo
 
Última edición:
Genial tutorial !!

Yo he comprado estos:

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Espero que estén bien, llevo bastante con Bosch.

Por el precio del filtro y lo que cuesta... no merece la pena hacerlo en taller, ni tener el sistema de ventilación trabajando más de la cuenta, porque el filtro esté sucio. :thumbsup::thumbsup:

Es muy jodido quitar el tubito de silicona del filtro de aire del motor

La otra opción es soltar las abrazaderas de los tubos grandes y mover un poco la cajita?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Buenas, a base de cambiar varias veces el filtro del habitáculo y las primeras haberlo cambiado sin mirar tutoriales, alguna pestaña de la tapita rectangular ha muerto y las otras están en coma.

Buscando por ahí he encontrado una referencia de la tapa (5QD819422) para coger una nueva en AliExpress o similar (una vez que tenga confirmada la referencia igual pregunto en Seat o Skoda) pero no tengo claro que sea la nuestra, suponiendo que todos los Atecas lleven la misma caja y tapa de filtro de habitáculo (09/17 1.0 TSI).

Si alguien pudiera confirmarlo se lo agradecería.

Un saludo.
 
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