Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Kalato
    Exactamente lo mismo, idéntico...me cambiaron valvulina del cambio en garantía con sólo 10mil kilómetros y no sirvió para quitar el ruido, y eso que le metí por mi cuenta el aditivo Metal lube para cajas de cambio. Las marchas como mantequilla, pero el ruido de 1ª a 2ª ahí siguió, probablemente sincronismo mal acabado....pero a los 45mil, volví a cambiarlo y le metí valvulina nueva otra vez y Liqui Moly para cajas de cambio, y ahí si quitó algo el ruido, entre 1ª y 2ª como un clonk....y con los muchos más kilómetros va incluso mejor, sigue sonando un poco, pero las marchas son una delicia....también me hace otra cosa rara....en alguna ocasión hace una "falsa" 1ª, han sido pocas veces, pero resulta que metes 1ª, el coche comienza avanzar unos metros y salta la primera y va a punto muerto, es como si no metiera hasta el fondo esa primera....realmente me ha pasado 6 veces...en 79mil km....pero nunca me pasó con ningún otro coche. La marcha atrás en otras 6 ocasiones también ha rascado, que tampoco me ha pasado con ningún otro coche.
    Se ve que las cajas de cambio del grupo vag, ya no son tan tan tan buenas que fueron.
    A mi de cambiar la caja de cambio na de na....dos concesionarios lo único que conseguí es que es normal. y que si quiero más, dejas aquí el coche un tiempo ( a saber cuanto), y desmontamos y mandamos para fábrica y que opinen....tal vez nos manden simplemente un sincronismo...y mientras tanto meses sin el coche...que Asturias y Martorell, distan como de aquí a la Luna o más...pues cualquier cosa se eterniza semanas sino meses.
     
    A Kalato le gusta esto.
  2. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ami por lo que me quisieron dar a entender y según probo un técnico de seat el cambio de 1º a 2º se hace pasando por el punto muerto....:cautious:
    @koldico el clanck solo le hace en frio es mas ahora ya con el buen tiempo apenas le hace , eso o que ya me e acostumbrado a cambiar pasando per el punto muerto jaajaj
     
  3. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Vamos que solo te falta hacer doble embrague @Kalato, tiene cojones la cosa de verdad no se como no se les cae la cara de vergüenza, ni en los 80 tenías que poner la marcha en punto muerto antes de meter la velocidad siguiente, en fin para mear y no echar gota las explicaciones que dan a veces se piensan que somos tontos o que no se yo alucino.
     
    A Kalato le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Kalato --- mienten --- Por lo que sea el sincronismo, no esta lo finísimo que debería estar y de ahí el ruido...puede que dure toda la vida del coche ese sincronismo así...pero a mejor no va ir., un diente no esta pulido o simplemente tenía algo más de tolerancia de la debida, holgura....o vete a saber, la solución ética y moral...tu compras nuevo y nuevo y perfecto debería estar, piden una caja cambios y la sustituyen...(la empaquetan y para el fabricante del cambio)....pero eso supone horas de trabajo a muy poco dinero pagadas al concesionario, portes de envía y traer....y lo mejor es para que cuadren los beneficios....no gastarse ni un sólo euro....y aplicar la política de ...*todo es normal*.

    Cuando un día y no tardará ese día, la empresa no vaya bien económicamente y pidan ayudas al gobierno o gobiernos o a la UE......es una pena que no me corresponda estar a mí ahí...para decirles....todo es normal, aplicarse vds srs de SEAT un poco de AGUA-ntarse, AJO-derse
     
    A Kalato y koldico les gusta esto.
  5. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Amen
     
  6. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, hace poco que tengo un Ateca 1.5 gasolina, y creo que ya se ha hablado de este tema, pero el famoso escalón de la primera, segunda y tercera marcha, lo d que tenéis ese problema os ha mejorado o empeorado?
    Gracias
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo un diesel, y tiene escalón entre primera y segunda y al día de hoy ahí sigue
    cierto que cambiando el aceite del cambio y añadiendo, algún producto específico mejora algo la suavidad de las marchas,pero el escalón ahí sigue, menos cantoso pero ahí sigue.
    en mi caso mejoró con Liqui Moly MoS antifricción un tubo, pero no es la panacea, mejora el tacto, pero lo que esta mal, sigue mal.
     
  8. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por la respuesta, pero otros creéis que irá a peor y que finalmente se romperá la caja de cambios?
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en mi caso en 135.000 km no ha roto ni fue a más, esta como al principio, seguramente es el sincronismo entre primera y segunda que esta mal
    Durante la garantía, se rieron un mucho de mí, (3 años) si quería solución, suponía dejar el coche, desmontarían el cambio, examinarían que pieza esta mal, se lo mandarían a fábrica y esperarían respuesta (al ritmo que trabajan eso hubiera sido meses) cuando les pedí, algo sencillo, pide una caja de cambios, desmontas la que tengo pones la nueva y la envías entera para fábrcia, la respuesta fue nooo, que cambiaban solo el sincronismo que estuviera mál, tras toda esa espera....como necesitaba el coche, pues no lo reparé y me tomaron el pelo.
    No fue a más, por ahora no ha roto nada.
     
  10. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Vaya, vaya palo !! Además que lo mío es un poco raro, porque la primera la marcha atrás entran bastante mal, pero la segunda y la tercera a veces entran suaves y y otras veces con el escalón, no se…,,
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No curará del todo pero la mejora es considerable, en caliente sacas toda la Valvulina y añade Liqui Moly NOTARÁS mucha mejoría, tanto si lo añades al actual aceite como si aprovechas y lo cambias todo cuestión de €€ que quieras gastar lo hay de 20gr pero es muy poco la cantidad es este de 50gr
    upload_2023-7-23_15-13-3.png
     
  12. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias, lo llevaré al mecánico que me lo haga. Mi miedo era sobretodo que fuese a más y se rompiera la caja de cambios, pero viendo que eso de momento no os ha pasado, estoy enfadado pero más tranquilo.
     
    Última edición: 23 Jul 2023
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    lo que notarás es que las van bien, irán como mantequilla, y las que van mal, mejorarán no será perfecto pero se nota la mejoría. y no romperá el cambio jamás.
     
    A Klasequip le gusta esto.
  14. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Al final todos estos problemas, son miliesimas de desfase del sincronismo, no? La valvulina recomendáis Castrol??
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo puse Castrol, con el aditivo. ya que Castrol tiene una web que seleccionando motor y coche te dice el tipo de aceite que debe llevar
     
    A Klasequip le gusta esto.
  16. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, al final él mecánico, me puso Motul y un aditivo, pero no era liqui moly, he hecho kilómetros des BCN hasta Málaga y de momento no he notado mucha diferencia. Lo raro es que depende de la forma en que metes las marchas, se nota más el escalón o menos.A mí me lo hace en todas las marchas, sobretodo en la segunda y en la tercera. Si se meten las marchas “como el coche quiere” entran perfectas, sino con escalón, no sé una cosa muy rara.
     
    Última edición: 30 Jul 2023
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Klasequip la palanca de cambios tiene regulación, y es bastante sencillo regularla, por si fuera eso. es levantar la funda de polipiel de la palanca y muy sencillo todos los VAG llevan el mismo sistema, tal vez este fuera de punto la palanca del cambio y por eso notas ese escalón, son 5 minutos ponerla correcta, En principio no hay que tocarla solo con muchos años y kilómetros hechos el varillaje necesita algún ajuste en la palanca pero si el tuyo notas eso, por probar, no pueden cobrarte mucho por ajustarlo, y es automático, aflojar tornillo y busca la palanca su estado idóneo. y volver apretar, lleva más tiempo quitar la funda un poco, con cuidado que el propio ajuste.
     
  18. Klasequip

    Klasequip Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias. lo he llevado a 4 mecánicos diferentes y todos me dicen que es normal….alguien conoce algún mecánico en barcelona que le pueda llevar el coche y lo revise y encuentre el problema? Tipo ángel gaitan?
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Klasequip tu mismo prueba otro ateca idéntico y compruebas como le entran las marchas al cambio y ves si hay diferencia.
    Alguien tendrá alguno y 20 minutos que este cera y vaya contigo a probar la caja de cambios como entran y salen y así sales de dudas.
    yo insisto que a mi me fue muy bien con el Liqui moly para cajas de cambio, note mucho mejor esos escalones entre la primera y la segunda

    No vendo Liqui moli ni conozco a nadie que lo haga, solo digo lo que fue mi caso, muchísima mejoría, realmente es bisulfuro de molideno que actúa como antricción, y por lo que sea funciona mejor los sincronismos y los propios piñones.






    Lo hay liquido que siempre lo puedes añadir
     
    Última edición: 1 Ago 2023
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2023-8-1_16-32-0.png
     
    A gymnos le gusta esto.