Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no no digo que sea eso.. solo que en alguna rara ocasión parece como se hubiera quedado sin encontrar los "carriles".. es que no se como explicarlo XD
     
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hice ymel.ajuste de varillaje y algo mejoro pero no creo q vaya fino del todo.
    En frio se nota mas en caliente va mejor
    Las posibles causas son:
    Valvulina, sincronismo, embrague o varillaje
     
  3. manuman85

    manuman85 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí me ha pasado alguna vez! Pero lo he achacado a que todavía el coche era muy nuevo. De hecho hace tiempo que no me lo hace :geek:
     
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El mio sin ningún problema desde el minuto 1
     
    A Sunavera le gusta esto.
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso al igual que a los compis @David B y @Doctor82 el cambio manual me va de cine :thumbsup::thumbsup:, como en todos los SEAT que he tenido.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  6. Jairo

    Jairo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasa con la marcha atrás. Como leí en su día, cuando cuesta, pongo punto muerto, suelto embrague, vuelvo a pisar embrague y vuelvo a intentar meter la marcha atrás y entra suave.
    Dicen que la marcha atrás no va "sincronizada".
    Y muy rara vez, me ha pasado con la primera, pero alguna también...
    Nunca he probado a forzar cuando encuentro un poco de resistencia, prefiero optar por la solucion explicada. No se si forzando un poco llegaria a entrar sin mas problema que un poco mas de fuerza a emplear...
     
  7. OMAR78

    OMAR78 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo os escribo mi experiencia,a ver si me podéis asesorar con la solución,llevo 335 km en mi Ateca,y ya lo he llevado 2 veces por este tema,la primera marcha y la marcha atrás no entran bien,cómo bien decís parece k hay como un pequeño obstáculo antes de entrar por completo y a veces no entra,se queda parada en ese "escalón"duro y paso de hacer fuerza así que toca volver a pisar embrague y volver a meterla,en primera me ocurre menos,pero no entra suave siempre.
    Lo he llevado 2 veces y la segunda parece que tocaron varillaje pero más o menos sigue igual,no entran suaves.
    A alguno le solucionaron el problema?
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Realmente si haces este ajuste, (debió ser lo que hizo el concesionario) debería ser efectivo y entrar todas bien.
    A veces como es tu caso o el mío, de forma automática no funciona como debiera.
    Y se que lo puedes forzar para que vayan mejor algunas, pero ahí esta el problema (forzar) si haces que vaya perfecto la marcha atrás y la primera siempre será en detrimento de la 6ª velocidad.

    Por forzar me refiero a que como ves en el vídeo la palanca de cambio se queda anclada durante el proceso pero si la fuerzas un poquito la posición, estas alterando el sistema automático de autoajuste.

    otro detalle, al soltar las piezas del autoajuste es importante no moverlas para que sólas vayan a su sitio.




    probado el metalube para cajas de cambio manuales mejora la suavidad de las marchas muchísimo. y es muy barato.
    Probado el de la casa Liqui Moly, ahí te puedo decir que alucinas con la suavidad que le inserta a la caja de cambios y a las marchas.
    ambos son baratos.
    pero lo que tu señalas es más bien un tema de ajuste de las guías.....
    Antes que desmontar una caja de cambios aunque sea en garantía que es una jodienda muy grande opta a probar uno de los aditivos. (si usas el metalube, no se entera que lo añadiste ni el fabricante ni nadie porque no deja rastro alguno) el Liqui moly si se enteran porque cambia de color el aceite del cambio.
    Cualquier taller te lo puede hacer con tal de tener un elevador para acceder.

    Si quieres hacer uso de la garantía y dejarles el coche allí, te tocará hartarte de paciencia y mucha paciencia.
     
    A gymnos le gusta esto.
  9. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    A ver. Estais hablando que la caja va dura y tal, y alguno decis que solo llevais 335km. Señores, que el coche se tiene que rodar. Que el rodaje no es solo al motor, que es al coche entero. A ver si tenemos un poco de cabeza, hacemos mas kilometros y si despues no van como tiene que ir se reclama, que no es agradable aunque estemos en nuestro derecho, de ir al taller por supuestos problemas que realmente el coche no pudiera tener. No es mi intencion ofender a nadie,pero vamos a pensar que el coche se compone de miles de piezas que se tienen que ajustar y afinar.
     
    A David B y Clipmaster les gusta esto.
  10. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    permítame @lisevi con todos mis respetos a su comentarios que no tiene razón en su comentarios ,una caja de cambios puede tener problemas y roturas de sus miles de piezas
    pero el ajuste del cambio de marchas jamás tiene que costar para introducir las marchas ,y cuando digo que jamas por lo menos entrar con cierta facilidad
    si las cajas de cambios ya han salido mal ajustadas de fábrica jamás irán bien estes en rodaje o ya se haya echo dicho rodaje
    algo hay que inpide que dichas marchas se integren bien ,por lo menos esa es mi experiencia después de tantos coches
     
  11. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Me gusta intercambiar impresiones, por supuesto, pero tu tendras tu experiencia y yo tengo la mia al estar trabajando ya unas decenas de años en taller con automoviles de todo tipo, y una cosa es el ajuste a la hora de montaje y otra es que las piezas como son los sincronizadores y piñoneria, se tienen que ir ajustando entre ellos y eso no se consigue en 300 km.
     
  12. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Coincido en que son pocos km para considerarlo un fallo.
    Otro tema sería todor de rascada o similares


    O por ejemplo las cajas de 5v con la marcha atrás debajo de la 5, que siempre cuesta engranar en las del grupo PSA y otros
     
  13. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El conjunto caja de cambios-embrague, es lo peor que tienen los Seat y grupo Vag. Parece mentira que en pleno siglo XXI ocurra esto. La marcha atrás no está sincronizada, y muchas veces hay que superar un pequeño obstáculo o resistencia, que se agrava con bajas temperaturas. Ha habido algún día que me las he visto negras para meterle marcha atrás, cosa que nunca me había pasado con mi viejo Renault. Coches con 30 años tienen mejor tacto...
    Lo peor de todo es que desde el grupo vag lo saben, pero siguen fabricando igual. ¿Para que cambiar si siguen vendiendo bien sus coches? Desde luego es mi primer y último Seat.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @lisevi , comparto tu opinión que todo debe ajustarse en el rodaje,
    Pero te cuento mi experiencia con "mí" Ateca, desde el primer día al pasar de 1ª a 2ª, no va bien, al entrar la 2ª suena un clonk o esta dura, (esto es un hecho objetivo, suena y suena).
    mi impresión al principio es que como si yo no hubiera pisado bien el embrague,
    Así lo comenté y me pasó como al compañero anterior, venga a revisar lo mismo el varillaje, que tenso que destenso, y el clonk ahí siguió.
    La solución después de pasar por varios concesionarios, fue sólo en uno, que dijo.....tal vez el sincronismo entre 1ª y 2ª no va todo lo fino que debiera, la solución desmontar, mandar a fábrica esperar por uno nuevo y volver a montarlo todo, tiempo aprox para no engañarte serán 45 días......te buscamos algún coche para que te puedas mover.......(como me imagino me mentirán, donde dicen 45 serán 90) y el coche me imagino será un ibiza 3 puertas todo desgraciado y de gasolina por sustitución.
    Así lo estoy usando, la forma de que no suene, es hacer un falso paso de la palanca de cambios por el punto muerto, realmente parece que hago cambio de punto muerto a 2ª, al reducir de 3ª a 2ª no suena nada absolutamente.
    La marcha atrás también a veces no quiere entrar y me obliga a quita la marcha y vuelve a ponerla. y ya tengo 54mil y ya me harté de añadir cosas a la caja de cambios. El resto de marchas van perfectas y muy suaves al añadir de tooo.
    Opino como el otro compañero, alguna caja de cambios no sale fina, y al que le toque a joderse, no es cosa del ATECA las cajas de cambios son genéricas para todo el grupo vag, la de 6 velocidades es igual en el ateca que en otros, puede haber cambio en el número de dientes pero las hace y fabrica el mismo para todo el grupo VAG, me tocó la china fea, que le vamos hacer....si hubiera un buen sistema de garantía, lo prueban ven que va mal, piden una caja de cambios, me llaman al taller, quitan la vieja y ponen la nueva, 2 días a lo sumo, pero eso será un buen sistema de garantía, el actual que tiene la seta, es una comedia de los hermanos marx, así doy yo garantía de 200 años a todo, ven a reclamarme dentro de 200 años que ya te lo soluciono.....estaré muerto y te haré el mismo caso.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  15. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues me describes el mismo problema que yo he visto en un SCENIC II un CLIO II. A veces hay que meter primera antes de engranar marcha atrás para que esta entre bien. En el caso del SCENIC, bastante más pronunciado que en el CLIO
     
  16. jcharly

    jcharly Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me pasa lo mismo pero con el tiempo parece que ha mejorado. Se lo dije al jefe de taller hace cosa de 1 año y despues de meter primera y marcha atras "con c..." varias veces me dijo que no le pasaba nada que habia que ir a la primera y despues a la marcha atras.
    En fin....SEAT
     
  17. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La experiencia que tengo yo es opuesta, en mi Ateca el cambio va como la seda, un amigo mío tiene un Ibiza desde hace 8 años y estupendo el cambio también, y una amiga ha tenido dos VW Golf seguidos, ambos con cambio manual, y cero problemas.
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    ay es donde voi yo un cambio tiene que ir fino desde que sale de fábrica sin esperar a hacerle rodaje o cosas por el estilo ,todo lo demás son defectos en revisión final de los coches
     
  19. pocoloco

    pocoloco Forero Activo

    Ubicación:
    L'H
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    yo toco madera pero el mio va finísimo con una semana, por decir algo diré que la marcha atrás va un poco dura pero bien, ahora el otro día se me encendió el tema de la presión de neumáticos pero fue falsa alarma :thumbsdown:
     
  20. Pmrl

    Pmrl Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo, las cajas de cambios manuales del grupo VW son de lo mejor que hay en el mercado. El grupo VW fábrica cajas de cambios para infinidad de variantes, depende del modelo de coche que hayas escogido la marcha atrás irá sincronizada o no, esto es tan claro como una cuestión de precio a la hora de comprar el coche. En concreto el Seat Ateca en las motorizaciones básicas, monta la variante de cajas MQ200 que no va sincronizada y en las versiones más potentes monta la variante MQ350 que si que va con la marcha atrás sincronizada, cualquiera de las dos infinitamente mejor que las del grupo PGA.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
    A David B y Pakomalaga les gusta esto.