Tacto cambio manual

Buenas,
Llevo 3 días con el coche y comiendome la cabeza con ese tema. Cuando lo probé (coche de prueba me refiero), el tacto me pareció un poco raro pero no le di importancia porque vengo de un C4 que las marchas entran muy suaves. Cuando me dieron el Ateca, el viernes pasado fue cuando empecé a notarlo y la verdad que el tacto no me ha gustado mucho. Digamos que es lo que menos me ha gustado del coche por ahora... eso y que el manos libres del teléfono se oye muy metalizado y no se entiende demasiado bien. ¿A alguien más le pasa?
 
Buenas,
Llevo 3 días con el coche y comiendome la cabeza con ese tema. Cuando lo probé (coche de prueba me refiero), el tacto me pareció un poco raro pero no le di importancia porque vengo de un C4 que las marchas entran muy suaves. Cuando me dieron el Ateca, el viernes pasado fue cuando empecé a notarlo y la verdad que el tacto no me ha gustado mucho. Digamos que es lo que menos me ha gustado del coche por ahora... eso y que el manos libres del teléfono se oye muy metalizado y no se entiende demasiado bien. ¿A alguien más le pasa?
Lo de las marchas si, como ya se ha comentado.
Lo del manos libres, te refieres a cuando alguien te habla que lo oyes metalizado?
 
las marcha lo las veo mal salvo la primera que no entra suave como las demás y se nota como engancha la palanca.
 
Buenas,
Llevo 3 días con el coche y comiendome la cabeza con ese tema. Cuando lo probé (coche de prueba me refiero), el tacto me pareció un poco raro pero no le di importancia porque vengo de un C4 que las marchas entran muy suaves. Cuando me dieron el Ateca, el viernes pasado fue cuando empecé a notarlo y la verdad que el tacto no me ha gustado mucho. Digamos que es lo que menos me ha gustado del coche por ahora... eso y que el manos libres del teléfono se oye muy metalizado y no se entiende demasiado bien. ¿A alguien más le pasa?
Yo solo conduje un TDI 150 en las pruebas en el concesionario (tengo un DSG), pero recuerdo las marchas suaves y precisas.
Mi manos libres funciona muy bien. No igual que si tienes en teléfono en la oreja, pero casi, casi.
 
Yo también he notado que la primera no entra demasiado fina, pero nada alarmante.
Supongo que con más kilómetros se suavizará...
 
Lo del manos libres, te refieres a cuando alguien te habla que lo oyes metalizado?
Me refiero cuando hablas con otra persona, ésta me escucha mal como si mi voz estuviera metalizada y se entiende mal.
De todas formas, voy a abrir un hilo con esto para no mezclar temas.
 
Para todos los que estáis preocupados con el tema del cambio, comentaros que yo acusé las mismas quejas en las primeras semanas de uso del coche. Cuando lo llevé al taller lo comenté y me ajustaron la palanca de cambio, desde entonces va muy bien.

Al parecer es una práctica sencilla ya que la palanca se puede ajustar.
 
Para todos los que estáis preocupados con el tema del cambio, comentaros que yo acusé las mismas quejas en las primeras semanas de uso del coche. Cuando lo llevé al taller lo comenté y me ajustaron la palanca de cambio, desde entonces va muy bien.

Al parecer es una práctica sencilla ya que la palanca se puede ajustar.

Ah pues lo comentaré en taller, gracias.
 
jajaja, a mi golfete le pasa lo mismo después de tantos años, se le ha cambiado el embrague y varillas del cambio, y hace lo mismo debe ser cosa de la marca.

Es bueno saber lo del ajuste, ire a ver si lo mejoran, en cuanto al Ateca todavía falta mucho.
 
Hola a tod@s,

Yo notaba al principio la dureza al meter primera y segunda, y algo con la marcha atrás. Tanto que me plantee llevarlo al conce. Al tiempo me di cuenta que era un vicio de conducción de mi anterior coche.

Ahora intento ser más suave con la palanca, simplemente empujo ligeramente con la palma de la mano a la izquierda y hacia delante y entra con muchísima suavidad, sin notar nada de escalón.
 
Hola a tod@s,

Yo notaba al principio la dureza al meter primera y segunda, y algo con la marcha atrás. Tanto que me plantee llevarlo al conce. Al tiempo me di cuenta que era un vicio de conducción de mi anterior coche.

Ahora intento ser más suave con la palanca, simplemente empujo ligeramente con la palma de la mano a la izquierda y hacia delante y entra con muchísima suavidad, sin notar nada de escalón.

Ahora que lo dices es verdad que si le doy suave entra mejor. No obstante no creo que sea normal del todo tener que ir con tanta suavidad en esas dos mechas.
 
Lo que comentas es normal, y mas en invierno. Porque? Pues has de pensar que la valvulina del cambio esta helada y esta va cogiendo temperatura a medida que el motor también lo hace. Tu has dicho que cuando llevas un rato parece que este funciona mejor, y eso es debido a que ya ha cogido la temperatura idónea y las marchas entran más suaves.

Cuando llegue el verano, veras que ya no cuestan tanto de entrar, porque la temperatura tampoco será la misma que ahora.;););)
 
yo lo que he notado es que a veces como que cuesta un poco meter la marcha atras, es como un tacto algo seco
 
Yo tambien lo he notado, entra bastante mal la primera, tiene como un pequeño tope casi al final, lo noto mas cuando esta con el start stop y meto la marcha muy rapido, suele quedarse a medio meter y al andar termina de acloparse. Lo he llevado al taller a que me lo miren
 
yo yevo algun tiempo que parece que tambien noto que no entra finisisimo. porque no es gran cosa.va bien perl parece qje la2 no entra como las otras. pero es si no la metes en el momento y por donde es. yo tengo la costumbre de llevarme la palanca a la izquierda del todo para meter 1 y 2.me e dado cuenta que se meten antes. y entran al pelo.
 
jajajajajajaja.muy bueno.viendolo desde ese punto de vista
 
Mi manos libres para el Teléfono es perfecto.
Respecto a las marchas, la primera va un poco dura (sobre todo en frío) y la segunda 2ª es un martirio, esta dura, suena, y la sensación es que rasca o no entra (pero en frío) cuando el coche calienta ya mejora muchísimo, aunque se sigue notando esta 2ª un poco "rascadora o dura"
El resto de marchas van perfectas, tanto en frío como en caliente.

Se puede ajustar (si siguen con el mismo sistema que tenía el Golf), se puede hacer, pero si mejoras la 1ª y 2ª lo haces a costa de la 5ª y 6ª. Caso de que esa dureza sea con motivo del selector del cambio....la palanca de cambio mueve una varilla (ajustable), que a su vez mueve el varillaje del cambio. lo que se suele desajustar es la varilla de la palanca, algo externo, y no el varillaje que corresponde al interior del cambio.
Pero como varía de frío a caliente, lo tengo que llevar y pedirle que compruebe nivel de la caja de cambio y si me quisiera hacer caso le añada algún producto específico para el cambio tipo liqui moly, de esos que hacen ir las marchas mucho más suaves.
Aunque apuesto a que el tema esta en "la varilla de la palanca de cambios" (exterior) y no en la parte interna del cambio que sería el varillaje, pero me mosquea lo de caliente y frío (podría estar yo equivocado)
espero haber aclarado algo.
 
Yo supongo que en todos los coches al principio, las marchas entrarán con un poco de dificultad y con el paso de los km mejorará su comportamiento. Si no es algo muy exagerado, yo dejaría pasar unos miles de Kms.
El coche nuevo o el cambio en este caso, tiene que "acostumbrarse" al conductor y el conductor al cambio de su nuevo coche.
 
cuantos son unos miles, tengo 5000 usease 5 veces mil, y no empeora pero no mejora.

Me pasó lo mismo con gel GOLF IV, siempre perfecto, siempre, pero a los 300.000 mil se empezó a gastar el los plásticos del selector y algunas marchas entraban mal, investigué y descubrí que se podía regular.
Descubrí que si lo regulaba mucho, la 1ª velocidad entraba muy bien pero la 5ª entraba mal, y fue cuestión de ir probando hasta descubrir el punto exacto donde todas entran bien bien. Ahora tiene 425 mil km siguen perfectas.

Me da "pena" que siendo un coche nuevo tener yo que hacer nuevamente lo mismo. Pero todo me apunta a que es la misma pieza. Por cierto en en aquél golf se ve a la primera, es el cable que llega hasta el selector del cambio y ese selector mueve el varillaje pero, sólo había que regular ese cable, menos de una vuelta todo es perfecto, poniendo más no valía y poniendo menos tampoco.
Como está en garantía pasaré por la SEAT (y a cruzar dedos para que no me diga que TODO ESTA NORMAL)

lo de frío o caliente, supongo que el aceite trabaja mejor y por tanto favorece todo.
Pero por decirlo simplemente.
Cuando tu mueves la palanca de cambio.
1º actuas sobre el cable (aunque a veces es hidráulico),
2º este cable, actúa sobre un tensor
3º este tensor, mueve y desplaza el selector del cambio
4º el selector de cambio engrana el varillaje
5º el varillaje coge uno u otro piñon del cambio (esto es lo que esta metido en aceite)

Intervienen muchas cosas, muchísimas, y no es una pijada, (todo tiene que ir milimetrado) en mi caso con el GOLF una simple media vuelta a un tornillo del tensor hace que entren mejor unas marchas que otras y había que ser muy fino para dar con el punto exacto donde todas entran bien. (de nuevo venía perfecto pero con los años se gastó) para eso lleva esa regulación.

PD: Pasé por varios talleres con el GOLF IV TDI, que me decían que tenía que desmontar el cambio, que debía tener un piñón mal, que estaría mal el selector, que el embrague estaba tocado, que varillaje, que obra....por doquier y muy cara.
Finalmente sólo había que aflojar la tuerca del tensor previo al selector y la contra tuerca girarla media vuelta y con eso PERFECTO.
 
Volver
Arriba