Emisiones TSI vs TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alvin0906, 21 Ago 2016.

Etiquetas:
  1. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pongo este enlace a un artículo que ha desmontado uno de los motivos que me ha hecho dejar el gasoil, no tanto como para volver al redil diesel, pero que demuestra cómo nos maneja ia industria.

    Anticipo que los dueños de los TSI no sòlo vamos a emitir más CO2 sino que también vamos a soltar igual o más de los asquerosos NOx. Para mi una decepción, pensaba que iba a contribuir con mi infinitésima gotita a que no tuvieramos la boina marrón encima de Madrid.

    No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina
     
    Última edición: 21 Ago 2016
    JoseRa, grr1200, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  2. Javier R.D.

    Javier R.D. Forero Experto

    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Nos maneja el gobierno, nos maneja la industria... siempre que se puede se maneja al ciudadano de a pie... Aunque claro, tampoco es que hagamos mucho por evitarlo, todo hay que decirlo.
    YO me decante, a pesar de que no hago ya tantos km como antes por el diesel por cuestion pura y dura de tirada, el 1.4 TSI, desde mi desconocimiento, se me hace muy pequeño para un 150cv. Por eso me decidi por el 2.0 TDI, porque mi primera opcion era la de gasolina hasta que vi que no habia mas de 1.4
     
    A Fran y RaulKO les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Vaya vaya, esto es un giro de 180 grados en la idea que todos teníamos (o al menos que yo tenía) sobre las emisiones de una y otra mecánica.

    Muchos de los que han comprado gasolina lo han hecho, entre otras cosas, por la creencia de estar "contribuyendo" a cuidar más el medio ambiente, y parece que nuevamente se trata de un "efecto placebo" que no es tan así cuando lo miras en realidad.

    Siendo realistas, los coches de combustión interna contaminan, todos ellos, en mayor o menor medida. La idéa de los motores de gasolina "limpios" es incierta y poco realista.

    Si queremos contribuir al medio ambiente, podemos hacer cosas como intentar usar el transporte público cuando sea posible, conducir de forma económica y, en la medida de lo posible, a bajas revoluciones y ser exhaustivos en el mantenimiento de nuestros coches.

    También podemos optar por un coche eléctrico, aunque esta opción hoy día sigue siendo cara y poco viable en España por la falta de infraestructuras.

    La verdad es que has descrito a la perfección uno de los principales motivos por los que yo elegí también el TDI 2.0 frente al TSI. A mi también me pareció un motor muy pequeño el 1.4 para un coche que va a ir más cargado y pesa más que el que ahora tengo (y encima con 4x4).
     
    A Javier R.D. le gusta esto.
  4. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lo que está claro es que el motor que menos contaminante a es el del coche que de queda en el garaje :oops:

    Ahora resulta que los gasolina contaminaran más que los diesel, los eléctricos no contaminan, pero sus baterías seguramente si, los híbridos.... en fin, yo que también pensaba que estaba comprando un motor ECOlogico, va a se que me han tangado:cry:.
     
  5. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A grr1200 le gusta esto.
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todos modos a decir que... los TDI con todos los filtros siguen multiplicando las partículas de los TSI
     
  7. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No dicen eso en el estudio: ¿Cuántas partículas tóxicas emiten los motores gasolina de inyección directa?
    • El estudio concluye que un gasolina DI produce 10 veces más partículas que un Diesel, en generación Euro 5 ambos
    Esto es 2013, 3 años después ahora se están plantando los FAP's en los TSI's, DI's...etc
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí el estudio... me baso en datos... mirad el catálogo del ateca, aunque los datos estén mal en algunos casos...
     
  9. kioba_kny

    kioba_kny Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    GASOLINA

    1.0 TSI 115 CV (85 KW) Start/Stop ECOMOTIVE: NOX (EU6: mg/km) 27,8 Partículas (EU6: mg/km) 0,26
    1.4 TSI 150 CV (110 KW) Start/Stop NOX (EU6: mg/km) 30,6 Partículas (EU6: mg/km) 0,07
    1.4 TSI 150 CV (110 KW) DSG Start/Stop NOX (EU6: mg/km) 33,2 Partículas (EU6: mg/km) 0,11
    1.4 TSI 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop NOX (EU6: mg/km) 38,0 Partículas (EU6: mg/km) 0,14


    DIÉSEL
    1.6 TDI 115 CV (85 KW) Start/Stop NOX (EU6: mg/km) 51,06 Partículas (EU6: mg/km) 1,07
    2.0 TDI 150 CV (110 KW) Start/Stop NOX (EU6: mg/km) - Partículas (EU6: mg/km) -
    2.0 TDI 150 CV (110 KW) DSG Start/Stop NOX (EU6: mg/km) - Partículas (EU6: mg/km) -
    2.0 TDI CR 150 CV (110 KW) 4Drive Start/Stop NOX (EU6: mg/km) 48,23 Partículas (EU6: mg/km) 0,198
    2.0 TDI CR 190 CV (140 KW) 4Drive DSG Start/Stop NOX (EU6: mg/km) 44,02 Partículas (EU6: mg/km) 0


    Como veis las emisiones de NOX en los Ateca diesel son mas altas que en los Gasolina, por lo cual ya puede decir ese articulo misa, y eso es lo que vale a fin de cuentas.
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Son datos bastante llamativos.
    En los gasolina los NOx aumentan con la potencia; sin embargo, las partículas del pequeño son altísimas, quizá sea un motor más "apretado" para sacarle potencia con tan poca cilindrada y esa sea la causa.
    En el caso de los diesel, los NOx bajan según sube la potencia (si es verdad, debe ser que con más cilindrada, la combustión se hace a menor presión/temperatura????
     
  11. karzac

    karzac Forero Novato

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    De todas formas ahora que se esta hablando de empezar a utilizar filtros de particulas en los gasolina resulta que hay mas particulas dañinas a parte de las NOx de los diesel. Vamos que al final estamos fastidiados por los dos lados y segun interese van sacando datos de contaminacion del gasolin o diesel
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo que está claro es que debemos ser conscientes (siempre) de que la información que nos llega sobre emisiones (especialmente desde la casa) está edulcorada y posiblemente maquillada.

    Personalmente y sobre todo despues del "dieselgate" de VAG, no soy muy partidario de creer nada que venga de la casa a ese respecto.

    Nuestros coches contaminan, eso está claro, y cuanto más les pisemos más lo haran.

    Especialmente despues de las informaciones compartidas en este hilo, yo realmente creo que el gasolina ha perdido el argumento (hasta ahora mencionado no pocas veces) de que es más "limpio".

    Ambos motores son nocivos para el médio ambiente, salvando las pequeñas diferencias que puedan existir entre ellos.

    Yo creo que ni el diesel es tan malo como lo pintaban por aqui ni el gasolina es tan bueno...
     
    A karzac le gusta esto.
  13. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues discrepo totalmente de lo que dices...

    Estos TSI NO tienen filtro anti partículas como tienen los diesel, y aun así siguen emitiendo menos partículas... ese reportaje no se sostiene por ningún sitio.

    Los NOx están directamente relacionados con la relación de compresión, (temperatura del motor por presión) u 10:1 o 10,5:1(en el caso del 1.0 TSI) no es comparable al 16:1 que tienen los diesel...

    Aunasí, si no quieres contaminar, a comprarse una bici xD
     
    kioba_kny, Altaria, Rafael y otra persona les gusta esto.
  14. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que tu defensa del diesel te lleva a esperar y comentar noticias vengan de donde vengan sin base en contra de los gasolina, ya quedó demostrada tu defensa del diésel y que cada uno es libre de escoger lo que crea que necesite, por mi creo que no hay más información publicada o por publicar que ayude en este sentido a un indeciso y haberlos por lo visto haylos, yo al menos creo que lo publicado y comentado aquí ya les da para hacerse una idea sin que tengamos que volver a comenzar con esto de "el mio es mejor" con todos mis respetos a todos
     
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No me mal interpretes, yo no digo que ahora el diesel contamine menos que el gasolina, lo que digo es que esa sensación que algunos parecían tener respecto a que el gasolina es limpio no es ni mucho menos realista, simplemente.

    Nuestros coches contaminan, nos guste o no, y creo que ser conscientes de ello es mucho mejor que ir por ahí con la sensación (totalmente falsa) de estar limpiando el planeta...

    No creo que nadie se compre un coche porque quiere contaminar. Yo obviamente no quiero hacerlo, pero tampoco puedo llevar a la familia en bici y preciso un vehiculo a motor.

    Sinceramente, me compraría un Tesla, pero claramente no me llega para eso. Aun así, creo que el futuro está en la energía electrica propulsando nuestros coches, y no en los "limpios gasolinas".
     
    A David Padilla le gusta esto.
  16. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Javier, sin ningún ánimo de polemizar por esto, la base de la noticia es un estudio del Tüv, que creo que son bastante serios y cuyas conclusiones fueron admitidas por el responsable de innovación de Ford Europa.

    Los motores de inyección directa de gasolina emiten partículas NOX como los gasoil con FAP, esa es la "trampilla" del estudio y por ello VAG va a introducir FAP's en los TSI's en 2017. Seguro que el resto de marcas con motores downsize irá detrás.

    Así que nuestro ECO TSI parece que es más lo segundo que lo primero y si es mejor o peor que un diesel, ni entro, ya comenté el hilo TDI vs TSI que cada uno ha escogido lo que ha creído oportuno y sólo espero que a tod@s nos vaya bien con ellos.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  17. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Y yo creo que te equivocas de pleno en tu aprecición respecto a la finalidad de mi comentario.

    Para empezar, yo soy libre de comentar cualquier noticia y al hacerlo no tengo (como tú afirmas) una intención de defender el diesel porque, para empezar, esa noticia no está atacando al diesel.

    Te remitiría nuevamente al post que has citado ya que en él no hay prácticamente alusiones al diesel. Tan solo digo que no es tan malo como se ha pintado ni tan bueno el gasolina (al respecto únicamente de la polución).

    Ves defensas o cruzadas donde no las hay, pero supongo que cada uno es libre de interpretar las cosas a su manera.

    Por otra parte, que los indecisos puedan aprovechar informaciones expuestas en el foro no quiere decir que todo lo que publique tenga que estar orientado a ayudarles.

    Sin acritud.
     
    A Alvin0906, Rafael y jogorod les gusta esto.
  18. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Como en todo en esta vida, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos, y esto mismo a los moteres también se puede aplicar.
     
  19. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La cuestión no es cual contamina mas o menos, la cuestión es que el diésel se esta demonizando por que contamina con Co2 y NOX y resulta que los dos motores contaminan con esos gases en mas o menos grado. En Co2 contamina mas el gasolina que el diésel y en NOX el diésel mas que el gasolina (Pero esto que importa?), lo importante es que los dos contaminan y a los dos le tendrán que poner remedio unos ahora otros el próximo año.
    El estudio lo único que dice es eso NO SOLO LOS DIESEL CONTAMINAN CON NOX.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El diesel ES tan malo como se pintaba, lo que no es tan bueno como se pintaba son los TSI. De todos modos Raul, estoy de acuerdo contigo... creo que un porcentaje muy elevado de los aquí presentes, si nos hubieran ofrecido un eléctrico al mismo precio (o un poco más) con una autonomía aceptable, lo hubiésemos comprado.
     
    A Juanki, karzac y RaulKO les gusta esto.