TSI vs TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Padilla, 14 Jun 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas,

    en ningún foro de coches puede faltar este tema. Las comparaciones son odiosas, pero inevitables.

    Lo primero de coger un coche, antes del acabado, es el motor. Para elegir el motor, lo primero es Diesel o Gasolina... abrimos debate :)

    Personalmente, no me gustan los TDI, los he probado, no me gustan... más caros en comprar, más caros en mantener, más pesados...

    Los TSI tienen menos tecnología que los diesel, a ver cuando aplican la misma tecnología que en los diesel... igualmente, es desventaja tecnológicamente hablando, van mucho más finos, no consumen tanto como nos creemos y... el 1.4 paga menos impuestos! :D

    En fin... opiniones?
     
    A SHAKTALE77 le gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por mi parte TDI. Estoy muy contento con el mio. Esta claro qu eno es gasolina pero los TDI actuales que he podido probar ya no son lo que eran. Si quemas bruscos y ruidosos pero van bastante bien.
    En mi caso le haré unos 40000km al año, pienso que me compensa mas.
     
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Con 40k km al año, está bien! :) pero... mi hermano tiene un toledo de los antiguos, el 1.9 tdi de 130 y mi padre se pilló en su día el exeo 2.0 tdi de 150.. y pufff.... me pareció en todos los sentidos más lento que el anterior.... han perdido mucho, gracias a las retenciones que tienen...
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ten en cuenta que por ejemplo un Leon Fr 150 de los primeros (2000-2005) daba en realidad en bando por los 175 caballos. Hoy en dia un 150Cv da 150 o poco menos. Han cambiado muchas cosas. También es verdad que los TDI actuales se nota menos la patada que daban anteriormente pero si miras en papel los tiempos 0-100 son parecidos solo que se notan menos, se entregan de forma mas progresiva.
     
  5. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno... no te sabría decir... quizás sobre papel sí, pero... no me convence xD
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para la misma potencia, mejor el Gasolina.. pero gasta más y la gasolina de momento es más cara… a pocos kilómetros que hagas te compensa el TDI pero si no te importa pagar un poco más cada vez que vas de viaje… el Gasolina es mucho, mucho más agradable…


    al principio no se nota mucho la diferencia.. después de 250.000 kms notas cada una de las vibraciones del motor diésel…


    La verdad es que no se ni que diferencia de precio existe.. yo lo pedí gasolina directamente.. Y una de las razones por las que me decidí por este coche es el motor TSI
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Unos 2500 de diferencia para los 150CV en excellence y 2000 en style...
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Depende de los km/año que vayas a hacer. Si vas a hacer menos de 20000 no compensa. Además hay que pensar en un futuro a no muy largo plazo: las principales ciudades tienen planes para restringir la circulación de vehículos diésel. Su mantenimiento es más caro, impuesto de circulación y seguro más caros, precio de compra más caro. El funcionamiento de un TSI es infinitamente más suave y menos ruidoso que el de un TDI. También tus preferencias y necesidades pueden cambiar a lo largo de la vida del coche en un sentido o en otro. Cuando compré mi Toledo TDI lo elegí porque tendría que hacer 150 Km diarios para ir y volver del trabajo pero a los dos años me salió un trabajo mucho mejor al lado de casa. Ahora tiene 16 años y "solo" 200.000Km. Pocos para un TDI.
    No estoy de acuerdo en que un TSI tenga menos tecnología que un TDI. Es verdad que durante bastante tiempo los fabricantes invirtieron mucho dinero para mejorar los motores diésel haciéndolos más eficientes y menos contaminantes pero la tendencia "downsize" en los motores de gasolina está también cargada de tecnología: turbo, inyección directa (como los TDI) y sistema ACT, todo ésto para mantener buena potencia, buen par desde bajo régimen y consumos contenidos a velocidades más o menos legales.
    Lo que quiero decir con este "ladrillo" es que según las necesidades de cada uno será mejor un motor u otro.
     
    A SHAKTALE77, Cap y Clarck_ les gusta esto.
  9. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tengo actualmente un golf vi variant TSI 1.4 122 DSG y el motor va muy bien, siempre pueden consumir un poco menos, pero mas o menos en autopista a 120-130 suelo hacer entre 6,5 - 7 litros cada 100 km. La respuesta en recuperaciones es buena y a no ser que vayas muy cargado va bien.
    Y el DSG todo una maravilla, excepto que se tuvo que cambiar la mecatronica con 65000 km, espero que que lo hayan solucionado.

    Suelo hacer unos 10000 km al año, por lo que no me compensa el TDI, ademas esta el tema del centro de las ciudades que comenta Juanki.
     
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    ¡! crucemos los dedos con el cambio DSG ¡! Es cierto que al principio tuvieron problemas con el aceite interno que usaban para lubricar el cambio, era sintético y en determinadas circunstancias climatológicas se cristalizaba y provocaba la avería de la mecatrónica.. hace un par de años llamaron a un montón de coches del grupo (audi,WV, Seat, Scoda) a revisión para sustituir dicho aceite por un mineral (podéis ver información por internet) y parece ser que desde entonces no da problemas…


    Yo conozco un par de casos de más de 300.000 kms sin ningún problema (con su mantenimiento bien llevado claro)…


    Destacar que el cambio DSG del Ateca gasolina NO ES EL MISMO QUE el de los diésel. El que llevan los motores de gasolina es de “embrague seco” y no tiene mantenimiento. El de los diésel el doble embrague va lubricado con aceite que hay que cambiar cada 30.000 kms. La razón es que el DSG de embrague seco, no soporta el elevado par de los motores diésel.


    Dicho esto ¡! no tengo ni la menor idea de cuál de los dos es más fiable ¡!
     
  11. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    upload_2016-6-14_16-5-26.png
     
    A Joosee.22 le gusta esto.
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sobre los DSG.

    Me lo quería pillar con DSG pero definitivamente he dicho que no.

    Embrague seco: Habrá que mirar como va con el 1.4 tsi de 150cv , no me acabo de fiar del todo en cuanto a durabilidad (hablo de larga durabilidad).

    Embrague ¿húmedo?: Cada 60k km 300€ de más en cambios de aceite y filtro del cambio... una verdadera burrada...

    La diferencia entre ambos cambios, a parte del aceite... el embrague seco pierde toda la 'finura' que tiene respecto a su homólogo diesel.
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    SEAT ;)
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  15. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Es algo interno o esta en la web?Pasa el enlace si lo tienes.
    Atte
     
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No es nada interno, en a web (ahora no la tengo abierta) de fanseatclub está :)
     
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ok gracias. Le echare un ojo...
     
  18. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Una pregunta, el 1.4 EcoTSI 150, lleva correa o cadena de distribución?

    el 1.4 TSI 122 lleva cadena
     
  19. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El SEAT ATECA monta la segunda generación del DSG7, que al contrario de la primera lleva aceite y aguanta más par que la primera generación que estaba justo en el límite del TSI 1.4: 250Nm.
    Esto lo había leído por foros de coches del grupo VAG y ayer cuando estuve en el concesionario pregunté al comercial por este tema. Me confesó que le había pillado y que no tenía ni idea así que llamó al jefe de taller quien me confirmó que venía con la húmeda de 7 velocidades y que el cambio de aceite se hacía entre 90.000 y 120.000 Km.
     
    A Chapolvos y Felipe-FX les gusta esto.
  20. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Lleva cadena también y según he leído se han solucionado los problemas que hubo en las primeras series de este motor que la cadena se saltaba un diente y adiós distribución.
     
    A Cap le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas