La semana pasada pasé la revisión de los 30000 y me cambiaron aceite y filtro, me dijeron que el del aíre y habitáculo no tocaba, pero si quería cambiarlos 35€ cada uno. Los compré por mi cuenta y los he cambiado yo, de la marca MANN y por 38€ los dos. Aire : ref. C22035 Habitáculo : ref. FP26009 El del habitáculo es de carbón y bactericida, cómo el que trae de serie, pienso cambiarlo al principio de la primavera todos los años . Así es como ha salido después de 31000 kms y 16 meses el del habitáculo, el del motor estaba mejor, para no haberlo cambiado, pero una vez desmontado lo he cambiado, no me arriesgo a soplarlo y deteriorarlo por lo que vale.No he puesto como se cambia porque el compañero @Bichobio ya lo explica muy bien en su firma. Al lío. Primero quitamos el tornillo T27 de la parte delantera de la caja del filtro, el que está "dentro" del manguito pequeño: Luego con unos alicates pico de loro aflojamos las abrazaderas de la parte delantera y trasera de los manguitos gordos: Luego sacamos el manguito pequeño del lateral, va a presión: Una vez suelto todo tiramos suavemente hacia arriba y ya Temos la caja del filtro en la mano. Le damos la vuelta y ahí tenemos !!!! 9 TORNILLOS !!!!! de T20, que burrada, los aflojamos, no hace falta sacarlos del todo, y ya tenemos el filtro a la vista: No estaba muy mal como ya he comentado, pero una vez hecha la faena pesada, lo cambio y punto. Pues ya solo solo hacer la faena a la inversa y tomarse una cervecita fresca que ya va apeteciendo. Espero que os sirva de ayuda.
@Altro71 este brico te interesa... pero casi está peor que en el 1.4 con tanta tornillería en el cajón del filtro
Muchas gracias por compartirlo. Aunque todavía no toque, está bien saber las referencias y el procedimiento. Un saludo.
Como puse en el brico mi idea era cambiar el filtro de habitáculo todos los años a principio de la primavera y así le he hecho. Ya que lo pedí y para aprovechar gastos de envío pedí el de aíre del motor, como me pasó la primera vez una vez sacado éste estaba limpio y en muy buen estado después de un año, así es que no merece la pena quitarlo al año si no hacéis muchos kilómetros, aunque seais unos maniáticos obsesivos con el cuidado del coche como yo . Cada dos años al igual que el aceite para los que rodamos poco va más que sobrado
Buenas, me acabo de enterar que la marca recomienda cambiar el filtro de aire de motor cada 6 años o 90.00km, me parece una burrada de kilómetros, como puede ser así???? creo que después de ver este brico lo cambiare yo, un dia de estos.