Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. Osel

    Osel Forero Activo

    Ubicación:
    Mora de Rubielos (Teruel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, debería realizarlo el taller gratuitamente, yo tengo el problema que todo que puedo me gusta hacerlo a mí jejejeje
     
    A Kalato, Danone y Jose lopez les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al principio me costaba engranar marcha atrás y primera rara vez.
    Después de 1 año va como la seda casi siempre, también depende de si maniobro estando completamente parado o aún se está moviendo un poco , ahí puede "rascar" un poco.
    Si no mejora con unos meses de uso al taller.
     
    A Lukas le gusta esto.
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo lo que más le critico ahora lo corta que me parece esa primera marcha y que en segunda si sales de casi parado es fácil calarlo
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    LLevo 3 ajustes como ese.
    en los 2 primeros, fue a peor, en uno a saber que hicieron, pero todo fue a peor, en el siguiente, al desbloquear el pivote, movieron todo y volvía a ir todo fatal.
    En el 3º parece que algo mejor.
    No obstante la segunda velocidad cuando paso de primera a segunda suena un cronk, que me da la impresión que esta mal el sincronismo.
    El resto de marchas van bien, y si es reducir de 3ª a 2ª también va bien, no suena.

    La solución ofrecida es:
    Desmontar la caja de cambios, examinar el sincronismo y si está mal se pide, se sustituye y se vuelve a montar todo.

    No es cambiar una caja de cambios por otras sino piecita a piecita y como pueden tardar semanas o meses en abrir, semanas o meses en que les llegue el sincronismo y semanas o meses en volver a montarlo, como que paso.
    Sólo cruzo los dedos y espero que rompa antes de los 4 años para que así no haya dudas.

    Compré un coche nuevo, no un coche para estar abriendo motor y cerrándolo todos los días, que al final es una chapuza todo, que no cambiarán las juntas, que no ajustarán todo como venía de fábrica, que si bien si quitarán ese sincronismo dañado, me temo que otra cosa quede mal y ya no los aguanto.

    Si el sistema fuera........pido una caja de cambios, cito al cliente, le desmonto el cambio viejo lo embalo para fábrica y le coloco el cambio nuevo y se marcha con el coche, entonces si lo haría mañana mismo.....pero esto es un SEAT, usease low cost para muchas cosas y para la garantía un total low cost, funcionan mejor incluso los chinos.
     
    Daniel04, grr1200, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  5. Daniel04

    Daniel04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos!
    Yo tengo un Seat Leon 1.4 150cv TSI de Enero 2017 con cambio manual.
    Os comento mi caso, la primera y marcha atrás aveces no entran al primer intento y las demas marchas(sobretodo la segunda) parece que rascan, no siempre, diría que mas en frío. Después de llevarlo a Seat y que me ajustaran varillaje y cambiar el aceite del cambio continúa haciéndolo. Creo que el tema está en caja de cambios y embrague pero no te lo cambian de buenas a primeras con solamente 7000kms(lo hace desde el principio), así que nada voy a tener que luchar un poco con ellos para conseguirlo... porque empezar con un coche nuevo así...
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me informaron que desde hace un tiempo en casos como el tuyo o el mío ya no cambian ""toda""" la pieza sino que obligan al concesionario a abrirlo en piecitas el cambio o embrague detectar que está concreta y exactamente mal y SÓLO cambiar eso.
     
    A Daniel04 le gusta esto.
  7. Daniel04

    Daniel04 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Joder pues vaya chapuza... los coches baratos no son para que te hagan esas cosas :(
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Es una putada, pero legal o literalmente, cumplen....te sustituyen la pieza o piecita defectuosa,
    El motivo es bien claro....ellos tendrán tasado el tiempo de reparación en xxx minutos, y a un precio entre fábrica y concesionario bien ridículo (no el que te cobran a ti cuando vas) y por tanto la Empresa dominante en este caso SEAT Martorell supongo que le importa un pito dos cosas.
    La opinión del cliente, el tiempo de espera, la imagen coorporativa, etc, etc. (todo sea por hacer caja y un empresa más rentable) .....y
    El verdadero tiempo que le lleve al concesionario hacer esa reparación les importa otro pito, son otra empresa, ellos le pagaran sólo lo que tienen tasado y a precio barato.

    Perjudicados.....tanto el concesionario como el cliente final.....Pero ahora SEAT da beneficios que es lo que INTERESA A ELLOS obviamente. y por ellos entra el grupo VAG con sus accionistas y los Jerifaltes de SEAT.
     
    A moncarjo y pinarello les gusta esto.
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    No sé si se puede decir mejor pero tú @yeyutus lo has dejado claro
     
  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues yo también he hcho el ajuste y es bien sencillo, a mejorado notablemente el tacto de la segunda solo hay que tener cuidado en el muelle del acionador de marchas que cuandonle vas a descomprimir no se te valla hacia atras el.brazo accionador. IMG_20180228_165542_662.jpg
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo has hecho tú??
     
  12. Javiii

    Javiii Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Una pregunta por pura curiosidad... como quitáis la marcha atrás? Me explico un poco... jeje Igual que para meterla se debe de hacer un poco de presión hacia abajo, al quitarla también la hacéis y acompañáis la palanca hasta que salta en punto muerto? O por el contrario... simplemente la empujáis y lleváis a punto muerto?
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Simplemente empujar para devolverla a PM.
     
    A Javiii le gusta esto.
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, es sencillo ,como esplica en el elance que han dejado mas arriba.
    -Trabas la palanca de marchas metiendo una broca de 5mm
    - Trabas el acionador de la caja de cambios (que una vez hecho lo primero ya se ha quedado metido hacia abajo) con una epecie de L de platico que hay, la cual presionas hacia dentro y giras hacia arriba para que no salga.
    - tiras de los dos muelles hacia atras y giras a derechas para bloquearles y dejarles libres.
    -Por ultimo vuelves a poner los muelles en su sitio y listo. Teniendo en cuenta que cuando haces fuerza para poder desbloquearles no muevas ninguna de las dos palancas de la.pisicion que sequedan con ellos desbloqueados.
    - giras la L de plastico hacia abajo para que vuelva a salir y destrabar el accionador del cambio y sacas la broca de la palanca de cambios. Listo y a probar
    Yo lo he echo ala primera
     
    Última edición: 28 Feb 2018
    A Cristian le gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    a alguno le ha pasado alguna vez (a mi alguna vez con la marcha atras) que parece como si la palanca se hubiera quedado tonta y no dar con la posición donde engranar la marcha? (tampoco se explicarlo mucho mejor XD)
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    a mí con la 1°; incluso produce ruido como de cuchillas.
    Al hacer varios ajustes de los cables del cambio
    se corrigió esa parte.
     
  17. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    A mi de momento el cambio manual me va de lujo. De los mejores en tacto que he probado.
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo noto algo más "duro" la segunda.. pero lo que decía es que me dio la sensión de mover la palanca sin encontrar donde engranarla al poner la marcha atras.. pero vamos que igual ha sido culpa mia
     
  19. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me cuesta, a veces, meter la primera y la marcha atrás. Vamos, que no entran...
    Ya lo comentaré en la revisión de los dos años.
     
    A manuman85 le gusta esto.
  20. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Otra caja de cambios con mala sincronización?

    Como sea como la de 5 marchas del grupo PSA... apaga y vámonos! Porque cuesta horrores que entre la R