Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    solo llevo 9000 y el cambio a veces y siempre en FRIO a 2º rasca y no lo veo normal y va duro
    Voy a cambiarle yo la valvulina, puesto que me dicen que eso no esta en garantía y salvo que las marchas no entren el cambio no tiene mantenimiento. (que sería cambiarlo y poner otro) solución demasiado drástica para mí.

    Alguien sabe el tipo de valvulina que lleva el ateca manual 2.0 tdi???? que tipo de valvulina especial lleva, características
     
  2. akzorla

    akzorla Forero Activo

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    Yo pense que eso solo me pasaba a mi... llevo ya casi 6 meses con el coche y aun no le pillo el punto para las salidas en cuesta, no se me llega a calar, pero si noto como decis, como que le costara salir, en parte creo porque el acelerador tiene mas recorrido de lor normal, o me parece a mi, por lo menos con respecto al coche anterior hay que pisar mucho mas...
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    bueno.. al menos es un consuelo entonces saber que no es cosa mia..

    a mi la caida esa.. si bien es cierto que en alguna incorporación en subida lo he notado.. porque cambiaba sobre las 2500 y caía mucho.. cuando más lo he notado ha sido en ciudad con el limitador puesto.. nunca supe si hacía algo mal o que.. pero era como si me pegase un bajon
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

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    YO NO SOY EXPERTO EN NADA pero experiencia en varias cosas si tengo.
    Tal vez se deba la bajada de "par" entre marchas al tipo de desarrollos del cambio, pensados para no gastar en todas las marchas no para dar ninguna "pegada". A lo que debes sumar el tipo de alimentación del motor nada contaminante que llevan los actuales diesel VAG. Creo que la suma de todo hace esa añoranza de "punch".
    Y no es que el motor no tire, tira suficiente, todas las cilindradas, pero como que la caja de cambios se hizo para "circular bien" y no hacer el "Fangio"......macarradas las justas o por dejarlo claro muy pocas macarradas. Es una caja de cambios "muy señorial", se trata de circular bien. Si te gusta deportividad, para eso te ponen ruedas con perfil muy bajo, y con eso ya tienes la parte estética de coche deportivo, y ahí se acaba.
    Esto a la vez es compatible con un coche que una vez lanzado a velocidades medias y altas, tiene un paso por curvas incluso mejor que muchos de los compactos que actualmente se venden, el coche se ve aplomado y seguro y traza super bien, para lo que pesa, para lo alto que es, etc.
    Son ventajas e inconvenientes que voy descubriendo y el coche esta muy muy bien....añoro el "punch" pero ese "punch" no lo tiene ninguno, a lo sumo los de 190 cv algo y creo que tampoco como venía antes.....ahora son más progresivos y no contaminan. (Esa debió ser la orden al ingeniero y la cumplió a rajatabla) (aderezó con aplomo más estabilidad y paso por curvas increíble)
     
    A Jose lopez y Handyman les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que esa "añoranza", se viene dando desde el cambio de los TDI inyector-bomba a los common rail.
    El grupo VW, fue de las últimas marcas en abandonar el sistema inyector bomba (algo que los distinguía de su competencia de entonces), para pasarse al common rail, que algunas marcas ya tenían desde hace años. Ahora, sea obligados por normas anticontaminación o por lo que sea, todos son así, más progresivos.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  6. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    pero entiendo que sean progresivos en la entrega de la potencia.. pero.. está relacionado con que en segunda a bajas velocidades se cale.. o en subidas pase algo por el estilo?
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mi entender, no debería de pasar eso, se supone que los TDI siguen teniendo mucho par, no sé.
    Yo te puedo hablar de mis experiencias en un TDI bomba inyector. Por ejemplo:
    1. En llano, en segunda, dejas de acelerar y no se para a no ser que pises el embrague y el freno. Sólo con el ralentí avanza y no se cala (y el ralentí esta bajo, 850 rpm más o menos).
    2. En cuesta arriba (no muy pronunciada), en primera, lo mismo, levantando el acelerador, sólo a ralentí, el coche sube lentamente y no a trompicones ni queriendo calarse. Quiero decir, no es que salga de parado en cuesta arriba al ralentí, esto es una vez que sales, coges algo de velocidad en primera y dejas el acelerador.
    Esto en su día, acompañando al asesor de servicio en una prueba, me dijo que era normal, que la centralita gestionaba el mínimo necesario de inyección para cada circunstancia (o algo así me dijo en aquel momento).
    Yo entiendo que ahora con el cambio de sistema sean más progresivos, vale, pero suponía que esto seguiría siendo normal en los TDI de ahora (a pesar de ser common rail), por lo que no entiendo ese "poco tirón" en bajas. Tendré que probar uno.
     
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    mas o menos notaba yo con el que tenía antes.. un focus tddi.. que ahora no recuerdo si eso era bomba inyector o algo más viejo.. no se..

    quizás este nuevo sistema también sea el responsable de que con la marcha quitada y casi parado (el coche avanzando por inercia, pero muy despacio) las rpm no estén al ralenti y estén sobre las 1000.. y además ves como el consumo instantáneo no está en litros/h si no que está en el modo normal y ves como va subiendo y subiendo..(y puedes ver como en esa situación sin marcha va subiendo a 5, 6, 7... 11 litros.. hasta que bajan las rpm y pasa a litros/h) hasta que se para.. esto en su día me dijo @aprietatuercas1 que era normal.. yo lo veo un poco raro, pero es normal es normal
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De esto que comentas, otra cosa me llama la atención:
    Dices que con la marcha quitada, entiendo que en punto muerto, avanzando únicamente por inercia, el motor está algo acelerado (sobre 1000 rpm), cuando lo normal sería que bajara completamente al ralentí (tengo que fijarme).
    Lo del consumo instantáneo, si es normal que esté marcando algo en esa circunstancia.
    En conducción eficiente, no aconsejan circular en punto muerto (además de por cuestiones de seguridad), porque aunque vayamos a ralentí (o debería bajar al ralentí, creo yo), si va indicando algo de consumo y por eso recomiendan circular con la marcha más larga posible engranada hasta el momento último previo a la detención, de forma que en retención, moviéndonos únicamente por inercia, el consumo instantáneo si sea 0,0 l/h.
     
    Última edición: 15 Abr 2017
  10. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

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    Eso que comentas es la gestión electrónica del motor que también lo hacían los tdi antiguos metías segunda y sin acelerar sube una cuesta despacito pero sube., también lo hace el Ateca y no es otra cosa que la centralita mantiene las revoluciones del motor por lo menos a relentí.
    Pensando en ese punto entre primera y segunda yo creo que al no tener reductora viene bien para campo tener una primera con fuerza.
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bien, me alegra saber que ese detalle se mantiene en los motores del Ateca.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    .
     
    Última edición: 19 Abr 2017
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    no estoy hablando de conducir dejandolo en punto muerto, hablo de esas circunstancias.. en las que sabes que vas a terminar parando.. y vas muy despacio en los arranca para.. y o vas con la marcha quitada.. o llevas el embrague pisado..pues hasta que el coche no está casi parado se mantiene sobre las 1000, no cae a las 7** que será el ralenti.. el consumo sólo pasa a litros/h cuando cae al ralenti.. si no.. se va incrementando.. ya digo que no se el motivo, pero que debe ser asi.. no creo que realmente esté consumiendo eso.. pero si que ayuda a falsear el consumo medio

    se que en bajadas sin acelerar , por la inercia el consumo es 0.0, pero no hablo de eso
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    A mí me encanta ver el 0,0 l/h en el cuadro en todas las circunstancias posibles :thumbsup:
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    pero en las que yo te digo no vas a verlo
     
  16. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Como ya dije antes, me parecía extraño eso que comentabas de que en determinadas situaciones se mantenía a 1000 rpm, sin bajar al ralentí.
    He estado investigando y creo que hay una posible explicación a eso (a ver si nos la pueden aclarar).
    Una de las muchas diferencias entre los TDI antiguos y los actuales, está en el filtro de partículas de estos últimos.
    Bien, pues resulta que en fases de deceleración, al no inyectarse combustible, los gases de escape no alcanzan la temperatura necesaria para regenerar el filtro de partículas. La electrónica del motor lo detecta y va inyectando una pequeña cantidad de combustible, que denominan ciclo de postinyección en la fase de deceleración. Será por esto, que en esos momentos se mantiene a 1000 rpm ?
     
    Última edición: 16 Abr 2017
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    podría ser, no lo se la verdad.. aunque entendería eso si hubiera empezado una regeneración que entonces si que lo mantiene subido hasta que termina, pero en las circunstancias que digo cuando se detiene del todo si baja al ralenti (si no está haciendo la regeneración)
    vamos que no dejará de ser una tontada que el 99% no le da la mas mínima importancia.. aunque a mi me ha dejado un poco..
     
  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    En mi caso, cuando va reteniendo con marcha engranada y sin ir a vela, marca 0,0. Las rpm son las que corresponden según velocidad.
    Si va a vela, se pone a 800 rpm (o 1000 si está en regeneración) y hay siempre consumo.
     
  19. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    eso si, pero lo que comentabamos no era con la marcha metida, si bien es cierto que es en una situación muy concreta
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

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    ya estoy empezando a pensar que tengo un problema serio con las arrancadas en cuesta.. años y años sin que se me calase.. y aquí con cierta frecuencia.. y mira que lo revoluciono pero parece que poff cae.. y cataplof.. ridiculo en una arrancada en cuesta