Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
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    Caudete (Albacete)
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    2.0 TDI CR 150 CV
    De nada, @koldico entre otras cosas para eso estan estos foros, para expresar lo que consideres; que no tiene porque ser un problema siempre que se enfoque desde el respeto. Te aseguro que lo que expresas sobre tu sensación u opinión lo lee gente que esta dentro del propio fabricante, en este caso Seat.

    Sé del buen hacer de VW, de hecho tengo uno (todos sabeis que mi coche es un Tiguan) y estoy "súmamente satisfecho" con el trato que recibo en las dos concesiones donde suelo acudir; y si, estoy "súmamente satisfecho" con los concesionarios en sí, aún pesando el famoso caso del Dieselgate, en el que me ví inmerso tanto en propio problema de forma generalizada como en la búsqueda de la mejor solución en cuanto a mi caso en particular. En Seat creo que esa respuesta depende más de tu concesionario que del propio fabricante, aunque siempre pueden darse circunstancias o complejidades que se nos escapen o que no lleguemos a comprender o entender en cada caso.

    Gracias a ti por exponer, desde ese respeto que antes citaba, tu caso, tu opinión y en definitiva tu experiencia. Espero que más pronto que tarde puedas dar con una solución, o al menos con un proceso en el que el mal que ahora valoras se vea mermado de tal modo que una vez pasado puedas pensar que no fué para tanto; como yo mismo creí entender al dar por cerrado mi periplo con el mismísimo tema de las emisiones de mi propio vehículo (y recuerdo que hoy sigo estando contentísimo con mi coche, a pesar de ese paréntesis).

    Dejo ya paso, de nuevo, al tema de la caja y su tacto, su lubricante, cuidados especiales y demás; que no querría yo desviar mucho el tema hacia la otra tesitura, para la que ya disponemos de otros hilos.

    Saludos. ;)
     
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  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Sólo es una opinión, no tengo nada que la contraste....pero todo parece o da entender, que los concesionarios deben facturar al fabricante y ......
    Tal vez los tiempos estén demasiado ajustados y les paguen menos horas de las necesarias.
    Tal vez tarden en pagarles demasiado tiempo
    Tal vez alguien revisa y corta las facturas.
    Tal vez y tal vez y tal vez
    algo debe pasar en ese proceso que los concesionarios NO quieren intervenciones en garantía....ahora ciertamente no se el motivo pero me imagino que algo de ese tal vez esta incluído.
     
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  3. koldico

    koldico Forero Experto

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    Muchas gracias a ti @moli, tienes toda la razón no debemos ensuciar el hilo con otras cuestiones lo dejamos así, para haber si entre todos solucionamos el tema de las cajas o lo podemos paliar de alguna manera, pero aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, he dejado mi opinión como decía personal he intransferible, y sin querer sentar cátedra y desde el máximo respeto posible como entiendo que debe de ser, y como bien dices para eso están los foros para ayudarnos unos a otros desde el respeto en lo que podamos.
    Saludos;)

    Podría ser compañero pero ahí ya entramos en la expeculacion pura y dura y yo ahí no me atrevo a entrar, es un terreno muy farragoso.
     
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  4. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto

    Hola a todos/as
    Lo que dices es asi.. @yeyutus
    Ningún concesionario quiere garantías, ya que no dan dinero, solo quieren revisiones pastillas etc...
    Lo que le pueda cobrar al cliente.
    Es mas como Ejemplo para unas pastillas en garantía te dan 30' y para cliente 45' y asi en todo, ya no quiero entrar en fallas grandes (electrónica) te llevan horas en descubrir lo que sucede.
    Lo unico es que te toque un concesionario que se implique..
    Saludos
     
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  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    Pues en 30 minutos no da tiempo a cambiar las pastillas traseras que lo hice hace poco...no da tiempo, salvo mecánicos de formula Uno.
     
  6. gymnos

    gymnos Forero Experto

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  7. koldico

    koldico Forero Experto

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    Haber si
    Haber si tenemos suerte y con esto lo solucionamos,a mi la duda que me da es si llevarlo a la Seat y que lo hagan ellos y tapen los problemas que tengamos,aunque son los que mejor conocen nuestros coches y lo haran mas rapido,o llevarlo a otro taller de nuestra confianza grabarlo y en caso de que salga sucio y con restos denunciar a Seat.Al final no nos que da más remedio que ponernos en nuestro sitio y poner medidas, dado que ellos no quieren saber nada de nosotros ni de nuestros problemas con nuestros coches, es triste pero no va a quedar más remedio, solicitar las reparaciones por escrito en garantía con acuse de recibo y algun testigo para luego ir para delante y defender nuestros derechos como usuarios, ya que ellos no lo hacen de oficio que es lo que tenían que hacer y para que no sea su palabra contra la nuestra, y guardar todos nuestros vídeos que reflejan nuestros problemas y que ya hemos presentado en los concesionarios, para que no se salgan con la suya.
     
    Última edición: 17 Mar 2020
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  8. gymnos

    gymnos Forero Experto

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    Toledo
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    En taller de confianza sin dudarlo, no hago esto sin estar delante del coche ni por asomo, además aplicar el Xenum T-Flush en la SETA lo veo complicado, hay que echarlo y luego rodar con el coche manteniendo cada marcha durante 3-4 minutos.

    Saludos.
     
  9. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

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    Hola máquinas una cuestión que no sé si corresponde en este post cada cuantas revoluciones recomiendan cambiar de marcha ? Tengo un 1.4 gasolina 150cv y al llegar a 170km el motor va como si le costara y miro el cuentarevoluciones y está en 3.500rpm
     
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

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    Cómo si le costara qué? Aumentar más velocidad? Mantenerla? Suena raro?

    Piensa que la 6a marcha está pensada para bajar consumo, no para ganar grandes velocidades. Es más, probablemente corte inyección a menos revoluciones que otras marchas.

    Por otro lado, precaución amigo conductor. Ojo con esas velocidades, ya no por tí, si no por el resto de usuarios de la vía.
     
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  11. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

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    La vid
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    X-Perience GO
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    Como si le costara mantenerla e incluso subirla,
    Y por lo otro tranqui solo conduzco de noche por lo mismo y no suelo llegar a esas velocidades
     
  12. koldico

    koldico Forero Experto

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    Hola a todos,bueno compañeros deciros que despues de cambiar el aceite de la caja y poner el aditivo,el cambio a sido a mejor e notado mucha mejoria respecto a como estaba la verdad,entre el a C3juste de la caja que me hicieron y el cambio hoy del aceite de la misma mas el aditivo estoy satisfecho con el cambio que ha dado mi caja,asi que desde aqui animo a que todo aquel que tenga problemas con la caja lo haga no es muy costoso economicamente y la mejora es importante por lo menos en mi caso.He guardado el aceite de la caja al quitarlo para ver si habia particulas de la friccion,vamos si habia alguna virutailla y demas no ha aparecido nada a salido limpio en ese aspecto, lo que si me a sorprendido a sido el color del aceite que para tener 44000kms parecia cafe solo de lo negro que ha salido,aqui os dejo una foto para que veais.
    IMG-20200602-WA0002.jpeg
     
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  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Ese
    Aceite esta quemado y pra nada es normal con esos km,
    Ami me salio igual con 45000 y con alguna virutilla de los sincronismos, lo cual derivo en cambio de caja de cambios.
    Te recomendaria q ese aceite le filtraras para asegurate 100x100 q no hay viruta, ya q una de dos, o el aceite estaba defectuoso o dentro de la caja hay un problema que hace que se recaliente el aceite y se quema.
    Seguramente solo con que mande a seat el color del aceite ya deberian mirar mas en profundidad
    En mi caso, fue por cuenta mia lo de cambiarlo y gracias a eso aparecio el pastel, por q en el conce ya sabemos su frase favorita, eso es normal....
     
    Última edición: 2 Jun 2020
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  14. koldico

    koldico Forero Experto

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    Lo he cambiado yo bajo mi responsabilidad, en la casa no querían saber nada.El aceite ya lo he mirado y ya lo he tirado, pero con el color he flipado yo y hasta los mecánicos que me lo han echo, iré a la casa con la foto haber que pasa, no creo que me cambien como a ti la caja pero por probar el no ya llevo,muchas gracias @Kalato por tu ayuda y consejos, si me la cambian colaria poner dsg pagando yo la diferencia jajajaja
     
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Ya ya, igual q yo, y fui con el aceite y les dije ale! Mira ver si esto es normal.
    Y ya hay enviaron fotos y demas para autorizar el cambio de caja
     
  16. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    DSC_0024.JPG asi sali el mio
    La dsg no la ibas a disfrutar igual! :roflmao::roflmao:
     
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  17. koldico

    koldico Forero Experto

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    Ostias no se yo el de mi mujer el A1 es tiptronic y me la gozo con las levas :roflmao:
    Mañana voy a preguntarles haber que me dicen de la caja.
     
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  18. koldico

    koldico Forero Experto

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    Una pregunta @Kalato, el cambio que te han echo de la caja a sido para mejorar, quedarte igual o empeorar?
     
  19. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Lo mio venia por lo de pasar de 1° a 2° en frio hacia como un clanck en caliente no pasaba y realmente ese clanck sigue, menos acusado pero esta, aparte de eso em mi caja algo no estaba bien por q ya te digo q viruta salio, tambien es verdad q probe varios oche con la misma mecanica que el mio uno nuevo q tenian alli y todos en mayor o menor medida lo hacen...
    Yo ya deje constancia de q eso seguia, la caja tiene dos años de garantia asi q ya veremos como evoluciona, por lo demas iba fantastica
     
  20. koldico

    koldico Forero Experto

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    Los clank en la mía en todas las velocidades y rascar la marcha atrás, y hoy va mucho mejor la verdad pero les comentaré mañana para que lo sepan y haber que dicen, por probar no pasa nada, esto es consecuencia de otro ahorro de costes, no poner una caja sincronizada y ponerla mecánica esa es mi humilde opinion