Tacto cambio manual

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cristian, 9 Oct 2016.

  1. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :):):):):):)
     
  2. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Eres un crack @yeyutus
     
    A Pepe y yeyutus les gusta esto.
  3. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Era uno de mis temores repitiendo un coche Seat y en mi Ateca las marchas entran suaves y precisas. Espero que así sigan ya que solo le he podido hacer 50 kms.
    En mi anterior Seat, un Leon del 2004 el cambio de marchas nunca fue bien, siempre iban duras. Ni pasando por el taller en garantia me lo solucionaron.
    En cambio en los Toledos de mi padre y de mi suegro las marchas iban y van perfectas.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo de la segunda también lo noto yo..
    y lo del manos libres lo único raro que he visto.. es que.. lo que pensaba que era un despiste mio.. va a ser que no.. sin borrar el teléfono del coche.. es la tercera vez en un tiempo que al vincularlo (no lo vinculo siempre) me pide el código para acceder a los mensajes, a los contactos y no recuerdo cual es lo otro.. es que si no lo usas.. se borra el permiso o que? con el parrot en la vida me ha pasado esto.. y tampoco lo vinculaba siempre..
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    En el mío también entran bastante duras (sobre todo las marchas bajas), hay que vencer una resistencia bastante alta y luego ya entra fácil.
    No se si será el funcionamiento correcto, pero lo preguntaré el mes que viene cuando lo lleve al chequeo preventivo gratuito que comentó @kriptonik Guia postventa 2016
     
    A yeyutus le gusta esto.
  6. diego59

    diego59 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi también me ocurre. La 1ª y la 2ª van durillas y a veces la marcha atrás. Cuando lo lleve a la revisión de los 3.000 km se los comentaré.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    la respuesta de manual, por si te dicen lo mismo.....
    La caja de cambios no tiene un mantenimiento especial programado, salvo con muchísimos kilómetros.
    Es normal su funcionamiento.

    Esto ya ahora es mío,,,,todo lo que suponga trabajo y luego sea difícil de facturar a fábrica siempre es normal, y así te quedarás.
     
    Kalato, Pampín, Pepe y otra persona les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Que bueno!!!. Pero real como la vida misma. :notworthy:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  9. Javi Ateca

    Javi Ateca Forero Novato

    Ubicación:
    San Sebastián
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos, hace un mes que tengo el Ateca y he observado que tanto la primera como la marcha atrás estas duras, ásperas, metálicas, no encajan como el resto de marchas y lo cierto es que aunque estoy muy contento con la compra, esto me molesta bastante.

    El caso es que he tenido 5 coches, dos Seat, el Ateca es el tercero, dos Ford y un Opel, y nunca me he preocupado de la caja de cambios por que las marchas corrían perfectamente.
    En fin, he quedado con el jefe de taller para que le eche un vistazo y ya os contare.
    Puede que a alguien le interese mi experiencia, porque me temo que no soy el único con este "problemilla".
    Un saludo

    ------------

    Finalmente lo lleve al concesionario.
    El jefe de taller lo probó y amablemente me vino a decir que estaba dentro de "lo normal".
    Que la marcha atrás si no entra, desembrague, vuelva a embragar y entrará...
    Que esa resistencia de 1ª a 2ª también es normal...
    Que el traqueteo de fondo que se oye a ralentí, es de la caja de cambios, de la holgura que le dan ahora a los engranajes ...
    Que las cajas de cambio del grupo Volkswagen funcionan de esa manera...
    No eres consciente de que tienes estomago hasta que te duele .. con la caja de cambios del Ateca pasa lo mismo.
    Salvo este detalle, que no es algo grave, pero si molesto, creo que es un buen coche y lo estoy disfrutando.
    Veremos evolución ...
    Si a alguien más le pasa, o no le pasa, y lo comenta, perfecto!
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi problema es la primera y sobre todo de 1ª a 2ª, el resto de marchas entran con un movimiento del dedo, no hace falta tocar nada.
    Y ya te anuncio que la respuesta es........."aparentemente todo es normal", puedes aderezar la respuesta con,,,, déjalo unos días y lo volvemos a mirar...si notas algo, vuelve a traerlo....
     
    A Pepe, Javi Ateca y grr1200 les gusta esto.
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    retomando esto.. y aunque creo que ya lo había comentado en algún otro hilo...
    el coche que tenía antes.. cuando ibas a baja velocidad.. de esto que te acercas a una rotonda sin llegar a parar.... podias salir aguantando un poco el embrague y salias en segunda.. aquí con el 2.0 TDI, muchas veces se me cala.. supongo que no lo aguanta tanto..
    y también me ha pasado que arrancando en subidas.. no se me cae hacía atrás por el autohold.. pero igualmente lo calo alguna vez..
    quizás sea alguna mala costumbre mia.. y o acelero poco.. o aguanto poco el embrague..
    alguien mas nota algo asi?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    +1
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    has calado también el coche en ambas situaciones?
    supongo que es el tacto del embrague.. no que tenga algún problema.. ¿?
     
  14. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si, me ha pasado varias veces, incluso una vez abuse del embrague en segunda para que no se calara y luego olía un poco a quemado.
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo ya intento no hacerlo.. pero es una jodienda tener que pasar a primera.. para algo que creo que podría salir en segunda aguantando algo el embrague.. y claro que se cale en mitad de la rotonda no.. (quizás lo hacíamos antes mal.. no se)
    lo de las subidas.. me ha pasado hoy.. semáforo que picaba algo hacía arriba.. y me han aplaudido con las orejas los que iban conmigo :oops:
     
  16. Robertoagp

    Robertoagp Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi también me pasa.
    Yo creo que es sobretodo por el vicio de los motores tdi antiguos.
    Mi consejo si es en llano en segunda va bastante bien pero saliendo en cuesta revoluciona algo más la primera y la segunda te responderá sin problema.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A mi me ha costado cogerle el punto al embrague, al principio lo subía de vueltas porque ni lo escuchaba siquiera acostumbrado al gasoil.
    Ahora lo tengo por la mano siempre y cuando no venga de conducir la furgoneta diésel que hasta pasado el rato no dejo de picar embrague :eek:
    Es un cambio muy suave, comparado con el de las furgonetas que suelo llevar claro :laugh:
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    en cuestas yo me referia el primera y en llano, segunda
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En varios Vehículos que he tenido, puedo decir que llevo hechos en total, sobre el millón y pico de kilómetros y mira por donde, a mi también se me cala como a drezz2 y con los otros coches no me pasaba.
    Y cuando le pisas al cambiar de marcha, tiene una caída de par entre el cambio de marchas, salvo que le subas a muchas revoluciones que entonces no se nota y digo muchas por encima de las 3000 rpm, Supongo que es así el diseño del coche o el tipo de alimentación o de programación. Me pasa de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, en las otras ya no lo noto tanto esa caída de par, es la falta de "punch" que tenían los viejos TDI del grupo VAG que tenían la famosa patada, al entrar el turbo y además, no tenían esa caída. Tal vez sea la caja de cambios (me refiero a los desarrollos del cambio, que están pensados para no gastar frente a ofrecer cualquier tipo de "pegada")
    Contaminar contaminaban como 1000 veces más, pero "pegada" la tenían mucho mayor los viejos TDI frente a los actuales.
    Antes de que me lo diga nadie, he probado con modo ECO, Normal y Sport y le pasa en los 3 modos, se nota un poco menos en el sport, pero lo hace igualmente.
     
    A Jose lopez, grr1200 y Robertoagp les gusta esto.
  20. pacojipi

    pacojipi Forero Habitual

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a mi personalmente me pasaba igual. se me a calado varias veces.y las marchas un poco duras.hoy dia esto a cambiado.va cada vez mejor. 18000km y cuando sube el aceite a 100 grados.se acabaron las tonterias.le meto caña y cada dia suelta mas.las marchas entran solas.el lunes pasado asta rasque sin queres.y yo creo que le a sentao mejor.y ayer aprovechando que los centros comerciales estarian cerrados y no habria gente.puse modo sport , esp sport y no veas como sale el niño.4000rpm y queria mas. de o a 100 en 8.5sg.con un aparatito que tengo.ahora mismo estoy pensando si irme en bici o coger el ateca. un saludo.
     
    A Jose lopez y grr1200 les gusta esto.