Era uno de mis temores repitiendo un coche Seat y en mi Ateca las marchas entran suaves y precisas. Espero que así sigan ya que solo le he podido hacer 50 kms. En mi anterior Seat, un Leon del 2004 el cambio de marchas nunca fue bien, siempre iban duras. Ni pasando por el taller en garantia me lo solucionaron. En cambio en los Toledos de mi padre y de mi suegro las marchas iban y van perfectas.
lo de la segunda también lo noto yo.. y lo del manos libres lo único raro que he visto.. es que.. lo que pensaba que era un despiste mio.. va a ser que no.. sin borrar el teléfono del coche.. es la tercera vez en un tiempo que al vincularlo (no lo vinculo siempre) me pide el código para acceder a los mensajes, a los contactos y no recuerdo cual es lo otro.. es que si no lo usas.. se borra el permiso o que? con el parrot en la vida me ha pasado esto.. y tampoco lo vinculaba siempre..
En el mío también entran bastante duras (sobre todo las marchas bajas), hay que vencer una resistencia bastante alta y luego ya entra fácil. No se si será el funcionamiento correcto, pero lo preguntaré el mes que viene cuando lo lleve al chequeo preventivo gratuito que comentó @kriptonik Guia postventa 2016
A mi también me ocurre. La 1ª y la 2ª van durillas y a veces la marcha atrás. Cuando lo lleve a la revisión de los 3.000 km se los comentaré.
la respuesta de manual, por si te dicen lo mismo..... La caja de cambios no tiene un mantenimiento especial programado, salvo con muchísimos kilómetros. Es normal su funcionamiento. Esto ya ahora es mío,,,,todo lo que suponga trabajo y luego sea difícil de facturar a fábrica siempre es normal, y así te quedarás.
Hola a todos, hace un mes que tengo el Ateca y he observado que tanto la primera como la marcha atrás estas duras, ásperas, metálicas, no encajan como el resto de marchas y lo cierto es que aunque estoy muy contento con la compra, esto me molesta bastante. El caso es que he tenido 5 coches, dos Seat, el Ateca es el tercero, dos Ford y un Opel, y nunca me he preocupado de la caja de cambios por que las marchas corrían perfectamente. En fin, he quedado con el jefe de taller para que le eche un vistazo y ya os contare. Puede que a alguien le interese mi experiencia, porque me temo que no soy el único con este "problemilla". Un saludo ------------ Finalmente lo lleve al concesionario. El jefe de taller lo probó y amablemente me vino a decir que estaba dentro de "lo normal". Que la marcha atrás si no entra, desembrague, vuelva a embragar y entrará... Que esa resistencia de 1ª a 2ª también es normal... Que el traqueteo de fondo que se oye a ralentí, es de la caja de cambios, de la holgura que le dan ahora a los engranajes ... Que las cajas de cambio del grupo Volkswagen funcionan de esa manera... No eres consciente de que tienes estomago hasta que te duele .. con la caja de cambios del Ateca pasa lo mismo. Salvo este detalle, que no es algo grave, pero si molesto, creo que es un buen coche y lo estoy disfrutando. Veremos evolución ... Si a alguien más le pasa, o no le pasa, y lo comenta, perfecto!
Mi problema es la primera y sobre todo de 1ª a 2ª, el resto de marchas entran con un movimiento del dedo, no hace falta tocar nada. Y ya te anuncio que la respuesta es........."aparentemente todo es normal", puedes aderezar la respuesta con,,,, déjalo unos días y lo volvemos a mirar...si notas algo, vuelve a traerlo....
retomando esto.. y aunque creo que ya lo había comentado en algún otro hilo... el coche que tenía antes.. cuando ibas a baja velocidad.. de esto que te acercas a una rotonda sin llegar a parar.... podias salir aguantando un poco el embrague y salias en segunda.. aquí con el 2.0 TDI, muchas veces se me cala.. supongo que no lo aguanta tanto.. y también me ha pasado que arrancando en subidas.. no se me cae hacía atrás por el autohold.. pero igualmente lo calo alguna vez.. quizás sea alguna mala costumbre mia.. y o acelero poco.. o aguanto poco el embrague.. alguien mas nota algo asi?
has calado también el coche en ambas situaciones? supongo que es el tacto del embrague.. no que tenga algún problema.. ¿?
Si, me ha pasado varias veces, incluso una vez abuse del embrague en segunda para que no se calara y luego olía un poco a quemado.
yo ya intento no hacerlo.. pero es una jodienda tener que pasar a primera.. para algo que creo que podría salir en segunda aguantando algo el embrague.. y claro que se cale en mitad de la rotonda no.. (quizás lo hacíamos antes mal.. no se) lo de las subidas.. me ha pasado hoy.. semáforo que picaba algo hacía arriba.. y me han aplaudido con las orejas los que iban conmigo
A mi también me pasa. Yo creo que es sobretodo por el vicio de los motores tdi antiguos. Mi consejo si es en llano en segunda va bastante bien pero saliendo en cuesta revoluciona algo más la primera y la segunda te responderá sin problema.
A mi me ha costado cogerle el punto al embrague, al principio lo subía de vueltas porque ni lo escuchaba siquiera acostumbrado al gasoil. Ahora lo tengo por la mano siempre y cuando no venga de conducir la furgoneta diésel que hasta pasado el rato no dejo de picar embrague Es un cambio muy suave, comparado con el de las furgonetas que suelo llevar claro
En varios Vehículos que he tenido, puedo decir que llevo hechos en total, sobre el millón y pico de kilómetros y mira por donde, a mi también se me cala como a drezz2 y con los otros coches no me pasaba. Y cuando le pisas al cambiar de marcha, tiene una caída de par entre el cambio de marchas, salvo que le subas a muchas revoluciones que entonces no se nota y digo muchas por encima de las 3000 rpm, Supongo que es así el diseño del coche o el tipo de alimentación o de programación. Me pasa de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª, en las otras ya no lo noto tanto esa caída de par, es la falta de "punch" que tenían los viejos TDI del grupo VAG que tenían la famosa patada, al entrar el turbo y además, no tenían esa caída. Tal vez sea la caja de cambios (me refiero a los desarrollos del cambio, que están pensados para no gastar frente a ofrecer cualquier tipo de "pegada") Contaminar contaminaban como 1000 veces más, pero "pegada" la tenían mucho mayor los viejos TDI frente a los actuales. Antes de que me lo diga nadie, he probado con modo ECO, Normal y Sport y le pasa en los 3 modos, se nota un poco menos en el sport, pero lo hace igualmente.
a mi personalmente me pasaba igual. se me a calado varias veces.y las marchas un poco duras.hoy dia esto a cambiado.va cada vez mejor. 18000km y cuando sube el aceite a 100 grados.se acabaron las tonterias.le meto caña y cada dia suelta mas.las marchas entran solas.el lunes pasado asta rasque sin queres.y yo creo que le a sentao mejor.y ayer aprovechando que los centros comerciales estarian cerrados y no habria gente.puse modo sport , esp sport y no veas como sale el niño.4000rpm y queria mas. de o a 100 en 8.5sg.con un aparatito que tengo.ahora mismo estoy pensando si irme en bici o coger el ateca. un saludo.