Cambio filtro aíre motor 1.0 TSI

Tema en 'Bricos' iniciado por Mayo, 12 Jun 2019.

  1. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    La semana pasada pasé la revisión de los 30000 y me cambiaron aceite y filtro, me dijeron que el del aíre y habitáculo no tocaba, pero si quería cambiarlos 35€ cada uno.
    Los compré por mi cuenta y los he cambiado yo, de la marca MANN y por 38€ los dos.
    Aire : ref. C22035
    Habitáculo : ref. FP26009
    El del habitáculo es de carbón y bactericida, cómo el que trae de serie, pienso cambiarlo al principio de la primavera todos los años .
    IMG_20190612_184634.jpg
    Así es como ha salido después de 31000 kms y 16 meses el del habitáculo, el del motor estaba mejor, para no haberlo cambiado, pero una vez desmontado lo he cambiado, no me arriesgo a soplarlo y deteriorarlo por lo que vale.No he puesto como se cambia porque el compañero @Bichobio ya lo explica muy bien en su firma. Al lío.

    Primero quitamos el tornillo T27 de la parte delantera de la caja del filtro, el que está "dentro" del manguito pequeño:

    IMG_20190612_170216.jpg
    Luego con unos alicates pico de loro aflojamos las abrazaderas de la parte delantera y trasera de los manguitos gordos:
    IMG_20190612_170624.jpg
    IMG_20190612_170643.jpg
    Luego sacamos el manguito pequeño del lateral, va a presión:
    IMG_20190612_170656.jpg
    Una vez suelto todo tiramos suavemente hacia arriba y ya Temos la caja del filtro en la mano.
    Le damos la vuelta y ahí tenemos !!!! 9 TORNILLOS !!!!! de T20, que burrada, los aflojamos, no hace falta sacarlos del todo, y ya tenemos el filtro a la vista:
    IMG_20190612_172434.jpg
    No estaba muy mal como ya he comentado, pero una vez hecha la faena pesada, lo cambio y punto.
    Pues ya solo solo hacer la faena a la inversa y tomarse una cervecita fresca que ya va apeteciendo.
    Espero que os sirva de ayuda.
     

    Adjuntos:

    Clipmaster, Bcncram, Ritxilin y 17 otros les gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Altro71 este brico te interesa... pero casi está peor que en el 1.4 con tanta tornillería en el cajón del filtro :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     
    A Felix600 y Altro71 les gusta esto.
  3. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    A Bichobio y Felix600 les gusta esto.
  4. Peo

    Peo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por compartir el brico, los que tenemos 1.0 tsi te lo agradecemos. ;)
     
  5. Alcazarbier

    Alcazarbier Forero Activo

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por compartirlo. Aunque todavía no toque, está bien saber las referencias y el procedimiento. Un saludo.
     
  6. kike kikeman

    kike kikeman Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 110 CV
    Versión:
    Reference
    Color:
    Blanco Bila
    muchas gracias por el brico.
     
  7. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola compañeros , el 1.600 tdi monta el mismo filtro de aire que el 1.0 de gasolina?
     
  8. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Como puse en el brico mi idea era cambiar el filtro de habitáculo todos los años a principio de la primavera y así le he hecho.
    Ya que lo pedí y para aprovechar gastos de envío pedí el de aíre del motor, como me pasó la primera vez una vez sacado éste estaba limpio y en muy buen estado después de un año, así es que no merece la pena quitarlo al año si no hacéis muchos kilómetros, aunque seais unos maniáticos obsesivos con el cuidado del coche como yo .
    Cada dos años al igual que el aceite para los que rodamos poco va más que sobrado
     
    A Clipmaster y Ritxilin les gusta esto.
  9. Chev_Chelios

    Chev_Chelios Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Gris Rodium
    Este año con la calima que hemos sufrido aunque no me toque cambio los 2.
     
  10. Julian G.I.

    Julian G.I. Forero Novato

    Ubicación:
    Vitoria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, me acabo de enterar que la marca recomienda cambiar el filtro de aire de motor cada 6 años o 90.00km, me parece una burrada de kilómetros, como puede ser así???? creo que después de ver este brico lo cambiare yo, un dia de estos.
     
  11. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    yo he cambiado el filtro del aire en mi ateka tdi 1,600 a los 80000 kms y no estaba muy sucio