TSI vs TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por David Padilla, 14 Jun 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Cap

    Cap Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Menos mal que eso no me paso en el golf, por lo de la mecatronica, si me tocó ir al taller,
    pero repito con el DSG, una maravilla de cambio...
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    :alien: cadena?? No sabia yo que los VAG montaran cadena.
    Aunque ahora que lo pienso me suena de algún sirocco si...

    No hay suerte que los 2.0 TDI monten cadena no :whistling: por pedir o por soñar...
     
    Última edición: 14 Jun 2016
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues si lo que dices es cierto... !! otra cosa que está mal en el catálogo del ATECA !! :
    Según el catalogo el Gasolina lleva el cambio DQ 200-7F (RRL) que es el seco y el Diésel el DQ 381-7F (RPD) que es el húmedo..


    upload_2016-6-15_11-32-7.png
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Viendo el comentario de Javier acabo de llamar directamente al taller de Seat de Elche y he vuelto a preguntar lo mismo. El jefe de taller se acordaba perfectamente de la conversación del Lunes con el comercial y pensaba que se refería al motor TDI que efectivamente lleva el doble embrague en baño de aceite. El TSI 1.4 lleva el embrague simple en seco tal y como dice el catálogo. Lo que sí va bañado en aceite es la propia caja, no el embrague. Por lo tanto no lleva la segunda generación del DSG7 :(
     
  8. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    bueno míralo por el lado bueno.. ¡! No tiene mantenimiento ¡!


    Es una puñetera lotería. Yo tengo un coche con 15 años que me ha salido estupendo ¡! y me van a tener que separar de el con una palanca ¡! Para un currante lo que vale un coche nuevo es una pasta.. yo compro coche con la intención de no cambiarlo en 15 años y por supuesto lo que quiero es que dure y no de problemas…


    Ahora te toca alguna de las pesadillas que lees por las redes y te dan ganas de liarte a TIROS en plan talibán (y la extensión de garantía a 4 año no es suficiente)…


    Pero insisto yo conozco gente con ese cambio y muuuuuuchos kms y ningún problema.. las historias que se leen en internet hacen mucho ruido pero estadísticamente son muy pocos (comparados con el número de cambios que se han montado)…


    Esto es como todo si te toca a ti… Te pasas la estadística por donde todos sabemos..
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Te doy toda la razón. También influye mucho el cómo se conduce y se trata el coche.
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En todo caso, yo lo quería con el cambio automático, pero... creo que me voy a curar en salud, y seguiremos moviendo palancas....
     
  11. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé. Yo estoy indeciso todavía. Voy a buscar más información
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si encuentras algo interesante, compártelo que seguro que hay más gente indecisa :D
     
  13. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo para 15000 km al año escasos he pedido el TSI 150CV. Todo el mundo m lo ha recomendado. Desde el propio del concesonario hasta gente que tiene ese motor o incluso gente que llevan tdi
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Para esos km es una buena opción.
     
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    ¿Alguien se va a coger un tdi? xD en ese caso ¿qué le han dicho de sus motores?
     
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo voy por un tdi. No me han dicho nada malo, que es un motor ya muy rodado y que va muy bien.
    Veré de probarlo esta semana en Alicante o Murcia según donde haya.
     
  17. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    a ver si te dejan probarlo y te dicen algo! :)
     
  18. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues si quieren que compre no tienen otra que dejarme probarlo. :)
     
  19. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jaja desde luego, pero como aun hay contados atecas....
     
  20. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    El tdi viene con el deposito ad blue?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas