Cambiar filtros de aire (motor y habitáculo) - Motores 1.4 TSI y 1.5 TSI EVO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bichobio, 10 Ene 2020.

  1. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por el precio del filtro y lo que cuesta... no merece la pena hacerlo en taller, ni tener el sistema de ventilación trabajando más de la cuenta, porque el filtro esté sucio. :thumbsup::thumbsup:
     
    A moncarjo, TygerBeast y Ritxilin les gusta esto.
  2. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Ya estás tardando, esos dos llevo yo ahora y van de coña, en 30 minutos los tenía hechos la última vez y mi tío político, dándome cháchara mientras tanto ;)
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Cuenta que tal se te ha dado, que los nuestros el de aire motor hay que desatornillarlo desde abajo.
    No se si había que quitar una de las argollas del tubo para poderlo girar y soltar el filtro.
    Siempre me ha dado respeto que luego no pueda dejar el tubo o la argolla como estaba. Cuando uno no hace estás cosas habitualmente, le da respeto.

    El de habitáculo si que es facilísimo, tengo el filtro y cualquier día lo cambio en 5 minutos, que lleva 1 año y debo tenerlo ya para cambiar.
     
    A xitobcn le gusta esto.
  5. xitobcn

    xitobcn Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Azul Lava
    Pues a mi me da miedo cambiar el del habitáculo, parece que el plástico de la guantera se romperá jajaja
    ¿Algun truco? Jeje
     
  6. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Haz palanca sin miedo, no se va a romper, está pensado para aguantar
     
  7. Charlie

    Charlie Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues filtros cambiados. Bastante sencillo para lo que esperaba.

    Filtro de polen: abrir guantera, con las manos apretar hacia el lado interior los laterales hasta que los topes sobrepasen su límite, con un destornillador aflojar las 3 pestañas superiores de la tapa, sacar la tapa, sacar el filtro y reemplazar con el nuevo (las flechas hacia abajo). Poner de nuevo la tapa y que hagan click las pestañas, volver a apretar con las manos los laterales de la guantera hacia el interior para meter los topes en su sitio y listo.

    Filtro motor: llave pico de loro para aflojar las 2 arandelas de los 2 tubos gordos. Sacar los 2 tubos sin miedo. Sacar también el tubo pequeño de la parte de arriba, sin miedo. Una vez se tenga la caja del filtro "desconectada", tirar hacia arriba, sin miedo, lleva como 3 pestañas en forma de bola que salen sin problema. Una vez sacada la caja, darle la vuelta y desatornillar los 2 tornillos (ojo que no salen completamente). Con un destornillador plano o herramienta aflojar las 4 pestañas, abrir la tapa, sacar el filtro y limpiar (soplando o con un trapo) el interior de la caja. Colocar el nuevo filtro en la posición correcta (no hay equivocación posible), poner la tapa haciendo click las 4 pestañas, apretar los 2 tornillos, y volver a conectar los 2 tubos gordos y el pequeño de la parte interna. Verificar que los tubos estén bien dentro hasta el límite, ajustar y apretar las arandelas en su posición, y posicionar la caja sobre esas pestañas en forma de bola y apretar sin miedo hacia abajo para fijar la caja.
    Y eso es todo !! De verdad que es sencillo y no requiere de conocimientos avanzados, lo único, como todo, es verificar que todo queda como al inicio, bien ajustado.
    Un saludo
     
    Última edición: 21 Ago 2023
    A Misha y gymnos les gusta esto.