Hombre, pues yo creo que si es la cuestion. Si estuviesemos hablando de un solo coche no tiene importancia oero si lo multiplicas por millones de coches la cosa cambia Y el solo hecho de contaminar algo menos es determinante para el medio ambiente De todos modos disfrutar de estos motores de combustion interna, igual son los ultimos que compramos
A ver, los dos contaminan en un alto grado y actualmente con los catalizadores de adblue en los diésel quedara reducido casi a 0 y pasaran a ser los gasolina los mas contaminantes, al final todos con filtros para que no contamine ninguno o reducir al mínimo la contaminación de los dos. Tanto en gasolina como en diésel son millones de vehículos y los dos contamina por que solo se demoniza al diésel?
De todas formas, leo y leo y pienso que siendo motores nuevos y con ACT algo bueno haremos con respecto a la contaminacion. Acabo de volver de Santander y por la A8 he visto coches, autobuses, furgonetas, que echaban autenticos chorros de humo negro espeso y asqueroso. ¿Donde controlan esas emisiones de porqueria?.... No se si preocuparme mucho por mi coche nuevo, teniendo en cuenta lo que se ve a diario. Yo a mi coche antiguo le hagos las revisiones y le paso itv pero no tengo la garantia de que se controle a todo el mundo. Vaya una refexion tonta, pero es que estoy muy cansado. Saludos glendon
Correcto, estoy de acuerdo y nunca afirmare ni iré contra nadie en ningún tema, solo intentare dar mi opinión, yo vengo de un diesel y estaba encantado con él y creo que no me equivoco en mi comentario, es mi opinión Dicho esto, los 2 contaminan y si no lo hacen más será por los FAP que los gasolina van a incorporar si o si para reducirlas tambien porque van a pasar a ser los mas contaminantes, adblue y varias cosas que no se comentan como ya ocurriera en el dieselgate, que por cierto me extraña que ninguna marca más se haya visto involucrada, tampoco tiene porque, pero contaminar contaminan los 2, otra cosa es como y con que rebajen las marcas las emisiones
Al principio el gasolina era el mas contaminante por que emitia mas CO2 despues resulta que los diesel contaminan mas por que emiten mas particulas NOx y ahora segun he leido hace poco y una vez bajadas las particulas gracias a adblue y FAP resulta que hay unas nuevas particulas que son tambien muy nocivas y que son emitidas sobre todo por los gasolina por eso lo del filtro de particulas al gasolina tambien. Si encuentro la fuente donde lo he leido la cuelgo. Era sobre la noticia de VW de usar FAP en los gaolina
@karzac revisa los primeros posts, porque creo que los enlaces son los que he subido yo, tanto la noticia del estudio como la de que van a meter FAP en Gasolina.
De acuerdo con lo que dices. Mi intención nunca fue revivir la polémica entre TDI vs TSI, solo aclarar que no es tan limpio e inocente como parecían creer algunos. Estupenda exposición. Es muy posible. De todas formas aun falta mucha infraestructura en este país para que eso sea viable. Nuevamente estamos por detrás en eso que muchos paises europeos... Es muy posible. El futuro está en la propulsión electrica, aunque la gigantesca industria del petroleo no se dará por vencida tan fácilmente... Eso es precisamente lo que yo me pregunto. Se ha instaurado la moda del "diesel=malo" (motivada por el escandalo del dieselgate) y todo el mundo la suscribe directamente. A veces creo que son campañas y tendencias decididas desde los grandes despachos y nosotros las seguimos cual borregos. Por eso me gusta disponer de distintos focos de información y filtrar siempre lo que me llega. No todo es verdad directamente hasta que se demuestre lo contrario, sino al revés... (Creo que me he puesto a filosofar...).
+1 siendo los dos horriblemente malos es una cuestión mas de lobbyes que de datos el que uno este por encima del otro. Si no mirar Mazda en Japon donde practicamente solo se venden gasolina, va baja la compresión del Diésel y por consiguiente sus emisiones un poco de Marketing y el 80% de sus ventas alli son Diesel hasta el punto de que el CX-3 no se vende en gasolina alli.
Y todo esto hablando sobre el papel. Luego esta la realidad Reprogramaciones de mapas Válvulas EGR canceladas Filtros de partículas sin reparar antes de la iTV catalizadores rotos etc etc Entonces toda esta discusión a la M...
Tu reflexión me parece una de las más interesantes que he leído en este foro. El problema de las emisiones no está, en realidad, en los motores nuevos. Vale que contaminan, claro está, pero mucho menos que motores mucho más antiguos que siguen circulando hoy en día en nuestro parque de vehículos nacional. Hablamos de motores que, nuevos, ya contaminan mucho más que los nuevos motores que monta el Ateca, pero es que además hablamos de motores con 10, 15 o 20 años. De motores con mantenimientos dudosos, potenciados o trucados y vete tú a saber que más. En mi opinión es ahí donde se debería concentrar la lucha contra las emisiones, no únicamente en los nuevos motores, que también. Lejos de agravar los impuestos de los coches nuevos, en mi opinión se deberían agravar los impuestos de los coches más viejos y contaminantes, y ofrecer ayudas a la gente que cambia de coche en favor de uno menos contaminante, especialmente en los motores híbridos o eléctricos.
Yo del artículo saco esto Esta diferencia básica en el funcionamiento produce que los motores diésel generen más NOx- entre 3 y 10 veces más- y más partículas de hollín, pero es que, con la búsqueda de mayores rendimientos y de obtener más energía de cada gota de combustible, los motores de gasolina poco a poco funcionan de una manera más parecida a los diésel. Eso es lo que dice el artículo que hay en el primer post. Los diesel llenos de filtros, adblue etc, siguen produciendo más Nox que los TSI sin nada.. Que contaminan los TSI, si! , eso está claro! Emitimos más Co2, que los diesel y eso es malo para la capa de ozono, pero los principales emisores de nox han sido y siguen siendo diesel. Ese artículo además de un título sensacionalista más parecido a la prensa amarilla lo único que pretende es crear polémicas..
Sin polemizar, he vuelto a e leer el titular y no veo el sensacionalismo: "No todo es culpa del diésel. Así se forman los NOx en los motores de gasolina" Sólo repite lo que dice un estudio, los TSI's también emiten NOx y los motivos para ello, que efectivamente están en cómo se aprietan los motores downsize para aprovechar cada gota de gasolina. Pero bueno, como ha dicho antes @glendon y @Rafael podemos seguir el debate de si el TSI no es tan limpio como creíamos (al menos yo) o que el TDI sigue siendo el malo de los NOx, pero tenemos un parque automovilístico lleno de motores con EGR's "by paseados", filtros mal mantenidos, etc etc... que emiten bastante más NOX y CO2 que nuestros motores. En las ITV's, salvo algo muy grave, pasan sin problemas, con EGR o sin ella.. así que contra eso, poco podemos hacer/decir. Creo que llegará, más pronto que tarde, que se pongan duros también en ese sentido y miren más a fondo las emisiones.[/QUOTE]
[/QUOTE] Yo también estoy de acuerdo, que creo que el problema principal no son los motores nuevos (TDI o TSI) sino los antiguos, o gente que le quita todos los filtros, los auténticos calamares de carretera.... puto asco ver un coche sacando humo negro hasta por los retrovisores...
Entonces Paz social? Damos por cerrado el debate Vamos a tener 2 motores muy parecidos ecológicamente Al menos los 4 primeros años que dura la garantía Luego ya podemos volver a las manos
Ya te digo! Mi cuñado tiene un A4 de 15 años y lleva mas de 10 sin catalizador. Pasa todas las itv's sin problemas. Total, la itv es cuestion de pagar mas que de mantener. Si en lugar de un chollo para los amigos, las itv las pasaran los talleres mecanicos del pueblo o del barrio, eso si, con la obligacion de reparar las deficiencias encontradas, igual tenian otro sentido. Saludos glendon
Hola, sabéis si los nuevos motores TSI que se están montando actualmente ya llevan los nuevos filtros de partículas que se menciona en el enlace? O quizás la previsión no se ha cumplido?
Los que lleva el ateca ahora mismo no llevan FAP. pero se habla de que los nuevos podrian llevar este filtro. Lo que no se es si los nuevos TSI EVO 1.5 que se estan montando llevan o no el filtro.