Bichobio
Forero Experto
@Bichobio @gymnos
Aquí cambian el filtro de aire del motor de un Audi 1.4 TFSI sin desmontar la base de la caja ni los dos tornillos del fondo, sólo girando la tapa.
Hay alguna diferencia en las cajas de los filtros, entre unas y otras marcas, aún siendo el mismo motor ?
No podría hacerse así también en los nuestros ? De esta manera, si fuera posible en los nuestros, sería más fácil
Teóricamente no hay/no debe haber diferencias, pero igual estos figuras del vídeo son gente con suerte y VAG para el mercado del otro lado del Atlántico, no ha montado los tornillos o bien, ellos los han quitado antes, por que consideran que no son necesarios. Es cuestión de hablar con alguien de taller en Seat y comentarlo, pero los tornillos inferiores enganchan en la tapa superior, por si acaso se soltara la tapa de alguna pestaña, que no debiera.
Los autores del vídeo son mexicanos, por tanto los vehículos comercializados allí, están sujetos al cumplimiento de la normativa USA que, obliga industrialmente a quitar/poner ciertas cosas en la maquinaria y a facilitar el trabajo de los operarios (cosa que en Europa no se hace, por parte de la CE) es posible que los tornillos no estén montados en el mercado americano, en tal caso, nos da una pista sobre qué hacer con ellos, la próxima vez que cambiemos el filtro y estemos fuera de garantía... ¡quitarlos! En el peor de los casos, le ponemos a la caja del filtro, un par de bridas de calidad a lo ancho, para asegurarnos que, no se abra y tira millas.
Desde mi punto de vista, las pestañas me parecen algo endebles, comparadas con las 4 pestañas del filtro de aire de mi antiguo nissan primera que, te dejabas los dedos para quitarlas con guantes (mejor que intentarlo con herramientas) y para ponerlas se ponían perfectas, además la tapa me dio la sensación de ser un plástico, de menor calidad en el Ateca.