Cambiar 1.6 TDI por 1.5 TSI

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Palmiz, 20 May 2020.

  1. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

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    Costa de Lugo
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Beige Capuccino
    Pues eso. Estoy dándole vueltas a cambiar mi tdi 115cv style plus por un tsi 150 xcellence plus.
    El problema, que mi coche tiene un año y medio y 20.000km por lo que imagino que perderé mucha pasta.
    El por qué del cambio, pues por capricho la verdad. Me arrepiento de no haberle puesto techo solar y no haber cogido un 150cv. A eso añado un digital copkit y alguna pijada más y sería mi cochazo. Además hace dos años hacía más de 25.000 km al año pero por circunstancias ahora no llego a los 15.000.
    La verdad es que el tdi va bien, no me ha dado ni el más mínimo problema (solo faltaría con los km que tiene) y tiene un consumo real de 6 litros a los 100 en mixto. Me fastidia mucho que en algún puerto de montaña en autopista tenga que bajar a 5 para mantener los 130km/h de marcador, pero lo cierto es que solo es eso, bajar una marcha, igual que para un adelantamiento en carretera convencional con poco espacio mejor hacerlo en 3 que en 4 por si hay un imprevisto, pero se adelanta sin problema.
    En fin, a modo de reflexión por si a alguien que esté pensando en comprar uno nuevo le sirve de algo.
    También agradecería opiniones del 1.5 tsi a los que ya lo tenéis. He visto consumos en el foro desorbitados (yo esperaría un mixto de no más de un 8% y si se acerca al 7 mejor que mejor) y también algún problema de tirones (creo que dsg, que no sería mi caso) y consumo de aceite.
    Ayer llamé al comercial a ver qué me decía y quedó en comentarme a lo largo de la semana, para saber a cuanto ascendería la dolorosa.
    Agradezco comentarios.
     
  2. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

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    Costa de Lugo
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Beige Capuccino
    Título cambiado. Había puesto 2.5 tsi en vez 1.5 tsi
     
  3. ice77

    ice77 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    FR Edition
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    Gris Rodium
    Hola compañero, creo que el tema de tirones era más en cambio manual que en dsg, aunque parece que con las ultimas actualizaciones ya se está solucionando
     
  4. Ccg

    Ccg Forero Activo

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    A
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    FR
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    Gris Rodium
    Yo intentaría probar el coche con el motor tsi 1.5 si aún no lo has hecho ya que es posible que no sea lo que esperas.
    Tengo un Tsi 1.4 y he podido conducir tambien el Ateca tdi 1.6 y si es cierto que este último se nota como más pequeño, pero a su vez es un motor que empuja desde muy abajo, cosa que con el 1.4 vas a perder.
    Si te preocupa reducir de marcha para hacer un adelantamiento, con el 1.4 es el día a día, tiene potencia pero necesita subir de vueltas para responder en condiciones.
    Desconozco si esto sigue ocurriendo en el 1.5, imagino que también.

    También he tenido un golf 7 durante unos cuatro años con el 1.6 TDI y la verdad es que no tenía nada que envidiarle al 1.4 tsi del ateca.
    Los consumos eran ridículos y el empuje que tenía a bajas vueltas era muy cómodo. Claro que es un coche con mejor aerodinámica que el nuestro y unos cuantos kilos menos.

    Por otra parte en cuanto a acabados si que se nota la diferencia, me alquilaron en una ocasion un style 1.6 TDI y teniendo un fr 1.4 tsi es como el día y la noche, parecen dos coches distintos (sin menospreciar ningún acabado).

    En cuanto a la financiera, que he leído en el otro hilo, está claro que la ética y el sentido común no es su fuerte, pero de esto los bancos no entienden...
    Mi consejo es que si realmente quieres comprar otro Ateca, intenta hablarlo con tu comercial y que sea él el que hable con la financiera. Es posible que a través de esa vía te faciliten las cosas. Pero yendo por tu cuenta, no sé hasta qué punto tu palabra va a servir de algo. Nadie les asegura que vayas a comprar otro vehículo y a financiarlo con VW finance, mientras que siendo gestionado a través del comercial, se aseguran la venta con ellos.

    Espero haberte ayudado.
     
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  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo teniendo también un Fr 1.4 he podido probar un 1.5 y más de lo mismo son perezosos que en bajos está claro que el empujen de un TDi lo pierdes si o si a no ser que pases a un cupra ya que el 2.0 tampoco es que empotre de salida. Pero él también busca mejor acabado yo la verdad que no he visto un Style por dentro pero realmente difiere tanto de un xcellence o de un Fr? Y apoyo lo que dice el compi el comercial dará más fuerza a tus palabras aunque ya te comenté que en mi caso hablando con 3 para cambiar a un cupra nada de nada o pagaba o no había nada que hacer !! Animo y a ver si consigues lo que quieres !!
     
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  6. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Beige Capuccino
    La verdad es que no he probado el tsi. Solo me he fijado en los datos de las revistas. Lo suyo sería probar uno.
    El tema de prestaciones lo que más me molesta del 1.6 tdi es tener que bajar a 5ª si quiero subir un puerto con algo de pendiente en autopista a 130 km/h con tres personas y algo de equipaje. Puede parecer una estupidez, ya que puedo hacerlo en 5ª, pero es que hace tropecientos años que no me pasaba eso. El que diseñó el desarrollo de la 6ª en este coche es para darle una medalla, porque salvo que vayas en condiciones favorables no sirve absolutamente para nada (al menos en mi opinión). Vengo de un Passat variant de 105 cv (también 1.6 tdi) y nunca tuve este problema después de 160.000km.
    Respecto al equipamiento lo que más hecho en falta es el techo solar. El cokpit también estaría bien, pero el Style ya lo tengo con luces led que alumbran una pasada, con cambio de cortas a largas, navegador, full link, mantenimiento de carril.... y alguna cosa más se la puse con el obdeleven como el lector de señales de tráfico o la cámara de marcha atrás.
     
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  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues antes de nada prueba un tsi a ver qué tal, las marchas estiran mucho !!! Y algo principal para mí es el techo solar lo he llevado en mis últimos 3 coches y sin techo no hay coche nuevo !! Para mí claro , cuando vayas el lunes prueba un 1.5 y comparas !!! Eso si no pruebws antes el cupra y luego el 1.5 porque ....... jajajjaja un saludo compi !!
     
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  8. Delsart

    Delsart Forero Novato

    Yo recogí hace unas 3 semanas el mío y es el 1.5 y va muy bien, es verdad que a veces noto algún tirón en frío cuando salgo de mi casa pero no se si es pq esta mi casa en cuesta en pendiente ( una pedazo de cuesta arriba). Cuando he salido de cualquier otro sitio no me lo hace.
     
  9. Juande

    Juande Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas, mi caso es parecido. Compré en noviembre el 1.6 tdi style edition, porque en aquel momento hacía muchos kilómetros ya que trabajaba a 100km de mi casa. Pero me he podido mover en el trabajo y ahora estoy a unos 30 km, por lo que la situación a cambiado mucho. De haberlo sabido me hubiera comprado un 1.5 tsi de acabado Xcellence más completo. La opción de cambio no la tengo hasta el mes 36 por lo que creo que tendré que quedarme como estoy, pero me da coraje porque me gusta mucho más el acabado Xcellence y podría sacarle más partido al motor de gasolina.
     
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  10. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

    Ubicación:
    Costa de Lugo
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bienvenido al club jeje.
    De todos modos yo cada vez estoy más contento con el mío. El mecánico me dijo que pasase de las recomendaciones de en que marcha ir según el cuadro de instrumentos, que procure no cambiar antes de las 2500 vueltas y no bajar de las 2000.
    El coche es otro, va mucho mas alegre (y yo también jeje) y lo mejor es que consume menos (si, yo tampoco lo entiendo).
    Me sigue faltando el techo solar, el digital copkit y alguna cosa más, pero la verdad es que igual que a día de hoy me hubiese comprado el tsi xcellence o fr full, también lo es que se me han pasado las ganas de perder un montón de pasta cambiándolo ahora.
     
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  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

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    Ansoain
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y ya cuando pruebes la evolución ni te acordaras de este hilo
     
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  12. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola compi,

    Totalmente de acuerdo... Si haces caso a las recomendaciones de en que marcha ir, el coche se ve muy perezoso (sobre todo en 6ª...). Además, para poder hacer las regeneraciones es recomendable ir a 2500 vueltas para que queme el hollín. Aún tengo que comprobarlo, pero creo que ahora hace menos regeneraciones desde que voy más alegre y algo más pasado de vueltas y sin llegar a las 3000, ya que no es muy recomendable. Siempre ando entre las 2500 y 3000 y para mi gusto va de fabula.

    Un saludo!! :):thumbsup:
     
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