Motor 1.5 TSI "EVO"

Tema en 'General Motor' iniciado por Ajr, 24 Abr 2017.

Etiquetas:
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 26 Nov 2017
    Tuno, M.Campillo, Lukas y 2 otros les gusta esto.
  2. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Tiene buena pinta ese motor. Lástima que ya los que tenemos nuestro Ateca tengamos que conformarnos con el 1.4TSI
     
    A Ajr le gusta esto.
  3. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, hay cosas comunes. Supongo que la tecnología de desactivación de cilindros será similar.
    Lo bueno del 1.4, es que ya está más rodado y probado ;)
     
    A Iván López le gusta esto.
  4. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi caso pienso que prefiero el motor que vamos a tener por dos motivos:

    1- Nuestro motor, los fallos que ha tenido han sido subsanados cuando los estreno Volkswagen, por lo menos creo haber leído, que las primeras versiones en vez de correa tenía cadena, y habían fallado..., etc
    2- Nuestro motor no lleva ni Filtro de Partículas ni todo lo que ello conlleva como los diésel, y este gasolina si, por eso aumenta la cilindrada a 1.5.
    Para cumplir los requerimientos de contaminación de la Unión Europea, no se si es obligatorio a partir del 2018..

    Resumiendo, prefiero un motor más sencillo y más probado, (más fiable).

    Un saludo.
     
    724159, JMHD, AsValls y 4 otros les gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Opino igual que tú @KURTSTEIN . Asi que AMEN. Saludos.;);)
     
    A Ajr y KURTSTEIN les gusta esto.
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Viéndolo de esa manera estoy contigo :thumbsup:
     
    A bandicut y KURTSTEIN les gusta esto.
  7. AsValls

    AsValls Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Aqui está el tema, la evolución para vivir todos juntitos y en armonia tienen estas cosas... habrá que ver como madura, sobretodo a nivel de emisiones y sus dispositivos...
     
  8. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hasta ahora teníamos datos del 1.5 TSI montado en coches compactos.
    Ahora ya hay datos de prestaciones (teóricas) de ese motor en un SUV compacto (el Skoda Karoq, supuesto hermano del Ateca).

    - El nuevo 1.5 TSI de 150 CV, 250 Nm de par, velocidad máxima de 204 km/h, 0-100 km/h en 8,4 segundos, consumo medio combinado de 5,1 l/100 km y unas emisiones de 118 g/km.

    Suponiendo rendimientos similares cuando se monte en el Ateca, tampoco hay grandes mejoras frente al 1.4 TSI actual, no ?
     
  9. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno, tiene una mejora que tengo mucha curiosidad por ver en alguna prueba de ser el primer motor no híbrido capaz de apagarse cuando el coche va en modo inercia. Me gustaría ver el "lag" que tenga al volver a pisar el acelerador, porque con el 1.4 es notable y eso que el motor sigue encendido.
    Ademas de eso, consume menos que el 1.4 y he leido que tiene una relación de comprensión más alta como los motores de gasolina de los Mazda.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, indudablemente incorpora nuevas tecnologías, pero mi comparativa iba encaminada a ver qué resultados o mejoras ofrecerían esas nuevas tecnologías en las prestaciones (sólo números) de un Ateca, si esos datos teóricos de Karoq fueran extrapolables al Ateca (1.5 vs 1.4):
    Hablas de consumo: suponiendo llanta de 17 (mínima): 5.1 frente a 5.3 en combinado.
    Potencia y par similares.
    Velocidad, similares, más o menos...
    Aceleración, décima arriba, décima abajo...
    Emisiones, 118 frente a 122 (Fap ?...sin impuesto ?)

    1.5 vs 1.4 TSI. Yo no veo grandes mejoras en prestaciones teóricas.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
  11. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Según entiendo, consigue mejoras en consumo y respuesta en régimenes bajos (ayudado por la geometría variable del turbo), aunque no incrementa ni el par ni la potencia máxima.

    La navegación a vela (con motor apagado) sólo es posible con el cambio automático.
     
  12. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola amigos
    Os dire que las cosas que esta haciendo seat con los motores no acaban de gustarme.
    Nuestro Ateca hace un año que salio nuevo como la gran novedad primer suv de seat.
    Montan un motor 1.4 tsi de 150cv que por cierto me dijeron que era el mejor motor que tenia wolskvagen audi y ahora fabrican un motor 1.5 tsi de 150 cv la verdad siento como burla a mi y a todos los que compramos nuestro ateca con 1.4 cc.
    Mas encima que si ateca plus que si un acabado superior no lo entiendo.
    Pero eso si estoy super encantado con mi ateca
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, hace un año ya se hablaba del 1.5 TSI que vendría a sustituir al 1.4.
    Y mejoras en los acabados, pues son una constante en muchos modelos y fabricantes, de año en año, de restyling en restyling, de generación en generación...es imposible estar siempre "a la última".
    Hay que "contentarse" ;)
     
    A Reynho, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El primer restiling no le ha afectado casi en nada estéticamente, yo me quedo con eso.
    Algo tendrá de bueno haber estrenado un modelo, no todo va a ser malo:thumbsdown:
     
    A Jose lopez, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que te sucede no creo que sea culpa de Seat, sinceramente, sino del hecho de que las marcas hoy en día (y no solo de coches) están en constante evolución y sacan a menudo nuevos productos con los que atraer nuevos clientes.

    Es una característica del mercado actual y, por tanto, se puede estar más o menos de acuerdo, pero es así, no solo en Seat sino en otras marcas también.

    Dicho esto, he fusionado el hilo que has creado con el que ya existía sobre este nuevo motor, para no tener hilos duplicados con la misma temática.

    Técnicamente no se trata de un restiling, sino de una actualización pequeña, que en Seat se hace en cada modelo una vez al año.
     
    Última edición: 3 Jul 2017
    A Reynho, Felix600 y Ajr les gusta esto.
  16. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto, el restiling que se le haga que sea mas tarde que prontoo_O
     
    A Felix600 y RaulKO les gusta esto.
  17. Manuel Glez.

    Manuel Glez. Forero Experto

    Ubicación:
    Tenerife (Canarias)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La evolución constate y rápida hace que el ultimo modelo sea por poco tiempo, encargamos los coches en una fecha y con un precio, cuantos estaríais dispuestos a esperar por un coche nuevo que no se sabe la fecha ni el tiempo de suministro ni el precio???
    yo lo compre cuando lo compre y no estoy dispuesto a esperar por un nuevo modelo, siempre saldrá otro más nuevo, mejor y seguro que más caro.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, os pongo un enlace de zeperfs donde se pueden comparar las prestaciones del golf VII con los motores 1.4 y 1.5 ambos Tsi y 150 CV

    Duelo : VW Golf VII 1.4 TSi vs VW Golf VII 1.5 TSi

    Cómo se puede ver apenas hay diferencias de alguna décima en las prestaciones (algunas de ellas a favor del 1.4)
     
    A Iván López y Jose lopez les gusta esto.
  19. Javiresu

    Javiresu Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo entiendo que todo evoluciona y todas las marcas lo hacen, pero me parece un poco demasiado que cada año un cambio aunque sea pequeño, porque cansa lo de todas las marcas esten a toda hora con cambios.
    Lo asumo pero no comparto la politica de todas las marcas aunque yo estoy super contento con mi ateca y no lo cambio por nada.
    Un saludo y a disfrutar nuestro ateca
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    No te preocupes @Javiresu . Ahora están promocionando el 1.5 TSI, cuya potencia es la misma que con 1.4 TSI (150CV). El 1.5 TSI además lleva FAP (filtro antiparticulas) y su mantenimiento será más delicado y mas caro (yo los experimentos los suelo hacer con gaseosa y siempre me quedo con la tecnología anterior que es la que está probada y optimizada), además huyo de los FAP tanto en gasolina como en diesel pero veo que al final los van acabar montando en todos los vehículos con motor de combustión interna. Si esperas a comprar lo último de cada marca nunca comprarás nada y si lo haces "seras el conejillo de indias de la marca". Por deformación profesional siempre compro mis coches y equipos electrónicos de penúltima generación que son los que tienen los "bug" solucionados (ya sean de hardware o software). A modo de ejemplo el propio motor TSI 1.4 que ahora monta el Ateca daba problemas en los VW Golf cuando su distribución iba por cadena (y esto es lo que rajaba la culata), ahora todos llevan polea de larga duración (cambio de correa a los 240.000Km) y funciona genial (tanto que después de cinco vehículos diesel del del grupo VAG he encargado mi Ateca con el motor 1.4 EcoTSI sin FAP por supuesto y pienso meterle muchos Kms ).

    Por cierto @Javiresu en tu avatar dices que tienes motor diesel 2.0 TDI CR 150 CV, al final no me ha quedado claro si tienes motor de gasoil o de gasolina....:whistling::whistling::whistling:
    Si en realidad tienes motor de gasóleo no debiera "molestarte" que cambien las motorizaciones de los ATECA de gasolina ¿no?. Saludos. ;););)
     
    A Sunavera le gusta esto.